Jump to content

Hablemos De Herramientas

Recommended Posts

Buenas gente, recurro nuevamente a uds. con una duda bastante puntual y de paso abro el tema de las herramientas en general para cualquier duda que haya.

Me voy a comprar un par de cosas, empezando por una caladora y un router/fresadora y tengo una duda que les voy a ilustrar contandoles una breve historia.

Se encontraba un joven parripollo un dia soleado a la tarde armando unos bafles con una caladora prestada, se trataria de una black n decker o similar, era pequeña, tenia un comodo maltin y algunas hojas variadas, tipico set de padre de familia que cada tanto le dan ganas de arreglar algo. Habia que hacer fuerza, la hoja se trababa y eventualmente ser rompia (recuerdo haber roto dos o tres). Casualmente ese mismo dia estaban trabajando en mi casa unos carpinteros que, luego de verme renegar un buen rato, se acercan y me dicen "toma pibe, proba con esto". Me pasan una caladora Dewalt, por lo menos el doble de tamaño y el triple de peso, ademas de una hoja mas grande y algunos botones y ruedas para regular parametros que desconocia. El dia y la noche, era como cortar manteca con un cuchillo caliente, literalmente, ese era el esfuerzo que habia que hacer para cortar el mdf de 20mm.

Los que hayan usado herramientas electricas potentes saben lo peligroso que es tener que hacer excesiva fuerza para moverla, que la misma se trabe y ese tipo de cosas, por lo cual para esta compra apunto a herramientas que me ofrezcan la comodidad y seguridad de la Dewalt o algo que se le acerque. 

En ultima instancia estoy dispuesto a ir a lo seguro y que ya conozco (Dewalt) pero obviamente es de las marcas mas costosas, quería saber si hay quizas otras marcas intermedias que tambien ofrezcan una calidad y experiencia de uso aceptable y segura o en todo caso que parametros tengo que mirar para comparar una herramienta vs otra.

Lo primero que te promocionan son los watts y las revoluciones, ademas algunas caladoras que vi ofrecen una supuesta "accion pendular" pero quiero estar seguro de no estar perdiendome de nada.

Bueno escucho cualquier tipo de sugerencia y data que puedan aportar y queda abierta la discusion para hablar de herramientas en general si les place.

Saludos!

En herramientas profesionales podrás encontrarás:

Alemanas: Bosch (línea azul), Metabo, Dewalt,wurth y Einhell (ésta última es muy inferior en precio y calidad)

Japonesas: Makita y Hitachi

Si querés jugar en otra liga tenés Festool (si las pruebas no querrás usar otra marca)

Si no querés gastar mucho porque la utilizarás para un trabajo puntual te recomiendo Bosch línea verde.

El motivo de que se parta la hoja de sierra es, justamente, la hoja de sierra (en general, doblada o con dientes rotos)

A las herramientas que te nombraron te sumo Craftsman, es una marca zarpada de herramientas Yankees

yo tengo una dewalt dw300 es de las mas economicas de la linea hay mas caras con mas opciones y potencia pero esta funciona de 10 lo unico que al toque se salio de garantia dejo de funcionar un foquito de led que lleva para iluminar el corte todavia no la lleve a revisar aun asi es una herramienta que le doy mucho uso y no veo que baje su rendimiento antes use skill y otra china tambien use una bosh verde que acelara automatico y es muy comoda pero tiene menos potencia q la dw300

En herramientas profesionales podrás encontrarás:

Alemanas: Bosch (línea azul), Metabo, Dewalt,wurth y Einhell (ésta última es muy inferior en precio y calidad)

Japonesas: Makita y Hitachi

Si querés jugar en otra liga tenés Festool (si las pruebas no querrás usar otra marca)

Si no querés gastar mucho porque la utilizarás para un trabajo puntual te recomiendo Bosch línea verde.

@@sucio Chequedas todas, varias no las conocia, muchas gracias!

Línea intermedia teniendo en cuenta lo que decís , no se me ocurre .

Si entiendo bien tus puntos , vos necesitas Bosch o Wurth.

@@Franco De Angelis Anotado vieja, era lo que me temia, gracias!

Quizás los que hayan probado todas las marcas te sabrán decir. Yo probé Dewalt, y me quedo con Dewalt, vale cada centavo.

@@William Karsten Me parece que voy por el mismo camino, estoy terminando de revisar todas, pero hasta ahora es la que mas me tienta.

el MDF recomiendo comprarlo cortado, donde te venden MDF te lo cortan y no te cobran nada ( por lo menos en mi caso) siempre que sean cortes rectos.

@@Gustavo David Ferreyra Si, claro, eso ya lo hago, ademas de por practicidad, porque te lo dejan en escuadra perfecta, las maquinas serian para cortes curvos y rebajes.

El motivo de que se parta la hoja de sierra es, justamente, la hoja de sierra (en general, doblada o con dientes rotos)

A las herramientas que te nombraron te sumo Craftsman, es una marca zarpada de herramientas Yankees

@@Seis Como andas? Si, cuando rompi la primera pense lo mismo, pero como el aparato era prestado fui a comprar una hoja nueva (para seguir laburando y devolverle todo como me lo dio) y se rompio tambien la nueva. No me termino de explicar el motivo exacto, quizas la hoja era un tanto ancha para la curvatura del corte, pero como sea la maquina estaba sobrepasada en todos sus aspectos.

Ahi chequeo las craftsman, muchas gracias!

yo tengo una dewalt dw300 es de las mas economicas de la linea hay mas caras con mas opciones y potencia pero esta funciona de 10 lo unico que al toque se salio de garantia dejo de funcionar un foquito de led que lleva para iluminar el corte todavia no la lleve a revisar aun asi es una herramienta que le doy mucho uso y no veo que baje su rendimiento antes use skill y otra china tambien use una bosh verde que acelara automatico y es muy comoda pero tiene menos potencia q la dw300

@@archidio En caladoras todos los caminos conducen a la dw300, creo que voy a ir con esa, el router todavia me lo estoy pensando mas. Gracias man!

Gracias a todos, excelente data