Jump to content
Felix Puopolo

Qué Pedales Les ''funcionan'' Con Un Ac30 Y Mics Single Coil?

Recommended Posts

Hola gente grosa!
   Generalmente toco con un AC30 (Vox AC30C2) y guitarras con micrófonos single coil

Les consulto en base a su experiencia personal cuáles pedales de overdrive les funcionan / funcionaron bien, y cuáles no.

Estamos hablando de un típico sonido de overdrive normalcito.

Muchas gracias por su tiempo!

Treble Booster y salís arando

Ojota que un treble booster, mas Ac30 mas single coils te sangran los ojos de agudos. Brian May lo usaba con un cable largo y los enrulados que te sacan bastante "top end".

Yo te diria que cualquier over medio oscurito. Mírate esto, 

Hablamos de un AC30 calentito, o sobre el clean del ampli?

Mirá, los pedales que más se recomiendan en general para un AC30 son el Timmy, el RAT y el Crowther Hot Cake. De este último, casi no se habla, de hecho nunca vi uno. GASeando con demos me pareció que suena genial.

Al único de esos 3 que probé sobre un ampli tipo Vox fue el RAT, y es hermoso. Si bien hay que perillearlo y entenderlo muy bien, se pueden sacar audios muy copados usándolo como clean boost, over liviano, disto o fuzz. Actualmente tengo el cloncito Mooer y es una preciosura.

Otro que me gustó sobre ese ampli fue el Jekyll & Hyde, particularmente la distorsión, con la salvedad de que hay que sacarle graves; eso se hace con un trimpot interno en la V2. Sin embargo, a ese sólo lo probé con humbuckers.

Tengo el ac15, lo uso con strato o LP. El ts9/808 va bien, el crunchbox va bien, wampler euphoria tambien. Si le pones un pedal hi-gain te va a defraudar.

...algunos que en ac 15 probe y me gustaron....boss sd1, cluster ithaca, big muff. Como overdrive especificamente el sd1 me anduvo bien con. El ac 15 y el ac 30.

Edited by Theostrat