Jump to content

Primer Proyecto, Les Paul Special Dc

Recommended Posts

Hola gente! Les cuento sobre mi primera experiencia en esto. Desde ya muy agradecido en especial a este foro y el cuartitodiyer, es increible como con ganas y un poco de idea un pibito como yo puede encarar este proyecto y salir victorioso  :mrgreen: .

La guitarra es una les paul special dc, modelo archiconocido en especial para los que arrancan. El cuerpo esta hecho de guindo, el mango de guatambu y la trastera de guayubira (todas las maderas compradas en deluthiers). El hardware que voy a usar es gotoh y los mics wilkinson p90. A diferencia del modelo original esta tiene solo 2 potes. Arranque hace un año aproximadamente pero la deje colgada unos meses (jeje). Fui haciendo todo muy de a poco y lo disfrute muchisimo.

Ahi les dejo colgadas las fotos .Me hubiese ENCANTADO tener mas fotos del proyecto, es mas, las saque pero las fui perdiendo gradualmente :mrgreen:

post-12956-0-36239700-1459446463_thumb.jpg

post-12956-0-50647400-1459446613_thumb.jpg

post-12956-0-64357300-1459446775_thumb.jpg

post-12956-0-07164500-1459446806_thumb.jpg

post-12956-0-37354700-1459446509_thumb.jpg

Ya esta terminada o quedo ahi donde se ve en la ultima foto?

Si esta terminada subite una foto de como quedo, si no dale para adelante que falta poco y viene bien!

Saludos!

PD: se ve que quedo bien el scarf-joint del mango, y parece que le quedo un lindo perfil al mismo. Buen trabajo!

Ya esta terminada o quedo ahi donde se ve en la ultima foto?

Si esta terminada subite una foto de como quedo, si no dale para adelante que falta poco y viene bien!

Saludos!

PD: se ve que quedo bien el scarf-joint del mango, y parece que le quedo un lindo perfil al mismo. Buen trabajo!

Me olvide de poner que no esta terminada jajajaja. Se viene un color muy poco taliban :twisted:  :twisted:. Lo unico que voy a decir es que es metalizado.. y recontra fender jajajaaj, Muchas gracias

• 5 months later...

Una pregunta para no abrir otro hilo. Yo la plantilla q tengo es de 6 mm y la fresa q tengo come 2,5cm... Para no forzar la fresa debo hacer una plantilla mas grande asi no come tanto la fresa.. O le doy para adelante si se la aguanta? Gracias

hola! no se si se hablo en el foro pero me parece que lo recomendable es usar plantillas de 9 o 12 mm. Con la de 6 por ahi calce muy justo el ruleman del copiador. Yo particularmente use una plantilla de 9mm y no tuve drama.

• 4 weeks later...
  • 3 weeks later...
  • 1 month later...