Jump to content

Vox Ac4Tv (Combo) Vs Vox Ac4Tvh (Cabezal + Caja)

Recommended Posts

Estoy en la disyuntiva entre estas dos versiones del AC4. En formato cabezal y caja lo consigo por $2000 más aproximadamente. 

El combo vendría con un parlante Celestion de 10" mientras que la Caja es de 1x12. ¿Se justifica la diferencia de precio? ¿El cabezal y caja otorgan mayor headroom y calidad de sonido o es prácticamente lo mismo? ¿Es verdad que el combo afecta más la durabilidad de las válvulas al moverse por las vibraciones del parlante? 

Lo quiero usar para tocar en mi habitación, por el momento no tengo banda, y soy un principiante con la guitarra eléctrica.

Mira yo tengo el combo 10" y la verdad que para un departamento es bastante volumen, sobre todo si le metes pedales. Pienso que el parlante de 12" al mover mas aire de ser más difícil de usarlo en un lugar donde los vecinos no sean muy amantes del ruido je. Si tenes la oportunidad, probalos.

Tuve el Vox AC4 con parlante de 12. Si tengo que elegir voy por el cabezal y la caja. Un parlante de 10 no tiene graves suficientes, suena flaco para mi gusto. En ambos casos el volumen es importante para una habitación y al no tener master para que las valvulas trabajen vas a tener que darle volumen. Pero por esa plata y para empezar esta mas que bien. Ya vendran amplis mas grandes.

Ojo que el cabezal, a diferencia del combo con Parlante de 12, tiene atenuador, lo cual es súper útil para tocar en casa. Yo tengo el cabezal y la caja Vox 1x12. La caja no es de lo mejor pero cumple, viene con un Celestion.

El combo de 12" es otro ampli (C1) y tiene master. Por eso no tiene atenuador. 

El AC4TV tiene ese atenuador hasta 1/4w, que igual tira buen volumen. 

Todos los AC4 son super secos. De todas las versiones que probé, el cabezal AC4 + caja 1x12 era el que mejor sonaba. 

Comprate el AC4TV Mini, que es tan portátil como el cabezal y más barato que el combo de 10". Para usar en casa el parlante de 6,5" te sobra, y cuando tengas $ te comprás o mandás a hacer una 1x12 con parlante de 8 ohms, el trafo del Vox se banca esa impedancia. Tenés lo mejor de ambos mundos y por menos plata. Y con 8 ohms vas a ganar algo de potencia.