Jump to content

Violas Japonesas Vintage: Las Caruso Lombardi Del Rock?

Las Caruso Lombardi del rock  

436 members have voted

1. 1. Qué comprarías con 3000 dólares?

• Una Gibson Custom Shop
    • Una viola japonesa vintage (Tokai, Ibanez)

Recommended Posts

• Administrador

Qué opinás?

Las violas japonesas vintage...realmente valen miles de dólares como algunos pretenden valuarlas, o son excelentes instrumentos que deberían costar un precio módico, de acuerdo a su estirpe y calidad tonal?

Nadie va a negar que una Ibanez artist o una Tokai de 1980 son violas excelentes...pero para vos valen igual o más que una Gibson Custom shop?

Resumiendo: Cambiarías mano a mano una Gibson Les Paul Historic Reissue por una viola japonesa vintage?

• Replies 317
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jaja provocador el titulo, telefono para Intruder.

Yo tuve una Fender strato de los 80 "mejor que las americanas" y demas, también una tele Fernandes, lindas violas, bien construidas, pero una classic series moderna es mejor. De hecho ahora tengo una strato mim standard 2012 y una tele am special, no volvería para atras.

Yo soy de cambiar seguido de guitarras, por ese motivo preferiría una Gibson.

Quizás esa limitación me perjudique, al perderme de conocer buenas guitarras fuera de Gibson o Fender.

Pero es así, lo veo como una inversión y no me puedo arriesgar a poner semejante cantidad de plata en algo con lo que quizás me clave.

Así que elegiría una Gibson. Siempre y cuando estè buena, claro.

yo tengo 3 ibanez de finales de los 70 y son un terrible caño.

Y tengo 2 gibson les paul, una 50's tribute y la otra es una traditional pro exclusive, obviamente me gusta mas la traditional, pero estan las dos muy buenas y son diferentes entre si, y tambien son diferentes a las ibanez.

Por suerte las puedo tener todas, la verdad que no se que haria.

Pero si tuviera una minima seguridad de que si hago el canje de una por otra (cualquiera por cualquiera) y si me arrepiento podria volver a hacerlo (no necesariamente con la misma persona/guitarra) lo haria sin dudarlo.

Hace tiempo en este foro lei un comentario, no se de quien, que decia que los unicos que se enamoran de las ibanez vintage son los dueños, en tono desmerecedor, pero claro! como te vas a enamorar de algo que no tenes!

Edited by marianofc

Tuve varias, y toque otras tantas.

Siempre fui muy fana, hasta que un día me di cuenta que entre todas las que tuve y las que toque ninguna me había pareció realmente "la guitarra" y ese día dije basta.

Desde ese día solo compre violas yanquis y nunca mas voy a comprar japonesas.

Y no. En mi caso tampoco he probado taaantas Ponjas, pero por lo que he probado me parece que en general se suelen encontrar mejores guitarras en las Ponjas que en las Usa cuando hablamos de instrumentos de alrededor de los 1000 verdes. Mucho más de eso no hay que pagarlas me parece. Pero bueh...en mi caso sinceramente no pagaría esos 3000 por ninguna guitarra...custom shop tampoco. Preferiría comprarme 2 de 1,5. Cosa mía, no digo que esté mal

Hola hace varios años que no me logueo en el foro...tengo una fernandes r8....y una les paul studio gibson....la verdad que las 2 estan muy buenas....la fernandes..la mia es particularmente buena jaja...algunas fender Usa les pasa el trapo...digo el mueble...pero la pague 600 usd...es lo que vale...no cuesta usd 1500 como piden algunos...y he llegado a ver algunas usd 2000....igual son muy buenas violas...Vaughan tenia una Tokai...es re conocida la historia

No están a la altura, pero como todo lo japonés, son los primeros que han logrado un acercamiento importante a las marcas originales.

Su nivel de terminación y detalle, las hace estéticamente apreciables. A nivel tonal ,mejor que muchas que quedan en el camino.

Ahora, como lo veo yo,los precios exhorbitantes, son impulsados por los propios tenedores de ellas.

Yo tuve Orville by Gibson, Tokai, Grecco, Burny y Fernandes de hecho aun conservo un par que me gustan mucho, por lo que salían están buenísimas pero NO están a la altura de una CS.

Respecto a sin son las violas de Caruso Lombardi hay que ponerlo en contexto, se pierde de vista que  "por lo que salían" eran lindas guitarras sobre todo comparadas a lo que pululaba fines de los 80s/principio 90s por acá, ¿se acuerdan de las Fender 'pseudo usa'? (ns1 creo que ese era el serial que traían hardware malísimo), las "squier mexico" y jackson truchas, etc. es más dejando esos clavos, lo mejor japo coincidió con la época de lo peor en control de calidad de las marcas tradicionales. La ecuación vista año 2016 cambia, los reventa están locos, 3k?? Ahora si alguno le sobra una VOS y quiere hacer cambiazo no me opongo. 

• Moderador Jefe

Son tremendas violas algunas (gamas mas alta de greco, burny, tokai, etc), aun asi no cambiaría mano a mano por gibson por ej. Pero mas que nada porque son muy muy jodidas de colocar acá a un precio acorde aquí en el mercado local