Jump to content

El Kemper Sampleando El Argie De Tery

Recommended Posts

• Replies 95
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Te dejo un demo del Axe FX. Se que estamos hablando del Kemper, pero viene bien para ejemplificar:

Y por supuesto que es más cómodo. Llevas el equipo en un rack, el pedal que gustes para cambiar de preset y listo. Mucho más liviano y con excelente calidad de audio. 

Es la herramienta preferida por los músicos que giran por todos lados y también para los rockers de habitación como yo.

Una patada en los dientes.

@@skinhead :Pasa que yo no uso efectos, no necesito presets ni profiles, con un ampli de dos canales ya estoy hecho,por ahí llevar una pedalera de dos metros más el amplificador y una caja grande pude ser engorroso, pero, un cabezal más una 1x12 o 2x12 no es tanto drama tampoco,son treinta, a lo sumo cuarenta kilos

Menos de lo que muevo todos los días en el laburo,entonces me doy el gusto,vió?

@skinhead:suena bien pero no suena como un ampli y:no es precisamente una alternativa económica a las válvulas

posiblemente no este escuchando bien pero me pasa a veces en el estudio que no puedo discernir entre el track valvular y el track del kemper

Mas vale que esa porqueria tiene que sonar bien.... con lo que vi que sale... jojo 5000 dolares... igual, por lo que brinda (que puede ser ilimitado), supongo que el precio esta bien

ehhh... no vale eso che..., anda en los 2300 creo

Cada cosa tiene su campo de aplicación el Kemper está muy bien para cuando el sonido de guitarra es accesorio o como herramienta de estudio.

En un contexto de banda, mezclado en un disco, es muy difícil darse cuenta de si es un amp posta o un kpa/axe. No por nada muchas bandas lo usan para girar incluso.

Obvio, siempre es más vistoso la pared de equipos al re palo, algunos prefieren la practicidad.

Con los ojos vendados le entrás a un trava

Cada uno con sus gustos personales, a mi dejame con las mujeres, pero no voy a discriminarte si opinás así :mrgreen:

Y a qué te suena?

A otra cosa, tampoco suena mal

Puse el ejemplo de J Reyes porque me gusta la banda,lo que tocan está bárbaro pero nunca me gustó como suenan y en un principio sin saber que  usaban

Con los ojos vendados le entrás a un trava, los blind test sirven para las revistas. Cada cosa tiene su campo de aplicación el Kemper está muy bien para cuando el sonido de guitarra es accesorio o como herramienta de estudio.

no comparto, justamente los blind test (bien hechos) sirven para derribar "mitos"

pregunto:  si sirve en estudio, porque no en vivo cuando justamente es menos precisa la cuestion por las variables de las situaciones?

no comparto, justamente los blind test (bien hechos) sirven para derribar "mitos"

pregunto:  si sirve en estudio, porque no en vivo cuando justamente es menos precisa la cuestion por las variables de las situaciones?

Es cuestión de sensibilidad en la púa, de necesidad de dinámica, de situación, de estilo.  En vivo sirve si te sirve acercarte al 80% de un equipo real. A veces si el tono de la guitarra no es crucial (tocás en una banda acompañando a un cantante) va fenómeno, si tocás blues y sos primera viola no. Todo es cuestión de practicidad, exigencia y situación.

Además si te comprás un 800s cada vez vale mas el kemper en tres año vale la mitad.

En un contexto de banda, mezclado en un disco, es muy difícil darse cuenta de si es un amp posta o un kpa/axe. No por nada muchas bandas lo usan para girar incluso.

Obvio, siempre es más vistoso la pared de equipos al re palo, algunos prefieren la practicidad.

Cada uno con sus gustos personales, a mi dejame con las mujeres, pero no voy a discriminarte si opinás así :mrgreen:

Depende del género, si tocás metal extremo el tono se evalúa diferente. Si en un valvular le cambiás una válvula para ablandarlo o le subís el bias para tenér otros medios, no podés tocar con un Kemper.

Le tenia mucha mas fe al kemper, la verdad se nota lo digitaloso y en la pua se debe notar mas, me paso lo mismo que con el pod, a la primera tocata lo vole a la mierda, es una herramienta practica a mi modo de ver si haces giras grosas y no tenes presupuesto para pagarle a monos que te armen todo.

Creo que sentiria lo mismo que si me llevo un guitar rig con impulsos

Le tenia mucha mas fe al kemper, la verdad se nota lo digitaloso y en la pua se debe notar mas, me paso lo mismo que con el pod, a la primera tocata lo vole a la mierda, es una herramienta practica a mi modo de ver si haces giras grosas y no tenes presupuesto para pagarle a monos que te armen todo.

Creo que sentiria lo mismo que si me llevo un guitar rig con impulsos

creo que esta lejisimos de la realidad