Jump to content

Pastillas Entwistle Hdn

Recommended Posts

Perdón, nunca sé si es la sección correcta para hablar sobre pastillas.

¿Alguien tiene alguna referencia sobre estas pastillas?

http://www.entwistlepickups.com/pickup.php?puid=HDN

No conocía ni la marca ni el modelo, pero un muchacho me la ofreció a cambio de una pedalera DIY que tengo publicada. Si todo sale bien el domingo hacemos el cambio, con $ a su favor.

Se las voy a poner a una Epi G-400 (Coreana del 2002, mejor que las actuales :mrgreen: ) que tenía estacionada en el fondo. Hace poco la rescaté, le puse cuerdas nuevas, la ajusté y ahora es una mantequita. El problema es que me acoplaba mucho en los ensayos con distorsión y volumen, por eso la dejé de lado. Voy a probar que onda con estas PUs.

Cuando las tenga y las pruebe, les cuento.

Me pasó una cosa curiosa con este tema. Después de escribir por acá, estuve buscando y buscando y al parecer son pastillas con un alcance de distribución muy limitado. Apenas abarca unos pocos países y encima, España, que es donde yo vivo, se queda afuera. Por eso apenas hay información.

Al final hice el cambio de las pastillas y algo de guita por una pedalera de madera y velcro que me había fabricado yo hace un tiempo y dejé de usarla cuando me fabriqué otra mejor y más grande.

Con las pastillas ya en mi poder, antes de colocarlas, lo primero que hago siempre es medir la resistencia para comprobar que la bobina no esté rota. Y comparé estos valores con los de la página, pero me salió algo raro. Así que escribí al constructor. El resto de la historia está en los emails:

Mi email al dueño (mi inglés es malo, sepan perdonar):

Hi, Alan!

I'm writing this email because I have a question about the DCR of my pickups. I didn't install them yet.

I saw in the website that for the HDN model, the specs are 9.6 K for the neck pickup and 16.9 K for the bridge pickup. I'm checking that in my pickups, and I get the right number for the N but not the same for the B. I get around 3 on each coil, and around 6 K for both in series.

Can you tell me if something is going wrong?

And I would like to ask something else. I don't have the screws for the pickups, I tried some screws, from an Epiphone and from an old Indonesian strat, but the holes for the screws in the Entwistle HDN are smaller. Where can I get those screws?

Thank you a lot for your time, and contratulations for your work and achievements! By the way, is there some place in Spain where I can try your guitars?

Sorry for my bad English, I'm not a fluent English speaker.

Darío.

La respuesta del dueño:

Hi Dario,

You have your hands on a very old "experimental" HDN that measured 6k, how on earth did you get one of these?
The idea was to make a very high output pickup, that had a lot "highs" it works very well, but it was hard to sell the idea as most guitarists had it in their heads that 6k would not work for them, so we changed it to 16.9k.
   But you certainly have a rare item!
Partitura in Malaga  have my guitars ask for Tony Triano.
    The screws are standard with Gibson and Duncan.
                                                                        All the best

Estoy deseando conseguir los dichosos tornillos para probar estas pastillas!