Jump to content

Elegir Set De Micrófonos Para Squier Stratocaster Standard 1996

elotrohernan

Recommended Posts

Hola el titulo del post esta claro, ya estuve leyendo mucho pero no me termino de decantar por unos microfonos, tampoco cuento con mucho dinero.

Me llego el cuerpo de la guitarra (solo la madera) que ya restaure y puse golpeador puente y electrónica. Me faltan los mics.

Estoy entre unos Fender Tex-Mex,  o bien un poco mas baratos los DS Gypsy o Blues Vintage.

Mi banda es mas bien pesada, pero con matices y momentos de limpios, y ya tengo una guitarra SG Epiphone G400 que me va bien, pero hace rato que quiero una stratocaster para experimentar.

Con este tipo de guitarras me atraen Jimmi Hendrix y John Fruscinate.

Por el numero de serie de la guitarra YN6 es de 1996 Made in china, y la madera es Agathis

Va a ser usada principalmente con distorsión, pero igualmente ya puse arriba los dos guitarristas que me atraen con este tipo de guitarra.

Ya agradesco a quien responda, y no es para armar un gran debate, solo para que me ayuden a decantar por la eleccion del mic. Gracias

Edited by elotrohernan

Realmente le invertirías plata a esa viola? Yo creo que ya con los mics que trae anda bien, supongo que son los alnico staggered los que tiene de fábrica

Por que no? De ultima los microfonos le quedan para otra viola.. Unos Ds vale dos lucas y no es taaaannnto gasto.. Tampoco es que le quiere meter una Texas Special que valen el doble :P

Me llego el cuerpo de la guitarra (solo la madera) que ya restaure y puse golpeador puente y electrónica. Me faltan los mics.

El esqueleto digamos, vino sin microfonos.

Realemnte no me decido, pensaba en lo que puede levantar mas el tipo de madera, si por ser economica mejor ponerle unos blues que tienen mas presencia y menos chillon. Y sino fender por el nombre, mal que mal son fender. Ademas pomelo puso que serian algo intermedio entre los otros dos

Edited by elotrohernan

Muchas gracias por las sugerencias. Voy por los DS que era lo mas probable que iba a hacer.

Ultima consulta y no molesto mas, favorecería alguno de los dos gypsy o blues a la guitarra por ser económica, o porque el microfono sea mas versatil a distorsión y limpios.  

Estuve escuchando los audios y los dos me gustan, hay mas review de los blues.

Si alguno tiene inclinación  a un un otro sonido por algo acepto sugerencias y gracias, y ya damos por cerrado el post.
Nunca tuve strato y siempre me maneje con guitarras humbucker.

Gracias a todos los que opinaron. Cuando los tenga colocados voy a poner como me fue con el sonido.

estoy con una manija que no puedo mas, encima se me cancelo el ensayo de la banda de mañana así que me parece que mañana me los voy a buscar

En ML siempre hay alguno que este baratos y tenes cuotas sin interes con tarjetas...

Sino lo ideal es en una casa de musica..

Saludos y no te olvides de contarnos como te fue, un abrazo!

si si, laburo de tecnico de PC y uso mucho ML, lo voy  a comprar ahí, los pego y los voy a buscar.

Solo aun no me decido si el Gypsy o el Blues ja.

La strato es sunburst, etsa muy linda con el gastadito que le queda lindo.

Los Gypsy son mas tranquilos y los Blues tienen mas patada..Ahi vas a tener que definir como queres sonar, de todas maneras a los Blues los podes manejar con el volumen para que no tengan tanto gain (aunque creo que nunca van a sonar como los Gypsys)

yo en mi caso estoy viendo dos ds mastil-puente para probarlos en mi strat sx, por lo que te recomendaron a vos yo iría por los blue vintage, mi idea es conservarlos aun después de vender la strat sx y probarlos en otra strat

Josha gracias por las opiniones, esta renido el tema, deben ser buenos los dos. 
Voy a dejar opiniones de luthier que quizas le sirva a alguien que pase por el foro.

Hola Hernan! Por el estilo que queres hacer y considerando los dos modelos que me nombras, me inclino por los Gypsy vintage set. El blues es mucho mas "clasicon" y tal vez te limite un poco. De todas formas, los dos suenan bien Strat y son tremendos en calidad y respuesta. Saludos y gracias por acercarte al face del taller! Alejandro Garro

Hola, mira , yo probe los blues set y los gypsy, yo en lo personal , me quedo con el blues set. con cualquiera de los dos vas a lograr un sonido bien strato, pero bueno , el sonido frusciante o hendrix, es mas una manera de tocar, y porque ampli lo pasas al sonido. pero cualquiera de los dos microfonos creo que te servirian,abz

Creo que es claro, Frusicante Gypsy. Hendrix Blues Vintage.

una mas, los de Fruscinate son SSL1 o bien California Fat 50s.  Yo creo que voy por los Blues porke kixas los pueda suavizar jugando con el gain, pero los Gypsy no voy a poder darle mas patada.

En el sonido de Hendrix no hay dudas ese sonido fuzzero, en fruciante me gusta este tono suave y meloso

Respuestas de consultas hechas a DS Pickups:

Respecto de obtener un tono Jimmi Hendrix y John Fruscinate para alternar limpios y distorsión:

Respecto a tu consulta y los músicos mencionados, la recomendación seria instalar el Gypsy Set X 3 en ALNICO V.
Si estas buscando un tono SRV (Texas Sepcial), un poco mas cargado en medios y levemente mas agresivo, el modelo Blues seria el recomendado.

Respecto de cual de sus pickups  para stratocaster se acerca mas al sonido de los Custom Shop Fat '50s Stratocaster:

Gracias por contactarte con DS PICKUPS. Respecto a tu consulta, el modelo mas parecido al Fat 50's seria el Blues en ALNICO V.
Podes ver y escuchar este modelo en
http://www.dspickups.com.ar/serie_sc_alnico_spanish.htm

Edited by elotrohernan

• 2 months later...