Jump to content

Petrucci Es La Cara De Musicman Y Mesa Boogie?

FabricioMess

Recommended Posts

Buenas, queria saber si John Petrucci es la "cara" en el sentido de si es algo asi como "Slash" de cuando uno piensa en LP (Algunos diran Page) y Marshall... No se mucho de las dos marcas (mas que un poco de historia y como suenan)  pero se que Petrucci usa las guitarras Musicman hace como 15 o 20 años y hace mas de 20 Mesa Boogie, de hecho como todos saben tiene su signature en ambos instrumentos... El es la cara de ambas importantes compañia o hay alguno mas que sea tan importante como el en las marcas?

• Replies 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Petrucci es la cara de EBMM porque dentro del mundo musical creo hoy en dia tiene mas exposicion que Lukather o Steve Morse, y de Mesa Boogie hace rato creo que es LA cara, dado que toda la vida uso Mesa

xxx que el loco es junto a Slash los tipos mas importantes de la guitarra? xxx... Aunque a muchos no les guste Slash hace muchisimos años es la cara (aunque sea una poronga hoy en dia) de Marshall y Gibson, dos compañias de la mas importantes (sino la mas) en guitarras y amplificadores... y creo que si te metes un poco mas en los instrumentos, EBMM es de lo mas importante (junto con PRS, Suhr) de la marcas de alta gama al igual que Mesa Boogie... xxx, quien mas es la cara de dos compañias tan importantes? Ibanez por ejemplo esta entre Satriani y Vai pero cada uno usa diferentes equipos para tocar y no es la cara (va,  tampoco se mucho de los Legacy de Carvin) pero nada mas, igual que con Fender, esta Gilmour o muchos guitarristas pero ninguno con que al mismo sea la cara de un ampli.. o quien seria en el caso de Fender?

De musicman si, de mesa no, ni a palos, de hecho su sonido es el del mark y la mayoria reconoce a mesa al toque por el dual rectifier, y la distorsion de la serie mark se hizo mas popular y deseada gracias a metalica y el mark IIc+

Estoy viendo y Metallica uso muchos ampli Mesa pero tambien muchisimos Marshall o Roland tanto en discos como en vivo, seguro que son las cara de Mesa?

No creo que venda mas que Toto (Luke) o Morse como banda, quizas si su modelo signature. Es conocido en el "metal" pero fuera de eso, es hasta bastardeado por muchos. Incluso aca se ven mas Luke Musicman que pretrucci, si se ven copias de las petrucci. Mesa, los de Korn en sus momento era sinonimo de mesa, hoy no se si hay "una" cara de mesa. Pero supongo que si, debe ser petrucci.. Ahora relacionar la Les Paul a splash, me parece una falta de respeto! Jimmi Page, Gary Moore, Randy Rhoads, Peter Green marcaron historia musical con una Les Paul, Slash solo tuvo buena prensa.

No creo que venda mas que Toto (Luke) o Morse como banda, quizas si su modelo signature. Es conocido en el "metal" pero fuera de eso, es hasta bastardeado por muchos. Incluso aca se ven mas Luke Musicman que pretrucci, si se ven copias de las petrucci. Mesa, los de Korn en sus momento era sinonimo de mesa, hoy no se si hay "una" cara de mesa. Pero supongo que si, debe ser petrucci.. Ahora relacionar la Les Paul a splash, me parece una falta de respeto! Jimmi Page, Gary Moore, Randy Rhoads, Peter Green marcaron historia musical con una Les Paul, Slash solo tuvo buena prensa.

Prensa que le dio Gibson, si no te gusta lo entiendo pero que es verdad, es verdad.. Slash es la cara de ambas compañias y no digo que sea mejor guitarristas ni nada pero si vas a Gibson o cualquier lado ellos mismo lo ponen como emblema (obviamente a muchos otros tambien) y lo mismo parece con Petrucci y ojo, no soy fanatico de Petrucci (Si me encanta pero me gustan mas otros como Michael Romeo que es "la contra" y no tiene prensa ni lo conoce nadie al lado de Petrucci) ni tampoco Slash pero es la verdad

Mesa y metallica van de la mano, más allá de potrucci, por otro lado de ebmm tenés a lukather morse. Por otro lado marcas de alta gama hay muchísimas, bogner Suhr caa y demás creo que si bien son buenos instrumentos hay cosas mucho mejores, sigamos más elite

Petrucci es la cara de musicman ver que de mesa tambien. Y slash es la cara de Gibson y marshall de acá ala china te guste o no. Obviamente puede haber muchos guitarristas mas "respetables" como los que ya nombraron pero a la empresa lo que le importa es vender y el que vende es slash. Y no creo que las luke venda ni la mitad de las petrucci. Esta plagado de musicman petrucci con esto no digo que sea mejor ni nada es lo que se vende

Estoy viendo y Metallica uso muchos ampli Mesa pero tambien muchisimos Marshall o Roland tanto en discos como en vivo, seguro que son las cara de Mesa?

A lo que voy es que si pienso en mesa antes de venirme a la cabeza petrucci, me viene a la cabeza metalica, santana, tremonti, el sonido en general del nu metal y despues petrucci 

Y sobre Marshall, otro referente ademas de Slash, siempre fue Zakk Wylde, solo que es tan conocido como Slash creo.

Nah, Zakk Wylde no es conocido ni por la centesima parte de la gente que conoce a Slash! Y el marketing masivo apunta al novato, no al musico experimentado, asi que la imagen de Slash garpa muchisimo mas que la del vikingo

Off: como la rompia Zakk en los 90! Cada vez la caga mas este chabon...

http://www.youtube.com/watch?v=GfHEzQwZ4eM

A lo que voy es que si pienso en mesa antes de venirme a la cabeza petrucci, me viene a la cabeza metalica, santana, tremonti, el sonido en general del nu metal y despues petrucci 

Yo a lo que voy es no si para uno es la imagen, sino que en general, cada uno tendra sus gustos pero en general hablo... a mi cuando me dicen PRS pienso en Pozzo, no en Santana pero en general la imagen es Santana y te podria decir que en sudamerica debe ser Cerati, pero en general es Santana aunque hay muchisimos grosos que la usan, Santana hace miles de millones de años las usa siempre, en cambio Metallica cambia siempre tanto en vivo como en discos

Nah, Zakk Wylde no es conocido ni por la centesima parte de la gente que conoce a Slash! Y el marketing masivo apunta al novato, no al musico experimentado, asi que la imagen de Slash garpa muchisimo mas que la del vikingo

Off: como la rompia Zakk en los 90! Cada vez la caga mas este chabon...

http://www.youtube.com/watch?v=GfHEzQwZ4eM

tal cual, Wylde es mejor "guitarrista"... va, cualquiera se da cuenta que hace cosas muchisimos mas jodidas y dentro del metal es reconocidisimo por su carrera con Ozzy, ahi a decir que es la "cara"... Slash lo da vuelta como a un trapito, lamentablemente es la realidad

De MM no hay duda que es La cara de la marca, ningún tipo de duda! 

Y de mesa también, es LA cara, por que...Si bien el modelo mas conocido y por el que la mayoritaria recuerda a Mesa son los Rectifier, diganme que artista usa un Rectifier en su setup como equipo principal por tantos años? Miles de artistas usaron un Rectifier para lograr un sonido en X disco, pero que un guitarrista use un Rectifier y nada mas que un Rectifier por tantos años como Petrucci uso un Mark V no existe!

Petrucci es la cara de MM y de Marck V...Vos decis MM con Mesa y se te viene a la cabeza Petrucci de una...Por algo sera, son años de usar siempre lo mismo. Si con eso no te ganas ser LA cara de esas marcas, la verdad, no se con que te lo podes ganar! 

Si petrucci es la cara. Quien es la barata?

Disculpen la molestias ocasionadas

Pero que comentario mas desubicado! Aca estamos todos hablando y discutiendo muy seriamente sobre un tema muy importante y que nos interrumpan asi es insultante y ademas tambien..... ohhh mira, un niño con senos!

hqdefault.jpg Peguemosle con una toalla 2CE.jpg

De EBMM tal vez, es cierto lo que dijeron antes, hay gente como Lukather pero tienen menos exposición.

Ahora, de Mesa, lo dudo. Mesa es más conocido por Santana sobre todo. Por otra parte, en qué quedó eso de que Petrucci sólo usaba sus Mesa como escenografía? Estaba en un post viejísimo pero creo que nunca se desmintió

Edit: mil disculpas @@maurito86, sin querer te puse un negativo, cuando en realidad coincido plenamente con lo que dices. Te lo compenso en otro comment

Edited by Eduu

Santana = Mesa Boogie y PRS sin lugar a dudas !! Desde los inicios de la empresa. Music man tiene tambien a Lukather. Caso similar pasa con Ibanez que es sinonimo de Vai y Satriani. Fender y Clapton, Hendrix, SRV etc..

El tema es que el audio actual de mesa va por otro lado, o al menos la parte marketinera, mesa boogie es sinonimo de Hi Gain mas que en Santana.

Y despues diculpenme los fanas de Lukather, pero Petrucvi tiene mucha mas exposicion, a pesar de que amo a Steve

Petrucci es la cara de la verga!! ! :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: 

Infumable Jhonny"Lorazepan" Petrucci

Escucharlo me resulta tan excitante como tener que ir al rapipago........