Jump to content

Corona Chorus Mini O Voy Por Un Analógico?

Recommended Posts

Buenas señores! Ando con ganas de sumar una modulación a la pedalera, y prefiero un Chorus. Me gustó, por precio, tamaño y prestaciones, un TC Corona Mini. Apunto al sonido CE2, lo puede lograr? No sería para un uso intensivo.

Es una buena alternativa o no vale la pena?

Yo tengo el CE5, siempre anduvo joya.

Ahora me compré el HOF mini y estoy alucinado con la jodita de los TonePrints, asi que me pintó la curiosidad por el corona chorus, bah.. por todos los de esta linea. Sobre todo para fx que no uso todo el tiempo como el chorus o vibrato, que conviene tener en formato mini si queres ahorrar espacio.

Asi que estoy en la misma inquietud.

Si, no te aporté mucho, pero bueh.

Soy usuario de hace muchos años del CE2. Para mi es un pedal genial. Siempre estoy buscando una alternativa a ese pedal para no sacarlo de casa. Tuve el ModTone Aqua Chorus y era bastante parecido, ahora tengo el TC Corona Mini Chorus y la verdad que es genial, le bajé el patch que emula al CE-2 y si bien no llega a ser tan lindo como el original esta muy pero muy bueno.

Acá dejo un video que hice en su momento:

Yo iria por el TC, menos tono pero mas versatilidad, y no pagas el sobre precio que le ponen a los CE2

Más allá de no ir por un CE2, leí en varios foros de afuera que hay otras opciones muy similares (una mod muy boluda a un CE2B, CE3, etc). La cosa va más por ese lado. Igual la verdad es que me tienta el Corona, es pequeño y creo que lo puedo sacar en cuotas.

Yo tuve el Corona y está bueno, pero si querés un sonido más cálido y parecido al CE2 como fue mi caso, te recomiendo el MXR M234  que es analógico. Las desventajas que tiene frente al TC es que no es true bypass ni true stereo, pero en calidad de sonido para mi no hay comparación.

• 2 months later...

Buenas señores! Ando con ganas de sumar una modulación a la pedalera, y prefiero un Chorus. Me gustó, por precio, tamaño y prestaciones, un TC Corona Mini. Apunto al sonido CE2, lo puede lograr? No sería para un uso intensivo.

Es una buena alternativa o no vale la pena?

Hola como va Agus ! mira tengo el Corona Tc pero el grande , baje el toneprint del CE2 de la pagina y va como piña ! 

Te digo lo mismo que JFQ, para mi el sonido del Ce2 es único, el que tengo no lo cambio por nada (salvo por un Ce1) y para mi no hay ningun otro chorus que suene tan bien a mi gusto, pero si hay algunos similares y casi iguales. El Dod fx65 es uno por ejemplo porque tiene el mismo chip y en su momento (en los 80's) salió para competir con el Boss, hay algunos dando vueltas todavia y se consiguen a buen precio !