Jump to content

Pero...qué Le Viste A Esa Viola?

Recommended Posts

• Administrador

A veces alguien postea una foto de una guitarra X.

Una de miles, sin nada particularmente destacable...una guitarra como tantas.

Y aparece alguien que responde: "WOOOOOW MIRA LO QUE ES ESOOOOO!!!!!!"

Por ejemplo, esta:

fender-stratocaster-970-80.jpg

Cuántas Strats sunburst hay?

Cuántas viste???

No tiene absolutamente nada destacable o especial.

OK, pero se entiende el "mojo".

Ahora...por el otro lado, a veces alguien sube una foto de una guitarra tremendamente bella, y en seguida alguien postea:

"ufff...es re grasa...parece el homeromóvil".

Por ejemplo, una así:

gibson-es-355-td-408604.jpg

Entonces vemos que los parámetros están trastocados.

Si yo le muestro ambas fotos a alguien que NO toca la guitarra...cuál creen que va a elegir como la más bella?

Al parecer los músicos tenemos parámetros de belleza bastante particulares.

Hagamos la prueba...mostrale las fotos a tu abuela, novia, al plomero...y contanos qué dicen.

• Replies 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A veces uno no queda atrapado por la "belleza" del intrumento antiguo, sino porque se hace la pelicula de la historia que tuvo esa viola para estar asi, cuanto camino recorrido. Con respecto al comentario de Otto que no le gustan las Relic, estoy de acuerdo, yo tengo amigos que "fabrican" muebles antiguos y me parece una cagada. Pero bueno hay que respetar los gustos, supongo! jaja 

A mi las guitarras como objetos visuales no me resultan en general algo bello.

Dentro de eso por supuesto que hay algunas cosas que me resultan mucho más agradables como por ejemplo la apariencia usual de las Les Paul, pero luego uno establece sus gustos por otro tipo de valores que trascienden la apariencia y desde allí es que por ejemplo la misma Les Paul que tan bella me puede parecer pasa a ser un tipo de guitarra en el que no tengo ningún interés.

No me gusta ninguna de las dos de las de la foto, aunque la Fender me llama más a tocarla por una cuestión de lo cómoda que me parece frente a la Gretsch. Y eso que las Strato me parecen de lo más feo, pero ya tengo un historial respecto a su comodidad más allá del prejuicio superficial (cuando grabé en Los Elefantes a la hora de elegir guitarras del estudio miré todas y el descarte empezó con "la Strato no", hasta que fueron pasando por mis manos todas las demás y todas tenían algo que no me convencía… hasta que al final sólo quedó para probar la Strato y la sentí absolutamente cómoda) que hace que reconozca en su forma el valor de algo que me comprobó una experiencia grata.

Hice la misma prueba que Cato. Dijo que la segunda le parecía más linda, pero más para colgar, y que para mí buscaría la primera... Menos mal! Lástima que pasó mi cumple y no hubo Strato jeje.

No es por el relic, la Strato me puede

Igual si hablamos de la de Mayer, era bastante Homeromovil a pesar de la facha, digo...

Le mostré las 2 a mi jefe,que no toca la guitarra, y me dijo que si no me ponia a laburar me iba a casa con una semana de suspensiòn :mrgreen:

En mi caso es strato de cabeza, con relic o sin el, me es indistinto. No me gustan nada las grestch en cuanto a facha. Es mas, me gustan tan poco que no se distinguir que tipo de guitarra con bigote de otra es... hollowbody, semihollow? Soy un ignaro

A mí me gustan casi todas las guitarras, me llama la atención cuando alguien dice fea a alguna (en especial las ibanez o metaleras) o si a mí también me parece fea también me llama la atención, las dos guitarras que pusiste son hermosas, por que discriminar? No a la discriminacion de guitarras metaleras o con relic! P.d: por qué tenes dos estrellas en tu avatar?

LA 355 de aca a la china,mas alla de lo grato de las strats y lo acostumbrados que estamos a ellas,siempre se caracterizaron o fueron criticados los modelos de fender por feos, o al menos al principio de fender a comparacion de gibson que es todo un mueble literalmente,ahora las funcionalidades versatilidades etc etc estan a gusto del musico y el interprete,

sobre gustos no hay nada escrito diria yo, no hay mas que eso.

Asi como a alguno le gusta X cosa a otro no.

A mi por ejemplo, ese color en la stratocaster no me gusta absolutamente nada.

Y la gibson de la segunda foto tampoco (no llegue a ver la gretsch pero hay un par que estan buenas)

Y tampoco me gustan nada las flame top, me hacen acordar a los glam de los 80  con calzas de colores y el pelo batido, jaja

No entiendo por que supuestamente son mas caras, salvo que tengan algo particular en el sonido que yo desconozco, pero si es por la estetica me alegro, por que creo que nunca voy a querer comprar una de esas y me voy a ahorrar unos mangos