Jump to content

Squier Cv Y Tuerca De Acceso Al Alma Roto

Recommended Posts

Tengo un problema grande con una Squier CV. Resulta que la compre hace algunos meses y nunca se me ocurrio probar si el acceso al alma trabajaba..

La cuestion es que hoy al mediodia se me dio por chequear la curva del mango ya que ceredea muy poco en los primeros trastes y tenia pensado nivelarlos para dejarla impecable. El problema surge cuando quiero comprobar si el alma giraba normanlmente cuando noto que la tuerca del alma NO esta. Se ve que la rompiron y quedo apenas un bordecito de la llave allen que deberia estar y no se si el alma funciona o no (con lo cual no puedo enderezar el mango para nivelar)

Esta noche veo si puedo sacar fotos del agujerito que quedo...

Lo mas comico de esto es que la tenia publicada pensando en venderla (junto a otras cosas) para comprar un buen amplificador o una Frugoni...

Acudo a la experiencia de @@Juan @@Perro Negro @Vega Luthier y el resto de la comuinidad para ver como slucionarlo y de paso le aviso a @@GUISEN que di de baja la publicacion de ML donde la tenia en venta (en donde el me habia preguntado si aceptaba una oferta menor)

Lo siento Guisen, mi CV ya no esta a la venta. Jamas podria vender gato por liebre aunque me lo hayan hecho a mi :P

Tengo un problema grande con una Squier CV. Resulta que la compre hace algunos meses y nunca se me ocurrio probar si el acceso al alma trabajaba..

La cuestion es que hoy al mediodia se me dio por chequear la curva del mango ya que ceredea muy poco en los primeros trastes y tenia pensado nivelarlos para dejarla impecable. El problema surge cuando quiero comprobar si el alma giraba normanlmente cuando noto que la tuerca del alma NO esta. Se ve que la rompiron y quedo apenas un bordecito de la llave allen que deberia estar y no se si el alma funciona o no (con lo cual no puedo enderezar el mango para nivelar)

Lo mas comico de esto es que la tenia publicada pensando en venderla (junto a otras cosas) para comprar un buen amplificador o una Frugoni...

Acudo a la experiencia de @@Juan @@Perro Negro @@vegaluthier y el resto de la comuinidad para ver como slucionarlo y de paso le aviso a @@GUISEN que di de baja la publicacion de ML donde la tenia en venta (en donde el me habia preguntado si aceptaba una oferta menor)

Lo siento Guisen, mi CV ya no esta a la venta. Jamas podria vender gato por liebre aunque me lo hayan hecho a mi :P

Pomelo solo te falta la tuerca ? si es así ponele otra y listo, incluso podes comprar una Fender original...

O vos estas diciendo que se cortó la rosca del tensor ?

No alcanzo a ver bien, voy a ver si hoy puedo sacarle una foto y con el zoom estar mas seguro pero para mi que le  partieron la rosca del tensor  (95% seguro, la tuerca no esta y no se cuanto del tensor esta sano)

Acudo a la experiencia de @@Juan @@Perro Negro @Vega Luthier y el resto de la comuinidad para ver como slucionarlo y de paso le aviso a @@GUISEN que di de baja la publicacion de ML donde la tenia en venta (en donde el me habia preguntado si aceptaba una oferta menor)

Pomelo gracias por avisar, se nota que sos buen tipo y tenés códigos. Siento lo que te pasó con la viola y espero que la puedas reparar con el menor costo posible.

Hola...

En principio habría que ponerle la bala para ver si funciona, pero lo más probable es que sí.

Las squier tienen una balita que se puede sacar sin despegar nada, lo más probable es que te falte la balita y una arandela. Podés comprar la balita en fusión, yo tengo una para vender, si te queda más cerca te cobro lo mismo (vivo en Martínez, zona norte, cerca de la panamericana) y tengo el taller un poco más allá, por Thames y Panamericana, con que haya un poco de rosca y enrosque un par de vueltas es suficiente! Escribime un mp

Saludos.

Releyendo, en realidad decís que la bala está pero hecha pelota?

Bueno, hay que arreglarse para sacarla si es así, lo mejor es usar una allen de muy buena calidad y máxima palanca, (como la que han de haber usado para romperla), una bondhuss, venite al taller y probamos si sale primero...

Espero haber ayudado!

Saludos.

Releyendo, en realidad decís que la bala está pero hecha pelota?

Bueno, hay que arreglarse para sacarla si es así, lo mejor es usar una allen de muy buena calidad y máxima palanca, (como la que han de haber usado para romperla), una bondhuss, venite al taller y probamos si sale primero...

Espero haber ayudado!

Saludos.

Hola Fernando!

Antes que nada gracias a todos por contestar.. Les voy  aexplicar de nuevo poruqe no pude sacar fotos ya que mi camara no llega a tomar la imagen del orificio del bullet.

La guitarra es una CV como la que voy a poner la foto aca abajo para explicarles mejor (la bala no queda expuesta afuera, va adentro de una cavidad)

Ahora el problema es que la tuerca allen que lleva dentro esta partida, no hay rosca ni nada. La tuerca se rompio desde el fondo y se ve que sacaron los pedazos...

Para darles una mejor idea y no confundirlos imaginen que se les rompe un diente y solo les queda la raiz adentro de las encias y nada mas. Ese seria el problema de la guitarra..

Aca les dejo la imagen de una pala de CV (despues si consigo una buena camara para sacar una foto de la verdadera enferma, con una camara normal es imposible sacar una foto de adentro de la cavidad y que se entienda la imagen)

squier-classic-vibe-stratocaster-60s-206

Hola Fernando!

Antes que nada gracias a todos por contestar.. Les voy  aexplicar de nuevo poruqe no pude sacar fotos ya que mi camara no llega a tomar la imagen del orificio del bullet.

La guitarra es una CV como la que voy a poner la foto aca abajo para explicarles mejor (la bala no queda expuesta afuera, va adentro de una cavidad)

Ahora el problema es que la tuerca allen que lleva dentro esta partida, no hay rosca ni nada. La tuerca se rompio desde el fondo y se ve que sacaron los pedazos...

Hola, Pomelo.

La bala expuesta es en algunas modelo setentas nomás, en el resto, no, lo bueno es que en las squier y en las méxico sale la bala sin despegar nada, en las usa, no sale sin sacar el tapón de madera.

Si tampoco está la rosca en el interior de la cavidad, cambio de tensor viejo, así nomás. Igual una vez me pasó que había una squier que tenía un tensor que se metía para adentro, no estaba roto ni nada, pero no hacía tope contra el fondo, como que era corto, también puede ser... Hubo que despegar el diapasón y ponerle un pedacito de madera al final... Fijate con una linterna, deberías poder ver la punta roscada del tensor aunque sea, partida pero algo tendría que haber. Qué animal el que la rompió, para partir el tensor sabés la fuerza que hay que hacer? Además lo normal es que la allen se redondee o la llave se melle antes que eso.

Saludos.

@@Partisan Hoy justo viene un amigo a casa que tiene una camara semi reflex y calculo que le vamos a poder sacar una buena foto

@@vegaluthier te iba  adecir que tenia la idea que solo se rompio la corona de la terca pero quedo la parte roscada agarrada al alma, estaba mirando imagenes para mostrarte y ahora caigo que me parece que tenes razon...

Esto me pasa por falta de cancha al comprar usado, deberia haber ido con mas tiempo y no a las apuradas para poder chequear que todo este bien (lo unico que no habia comprobado fue el alma) :(

A ver estimado @@Pomelo, está complicado entender, pero hasta ahora: vos decís de que está la mitad de ajuste metido en el orificio, atornillado al tensor?

xxx, que el ajuste se partió a la mitad, sacaron una parte y la otra quedó adentro?

Hasta recien creia eso, pero ahroa me parece que no. Me parece que tiene razon Vega, porque solo se llega a ver como si fuese una cabeza de un clavo (por decirte que es una superficie plana, y sobre un costado tiene un remanente muy pequeño de lo que seria un lateral del ajuste, pero son dos o tres mm de lateral nada mas)

@capòcha si, esta complicado :(

Hasta recien creia eso, pero ahroa me parece que no. Me parece que tiene razon Vega, porque solo se llega a ver como si fuese una cabeza de un clavo (por decirte que es una superficie plana, y sobre un costado tiene un remanente muy pequeño de lo que seria un lateral del ajuste, pero son dos o tres mm de lateral nada mas)

@capòcha si, esta complicado :(

Ahora entiendo.

Ojo, que quizás estas viendo la arandela que va entre el tapón/borde que cubre el orificio y el mástil.

Lo más seguro es que no tenga ajuste el tensor.

La tuerca está , el problema es que la desfiguraron . El que te la vendió te la mandó a guardar.

Justo en ese modelo es muy dificil cambiar el tensor , la tastiera es curved board , no tiene skunk strip para levantar por atrás y la tuerca está muy adentro.

Yo en tu caso voy a Fusión y compro un mango nuevo de los japoneces que venden que son muy buenos . El reemplazo del tensor te va a salir caro , mucho laburo y dificil que no se note la reparación.

Como último recurso antes de abandonar todo probá con una allem que entre muy justa o que le falte poco para entrar , pegamento tipo parsec , mandá el allem bien al fondo que deforme un poco la tuerca , dejalo secar y desenrosca.Otra es que con una varilla roscada o un macho le puedas hacer un poco de rosca a lo que quedó dela tuerca.

Dificil que tengas èxito pero con probar no se pierde nada.

Saludos

Edited by zannes

@@vegaluthier te animas a sacarla? Precio para cambiarla? Hay precio amigo como en el gasoducto?

Igual les digo que en las fotos parece que hay mas bala de lo que hay...

@@zannes Genio! Siempre me gustaron tus trabajos, desde que los leia en el cuartito.

Voy a ver que onda con esto, comprar un mango no es una opción (y menos ahora), si el arreglo se pone caro le pongo unas 0.11 y fue..

Si se pone muy aspero todo la publico por partes como hacen en USA que te venden todo suelto

@@vegaluthier te animas a sacarla? Precio para cambiarla? Hay precio amigo como en el gasoducto?

Igual les digo que en las fotos parece que hay mas bala de lo que hay...

@@zannes Genio! Siempre me gustaron tus trabajos, desde que los leia en el cuartito.

Voy a ver que onda con esto, comprar un mango no es una opción (y menos ahora), si el arreglo se pone caro le pongo unas 0.11 y fue..

Si se pone muy aspero todo la publico por partes como hacen en USA que te venden todo suelto

Fijate si la técnica de pegar funciona, si es así deberías poder poner otra bala con el mismo paso, y listo.

No sé qué cobrarte, yo una vez despegué un diapasón de squier sin problema ni consecuencias visibles, pero puede ser un poco caro hacer algo así. Yo probaría con eso de pegar algo, el tema es que la puedas girar, tiene que ser una allen larga en t, o para eso pegale un cilindro de metal cualquiera, si no hacerle unas muesquitas con un dremel y probar con un destornillador grande, parece un lío la verdad, me gustaría ver qué tan fácil es girarla hacia afuera, en realidad de eso depende todo.

Cuando no tienen skunk strip, el diapasón no es tan peludo para despegar, hay que ver los puntos guía si quedan a media altura entre mango y diapasón o si van en el diapasón por completo, sería mejor.

Saludos!

El problema está claro. No es porque hablo con el diario del lunes, ahora que todos comentaron, sino porque ya me pasó.

Para mi, en estas violas baratas, los motivos son 2: el metal del tensor es de cuarta, y las llaves allen son de cuarta también.

En una Strato que tuve hace mucho, usé una llave de esos sets que valen 2 mangos en las ferreterías. El metal de la punta se empieza a deformar, se hace mas chico, y empieza a joder el zocalo del tensor. Me di cuenta a tiempo, y usé una llave como la gente, y se solucionó el tema.

Como pusieron en otro thread, una opción es darle forma a una llave allen mas grande, hasta que calze. O en StewMac venden unas llaves con grip:

http://www.stewmac.com/Tools/Special_tools_for:_Truss_rods/Gripper_Truss_Rod_Wrenches.html

Es básicamente lo que dijo Zannes, pero mas prolijo, con una herramienta acorde.

Cambiar el tensor es una reparación de buena guita. Y un mango Hosco de esos que venden en Fusión debe rondar los $3500, y a eso hay que hacerle una cejilla, y mandarlo a pintar. 

Si fuese mi guitarra, yo probaría con lo de la llave limada, o compraría esas herramientas en StewMac.

Si no funciona la del pegamento, para cambiarlo no hace falta levantar la tastiera. Se fresa en el talón y se saca por el clavijero.

Se pone tensor nuevo, se suplementa el pedazo de madera que se comió y ni se nota porque la reparación queda adentro del pocket.

Yo se lo hice a 1 bajo mejicano y a una strat.

No tengo fotos a mano, pero hice algo así:

DSC04532.jpg

DSC04539.jpg

DSC04541.jpg

DSC04543.jpg

DSC04559.jpg

Como lo reparó @@EBrunetti es lo mejor.

He visto que también con un taladro de banco "deshacen" el tope del tensor en el talón, y sacan todo tranquilamente por la parte de adelante.

Después ponen un tope atornillado, y queda un tensor "desmontable" por así decirlo.

Yo lo que haría, si el ajuste no es tipo Fender American Std, que si o si para sacarlo hay que remover el tapón de madera, pegaría una llave o un tubo que entre justo en el ajuste con Trabasil, y tratar de sacarlo.

Seguramente la rosca macho del tensor esté más que bien.