Jump to content

Problema Con Amplificador Roller Rg50

Recommended Posts

Hola gente, acudo a ustedes porque tengo un problema con el amplificador.
Hace casi 8 meses o mas le preste el ampli a un amigo y me lo descono usando la voz y poniéndolo a todo lo que daba.
lo mandó a enconar a una casa de electrónica y lo dejaron impecable, le di maza de todas las maneras posibles y quedo como nuevo.
Ensaye muchas veces mas y nunca un problema. 
Hoy lo prendí para practicar y me encontré con que hace ruido a la heladera cuando esta en standby. se entiende?
Como que hace "rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr" como cuando tenes un cable bien trucho. El ruido ese lo hace mas fuerte cuando conecto el cable en la ficha "low" (es la que uso para tocar en casa) que en "high".
Mi pregunta es, se volvió a desconar?
Como datos aparte les puedo decir que nunca pongo el volumen del ampli mas de las 11 (hora reloj), manejo el volumen del ampli con el "output" de un MXR y tampoco lo paso de las 10.
Lo que me parece raro es que la calidad del sonido es optima, no cambio nada, como cuando se descono, que tocaba en limpio y parecía que tenia una ligera distorsión, se entiende? probé con 4 cables, dos de ellos de calidad y también pasa lo mismo.
Dicen que cuando esta desconado, al salir sonido por el parlante se prueba poniéndole los dedos atrás y si los bajos no hacen que se mueva el parlante, lo esta. pero el caso es que se mueve y todo. anda todo joya, salvo que hace ese ruido. no se si me explico bien.
es desesperante porque estoy sin laburo y no lo puedo mandar a reparar, me sale alrededor de 700 pesos. tampoco se si vale la pena volver a repararlo y me vuelva a pasar lo mismo en unos meses.

otra cosa que me hace ruido es que cuando me lo descono, mi amigo le puso un corcho atrás, entre el fierro y el cartón, y dejaba de hacer ruido.
y esta vez ni siquiera eso hace que deje de hacer ruido.
cuando prendo el ampli sin nada conectado no hace absolutamente ningún tipo de ruido.
Recien, conecte en otro enchufe de 3 patas y la guitarra me hace ruido cuando pongo la mano sobre las cuerdas. si las dejo al aire el ruido es casi imperceptible, o sea normal. voy a desarmar porque me parece que el aluminio del reverb se solto. y de paso veo como esta todo.

Arriba puse que probe con 4 cables. dos de calidad. y que el sonido de la guitarra llegaba bien al ampli.

bueno, desarme todo y me encontré con que hay una pieza de aluminio que estaba suelta de unos 10 cm de largo, sobre ella hay una placa soldada con dos transistores y algunos cables que vienen de la fuente y otros que salen al parlante. se había desoldado un cablecito negro que hace masa a la chapa donde esta todo. sale de la fuente y esta agarrado al aluminio, se ve que el aluminio perdió dos tornillos y se movió desoldando el cable. estoy sin soldador así que voy a calentar un clavo en una hornalla, derrito el estaño y meto la punta de el cable donde estaba a ver si queda perfecto. el ruido se redujo en un 95% al apoyar el cable donde estaba con la mano, vamos a ver que pasa cuando suelde bien porque ahora al tocar se escucha un pequeñisima distorsión :(

• 8 years later...

Hola, yo reparé uno con un ruido similar, en este caso era en el canal limpio, en el de la distorsión estaba bien, lo que tenía era un transistor en corto del conmutador de canales eso hacía que cuando se apagaba la distorsión mediante el botón el canal limpio quedaba medio conectado al de distorsión. La falla la provocaba un BF 245 C