Jump to content

Hofner Hct-J17 De Jazz Sin Varillas O Tirantes Internos?

Recommended Posts

Compré usada esta guitarra de caja eléctrica, muy linda, gama media, hecha en China por Hofner.  Muy buen sonido, buena terminación, está bien calibrada, en fin, estaría muy conforme sino fuera por una duda cruel.

Resulta que leo en un foro de jazz belga que un tipo que estuvo comparando con Epiphone y otras "segundas" marcas llega a mi Hofner y, como a mí, le resulta muy buena, está muy contento, etc. hasta que se le ocurre mirar adentro de la caja y ve que no hay absolutamente ningún "brace" (maderita, soporte, tirante, varilla) que sostenga la tapa. Y decide devolverla.

Investigo un poco más y veo que un luthier yanqui había documentado la reparación de una muy antigua Hofner que, justamente, se le había caído la tapa, se levantó el mastil, etc. tuvo que hacer cirugía mayor. El tipo contestaba consultas así que le conté lo de la mía y la respuesta de él, bastante sensata en algún sentido fue, "Hofner hace muchos años que hace guitarras, saben lo que hacen. Si no tenés hoy un problema, no te hagás drama". 

La pregunta es: ¿tiene razón? ¿es una nueva técnica de construcción o Hofner China en su afán de ahorrar se han vuelto locos". Reitero que la guitarra está bárbara por ahora.

• Administrador

@@ELMOREJAMES No tengo dudas de que tu Hofner está perfectamente construida para soportar uso y abuso.

El tema es que los bordes, o aros de la caja son gruesos, por lo que no necesita "bracing". Esto ultimo se utiliza más que nada en instrumentos con aros delgados, que no tienen superficie suficiente como para que "muerda" la tapa.

Bienvenido!

Muchísimas gracias por la bienvenida que me dieron Martín Olmos, Ariel Pozzo y Sekovaguitar. Si puedo, en algún momento de la semana subo fotos de la guitarra para Sekovaguitar.
Me quedo tranquilo, me resultaba rara esa historia. Viene con un estuche espectacular, Sería extraño que pongan un estuche tan bueno para una viola que se puede hacer bolsa en poco tiempo. 
De este tipo de guitarras tuve y probé chinas muy humildes (Babylon), Epiphone Joe Pass, Epi 175, Gibson 175 y, la verdad, efectivamente los precios ordenan la calidad, no hay milagros. La Gibson está bien arriba, las Epis y la Hofner andan parejas (aunque yo me quedo con mi Hofner!)

Gracias nuevamente!!

Tengo dudas acerca de cómo subir imágenes. No sé si se hará aquí mismo o si es en otra parte. Tampoco entendí bien eso de pasar por el lugar de presentación de nuevos miembros. Aquí va mi intento de mostrar la guitarra de la que hablaba hecha, además con una cámara un poco pedorra. Sorry.
GsvUQ67.jpg?1

Tengo dudas acerca de cómo subir imágenes. No sé si se hará aquí mismo o si es en otra parte. Tampoco entendí bien eso de pasar por el lugar de presentación de nuevos miembros. Aquí va mi intento de mostrar la guitarra de la que hablaba hecha, además con una cámara un poco pedorra. Sorry.

GsvUQ67.jpg?1

Apenas entras al musi tenés varias opciones para visitar, onda charla general, amplificadores, gasoducto etc. una de las opciones es presentación de usuarios o algo así, ahí haces una breve o extensa reseña referente a vos y tu relación con la música o lo que te plazca, digamos que es tu presentación formal en el foro.

Saludos!

PD: Gracias por las fotos, es un caño la viola, sencillamente hermosa, es hueca o semi hueca ? Pone cuerdas Thomastik 0.10 o 0.11 y salis volando !!

Gracias, Sekovar, voy a ir a presentarme al foro.  La guitarra es hueca, es una enorme caja de resonancia, muchos armónicos. Extrañamente, no acopla tanto como sería de esperar a cierto volumen, tiene como un bloque central tipo 335. Sí, en algún momento le voy a poner cuerdas como la gente.