Jump to content

Busqueda De Luthier

Recommended Posts

Buenas que tal. Busco varias recomendaciones de luthiers dentro de Buenos Aires, o La Plata para la construcción de un bajo. Soy un bajista bastante clasicón, hace 8 años que uso Jazz Bass y ahora la idea es hacerme un Precision Bass con unas ciertas modificaciones (que tenga una pastilla de jazz y la común de precision, circuito activo, que sea de 5 cuerdas etc.). No se absolutamente nada de luthiers, al punto que no se si se podrá hacer lo que deseo, y por sobre todo conozco a dos o tres luthiers, que además se especializan solo en guitarras. Si alguien conoce alguno/s pasenmé sus páginas así chusmeo sus trabajos. Gracias!

Te tiro un par de nombres para que googlees que me vienen en la cabeza sin orden específico Nigrelli, Asiu, Daniel Fernandez,Salcedo,Mariano Maese, Santiago Vela, Lojo,Federico Caceres,Diego Serra, , Raul Moine (Tandil), Javier Lopez, JEG.

Tal vez alguien te pueda recomendar alguno específico varios de los que te nombre están en el foro y tienen muy buena onda.

yo te recomiendo mucho a BACCAGLIONI fue mi profesor en un curso de lutheria, y toque varios instrumentos que hizo el y te digo que afinan perfecto,no pierden armonicos y son equivalentes a instrumentos de alta gama en cuanto a construccion.

tambien le hace los instrumentos a eruca sativa, cirse, y demas bandas que ahora no se me vienen a la mente.

http://www.baccaglioni.com/