Jump to content

El Kemper Sampleando El Argie De Tery

Recommended Posts

Caro me parece que no es. 1600 euros afuera.

Compara lo que te sale un equipo y caja grosas, el costo tanto físico como económico de transporte para tocar en vivo por un lado, Y el el ámbito de grabación pensa cuanto te saldría alquilar un buen estudio donde ese equipo groso que tenes suene como se debe (hablo de una acústica muy buena, mics, preamps y conversores buenos, no un 57 en la pieza de tu casa...), y además ponete a pensar cuanto te costaría en equipos tener por ejemplo 1 ampli para cada estilo (clean fender, crunch Marshall, high gain mesa, evh, etc, aunque esto para el usuario que solo usa siempre 1 solo sonido único se podría prescindir).

Hay que poner todas las variables en la ecuación.. Obvio que si tuviese guita para tener 6 equipos grosos y una buena sala que suene bien y este muy bien tratada acústicamente y equipada, probablemente no usaría el kemper para grabar.. (para tocar en vivo una vez que lo empezas a usar se te hace muy difícil volver a tener ganas de cargar y armar equipos, salvo que no te quede otra por un tema de PA)

Y otra cosa en general, no es a modo de bardear, pero a veces me resulta bastante gracioso e inentendible a la vez como resulta ser que la mayoría son súper exquisitos en cuanto a audio, saben discernir diferencias ultra sutiles, escuchan clarísimo la dinámica y el puazo en un audio grabado, reconocen inmediatamente un audio digital a uno analógico, y después los escuchas tocar la guitarra y por poco no estiran una cuerda a tono...

Creo que hay que replantearse un poco por donde pasa la cosa en realidad.

Edited by Francisco Baudino

• Replies 95
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El Kemper es lo massssssssssssss, no tengo duda.

Leí por ahi que suena digital.. jaja hay que tenerlo en frente con unos buenos monitores y después todo cambia, es una belleza.

Ah, el Kemper tiene integrado la emulación de Ibanez Tube Screamer, RAT, Metal Zone, MXR Distortion, BOSS DS1 y unos cuantos mas. No hace falta ponerle un pedal encima (si tenes la controladora claro).

No hay nada que te de más que un Kemper, ningun ampli ni caja, vale cada dolar que cuesta. True Story, lo amo.

Caro me parece que no es. 1600 euros afuera.

Compara lo que te sale un equipo y caja grosas, el costo tanto físico como económico de transporte para tocar en vivo por un lado, Y el el ámbito de grabación pensa cuanto te saldría alquilar un buen estudio donde ese equipo groso que tenes suene como se debe (hablo de una acústica muy buena, mics, preamps y conversores buenos, no un 57 en la pieza de tu casa...), y además ponete a pensar cuanto te costaría en equipos tener por ejemplo 1 ampli para cada estilo (clean fender, crunch Marshall, high gain mesa, evh, etc, aunque esto para el usuario que solo usa siempre 1 solo sonido único se podría prescindir).

Hay que poner todas las variables en la ecuación.. Obvio que si tuviese guita para tener 6 equipos grosos y una buena sala que suene bien y este muy bien tratada acústicamente y equipada, probablemente no usaría el kemper para grabar.. (para tocar en vivo una vez que lo empezas a usar se te hace muy difícil volver a tener ganas de cargar y armar equipos, salvo que no te quede otra por un tema de PA)

Y otra cosa en general, no es a modo de bardear, pero a veces me resulta bastante gracioso e inentendible a la vez como resulta ser que la mayoría son súper exquisitos en cuanto a audio, saben discernir diferencias ultra sutiles, escuchan clarísimo la dinámica y el puazo en un audio grabado, reconocen inmediatamente un audio digital a uno analógico, y después los escuchas tocar la guitarra y por poco no estiran una cuerda a tono...

Creo que hay que replantearse un poco por donde pasa la cosa en realidad.

que tiene que ver las mandarinas con los conejos.

tengo amigos que organizan recitales o escuchan musica que tienen mucho mejor oido que mucha gente que toca, no tiene porque ser excluyente lo que entra por tus oidos a lo que sale por tus dedos. Incluso conozco gente que estan en el comercio de equipos de alta gama de audio que nunca tocaron un instrumento en tu vida pero te acustizan un cine.

A lo que voy que una cosa es ser melomano y otra es tocar bien la viola.

compremos un buen valvular y dejemos el inchi winchi biggrin

Edited by bairoleto

Están discutiendo al pedo, si tocás metal sirve porque como dije antes los componentes del tono son emulables y la dinámica no es importante.  Si tocás de hard rock para abajo no se acerca a un buen valvular.

Claramente mejor resumido imposible.

Quien insiste con que un Kemper no sirve para tocar metal? Vamos gente, siglo XXI media pila loco! 

Una cosa es como suena, pero tambien influye en como lo sentis al tocar y a tu forma de tocar. Tery dice clarito que se aproxima en un 85% a lo que es el ampli que "copia". Otro punto es que por ahi lo puede usar para eventos como el de la radio, que no busque la perfeccion al 100 por 100 de audio (en un recital grande, con su sonidista, o en una grabacion de un disco, seguro usaria todo el arsenal al maximo posible) y cuidar el valvular, que seguramente es mas delicado

Están discutiendo al pedo, si tocás metal sirve porque como dije antes los componentes del tono son emulables y la dinámica no es importante.  Si tocás de hard rock para abajo no se acerca a un buen valvular.

Así como igualmente han dado buen resultado amplis transistorizados para ese tipo de distorsiones pero, la válvula es la válvula,por algo se intenta emular su sonido sinó sencillamente ya se habría inventado algo nuevo que las supere y entierre en el olvido,puede ser práctico y liviano,sonar bien que nadie lo discute

@@Metal soul ¿quién dijo que no sirve? se dijo que no gusta o que no suena"como" nada más, sí te digo que para lo que vale no me interesa,sigo acarreando cabezal y caja

Así como igualmente han dado buen resultado amplis transistorizados para ese tipo de distorsiones pero, la válvula es la válvula,por algo se intenta emular su sonido sinó sencillamente ya se habría inventado algo nuevo que las supere y entierre en el olvido,puede ser práctico y liviano,sonar bien que nadie lo discute

@@Metal soul ¿quién dijo que no sirve? se dijo que no gusta o que no suena"como" nada más, sí te digo que para lo que vale no me interesa,sigo acarreando cabezal y caja

La válvula es la válvula no es un argumento sólido.

No estoy tan de acuerdo...

Acá va un ejemplo de la dinámica, es el mismo preset pero con un pedal de volumen por delante (con el pote seria lo mismo no?)

https://soundcloud.com/user-665210779/kemper-amp-dynamics-test-gb

la fuente del audio esta en la descripción de soundcloud.

Yo se que no es lo mismo uno y otro y si pudiese andar con amplis grosos, stack de 100 y 2x12  andaría genial. Mi realidad es que toco en bares y la verdad que estoy tocando con los emuladores de la boss gt 100 derecho al PA que tenemos. No suena a amplificador valvular, lo sé y lo comprobé. Pero senté el orto semanas y semanas y le saco muy buen audio para el estilo que tocó, que es moderno y alejado de lo vintage. Un Axe FX, kemper o Helix me darían un salto de calidad importante. Creo que cada uno sabe en que terreno se maneja, y de acuerdo a las necesidades están las opciones. No se si vuelva atrás en el camino que tomé. Aunque se que si uno de estos bichos se rompe, no se cuanta vuelta atrás tengas... Cosa que con un ampli es más dificil que suceda, estimo que siempre se podran reparar. Eso si, la practicidad y comodidad es dificil de suplir.

Saludos

La válvula es la válvula no es un argumento sólido.

El argumento es que por ahora a lo sumo se acercan pero, no le llegan ni ahí,no suenan tan bien como un ampli valvular

Y digo "no tan bien como un ampli valvular" nunca dije "mal"

Dije como el ojete "al lado del ARGIE"

Si alguien se gastó una parva de guita en un bicho de estos bárbaro, que lo disfrute y le dé uso a la "practicidad" que ofrece

Cada uno toque con lo que le sirva o se le cante, me parece perfecto

Yo uso una Ibanez y me resulta comodísima y me encanta...

Pero no suena como una Gibson ¿que problema hay?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

• 3 months later...

Che estaba leyendo este hilo porque me encantaría algún dia pegar un bichito de estos y la verdad me re desilusione....siempre es la misma historia con estos temas..

Siempre termina en un river boca una lastima porque no se puede llegar a tener una idea concreta de que tal anda.

Yo en los últimos años he dejado de usar el Marshall (en casa) y me re cabe toda esta movida del modelling. Porque te abre una paleta de sonidos mas amplia que si tenes un solo amp. Me parece que se torna como el tema de las violas..que es mejor tener una sola zarpada o varias relativamente buenas?

Yo desde que me meti a jugar con el modeling digital dsde la pc lo encuentro súper atractivo me encanta la versatilidad que te brinda. Poder tocar cada tema con un setup diferente es genial. Por lo menos para mi que mis temas pasan por diferentes estilos es barbaro. a medida que empezas a explorar las tonalidades colores o matices de cada amp después se vuelve un garron volver al encajonamiento de usar uno solo. Yo sinceramente no tengo prejuicios en este tema de lo digital. si bien es sabido que nunca estas cosas logran replicar al 100% un amp real creo que la posta es que tampoco la mayoría de los guitarristas somos capaces de llegar a ser "limitados" por estas herramientas. Mas bien todo lo contrario. comprendo tambien el punto de D R F.. Si tu sonido o tus canciones son de un estilo bien definido con un buen amp y algún que otro pedal es mas que suficiente. Después creo Sinceramente creo que el publico no notaria la diferencia si vos tocas con un kemper o con una arsenal de amps boutique. Pero claro los guitarristas somos mas exquisitos...

@intruder: hace un mes me compré un Microcube, para " practicar" desde ese día no volví a enchufar el valvular, no lo extraño para nada 

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida

Me parece que voy por un Cube 80GX y todo a la bosta  surprised  geek

@D.R.F blasfemo!!!!

Ese aparato del demonio usa tecnoligia COSM!!!

Eso es para losers sin clase...

Me extraña de vos... Un autentico musiquiatrico de la primera ola...

Como pudiste caer tan bajo...

Edited by intruder

Interesante el kemper. Me gustaría poder probarlo para saber cómo responde a los matices. Probablemente nunca llegue a sustituir a un buen ampli valvular pero como herramienta de trabajo podría funcionar muy bien. De hecho, varios violeros profesionales lo están usando.

Creo que se pierde la idea del Kemper. Si nos aferramos a la idea que el Kemper suena como un ampli microfoneado , nos vamos a dar cuenta que esta mucho mas cerca del sonido de un ampli valvular de lo que pensamos. 

Lo que pasa es que a muchos nos gusta el amp in the room, esa patada en el pecho. Pero graba cualquier ampli y ponelo contra el kemper. No va a haber manera de distinguir cual es cual.

Por otro lado, los unicos que sienten la dinamica somos nosotros, la gente va a escuchar lo mismo que sale del Kemper . A menos que seas Zack Wylde (por ejemplo)  y te vengas con una pared de Marshalls  :razz:  :razz:  :razz:

PD: En unos dias viajo a usa y me traigo una fractal ax8 que ya me compre y se la mande a mi tia en NY. Despues les cuento

Edited by cai4651

@D.R.F blasfemo!!!!

Ese aparato del demonio usa tecnoligia COSM!!!

Eso es para losers sin clase...

Me extraña de vos... Un autentico musiquiatrico de la primera ola...

Como pudiste caer tan bajo...

Y digamos que no tiene la respuesta de un valvular pero......

Tocando en una pieza de tres por tres al volumen que se puede (el 99,99% de las veces que agarro la viola) el valvular me responde menos que el cubito

Aceptar las cosas como son sería......

• 2 months later...

el otro dìa vino a tocar a Rosario con el kemper, escuche varias veces Carajo, esta vez para mi sonò mejor que nunca. Una patada en el pecho la viola. Deme 10!! Lo que no pude ver dado que estaba lejos del escenario y estaba desbordado de gente es si salìa directo por linea o caja microfoneado, quizà alguien tenga la data.