Jump to content

Que Ampli Me Traigo De Usa? Recomendaciones Y Sugerencias?

Recommended Posts

En 2 meses estoy viajando a USA, Me quiero traer un ampli Fender o tipo fender, de al menos 30W con master para tocar en casa y para tocar eventaulemten en banda.

Voy a dedicar el ultimo dia del viaje a recorrer casas de musica, tengo como 10 direcciones, desde la conocidas a los recobecos en NY.

Mi vuelo de vuelta hace escala en San Pablo, el equipo que tenia ganas de traer es el Blues Deluxe creo que es de 40W, me preocupa el tema de la escala del avion y el tamaño/peso del equipo

Estuve mironeando algunos cabezales Bassman de 50W usados como opcion, creo que no tienen master y tambien me gusto el Super Sonic de 60w en formato cabezal.

Mi idea es manejarme en torno a los 700U$S y solo llegar a los 1000U$S si es un super negocion.

Blues Deluxe nuevo 750U$S

Usado mint 550U$S

Super Sonic 60W New 1000U$S

Super sonic Mint 650U$S

Bassman depende el estado entre 700U$S y 1200U$S

Me ayudan con sugerencias y recomendaciones?

Alguna experiencia trasportando equipos combo EEUU - Argentina?

Otras marcas entran en el presupuesto Machtless? Siempre pensando en 6l6 o lo mas cercano a un ampli con headroom.

Un ampli te significa una valija y ni hablar si pasa los 23 kilos, pagas un recargo digno de tener en cuenta (ver costos en la Cia Aerea de una valija mas y exceso )

Considera el embalaje del ampli, mira que los cargo revolean las cosas no aqui sino en todas partes (lo digo por experiencia).

Y por ultimo, suerte con el tramite, conta como te fue a la vuelta.

Hola

creo que tendrías que apuntar a lo mejor. Estando allá, con los valores que se manejan, me parece que tendrías que buscar los made in usa de Fender, ya que comparando precios acá son los que mas cuestan, no así los mexicanos, que son muy buenos, pero la diferencia de guita es menor. El deluxe reverb, es un clásico de la historia, sonido fender 100 por ciento, todo valvular, está nuevo 1000 dólares allá, léase 15 mil pesos. Acá por uno usado te piden mínimo 25 mil

Yo compraría ese, sin dudarlo.

Saludos

Tema ampli a mi el blues deluxe me encanta aunque ojo que para tocar en tu casa es una guasada de potencia....no probé el super sonic personalmente. Te puedo aportar mas del lado avion, depende la empresa te permiten 1 o 2 valijas hasta 23kg, xxx vas a pagar recargo seguro por el ampli que ronda por lo general en 100usd(Tambien ojo cuanto pesa el ampli en la caja por ahí hasta te comes algun recargo mas por exceso) y chequea bien todos los vuelos porque siempre hay que mirar el vuelo mas restrictivo que tengas, deberías calcularlo en el presupuesto de la compra. En la caja bien empaquetado y con la marca de fragil no debería pasar nada. De ultima le reclamas a la aerolinea jeje.

Gracias por la respuestas y sugerencias.

El super sonic parece que esta bueno y es cabezal, se me ocurrio que por ahi los puedo pasar como equipaje de mano.

Tambien esta el Super sonic 22w Head, pero me parece que me quedaria corto en volumen.

No hay alguna opcion del Blues Deluxe 40w head???? eso es lo que mas me gustaria.

La otra es la opcion negro 3er mudista, desarmar todo y venir solo con el amp limpio sin la estructura de madera,, me pongo a llorar de solo pensarlo!!!!

Probé el Princeton y el Deluxe reverb de la linea nueva de fender, ambos estan barbaros, pero son pesaditos y voluminosos para traerlos, y te paran en la aduana seguro, tenés que tener una buena coartada.

Yo me traje hace muy poco un Cabezal Mesa Mark V25, que es un negoción por que acá son carisimos y si lo querés vender salis muy bien parado. Pero no es mi caso, por el momento me lo quedo por que está barbaro. Y me entró en el carry on (valija de mano) y subió conmigo a la cabina. Con la caja Argie 1x12 sale arando!

Yo iría por un cabezal.

el supersonic de 22 watt suena fuerte fuerte , la verdad yo haria a la inversa me traeria algo pequeño re vendible y aqui lo hago plata y me compro lo que quiero que de paso va a ser 220 y no 110 como todos los fender en usa.

ejemplo line 6 helix

Edited by Jesus

No te puedo recomendar ningún ampli en particular porque me babeo con solo pensarlos pero sí te puedo contar mi experiencia.

Traje guitarras de USA varias veces (tengo familia allí) pedales y cosas así. He pagado el 50% de aduana una sola vez y las otras me han dejado pasar. (tampoco traje guitarras de 5 lucas, sino de 600 dólares más o menos). Una de las veces yo tenía en cabina 2 guitarras y había un flaco que había subido también a cabina un Fender BLues jr. o algo así. Ah, también mi hijo me trajo un ampli ZT pero eso es algo muy chiquito.

Lo que no haría es despachar (a pesar de que si escribís Handle with care, musical instrument, etc. dicen que los cuidan)

Suerte!

Yo trataria de traerme un cabezal, el messa mark v es muy buen negocio y suena tremendo, lo bueno que si no te cabe acá lo podes cambiar en todo caso.

Yo te recomiendo el cabezal del deluxe reverb. Eso si, sacale las valvulas y embalalo bien, porque los que cargan los equipajes no son muy delicados a la hora de sacar y poner las valijas.

el messa mark v esta basado en un Fender Princeton? pero con 1000 seteos mas?

Esta bueno el tamaño, aunque se pasa entre 300 y 500U$S de mi presupuesto.

Se que hay cosas con las que s epuede hacer negocio,, pero yo esta vez me quiero quedar con la experiencia de revolver en casas de musica en NY buscando el ampli que se va a quedar en casa un par de años.

hay una premonicion...el Blues deluxe pesa 22,5KG ,, y 134Cm , ,El limite de equipaje segun mi pasaje es de 23Kg y 155Cm

Igual estoy tomando nota de los amplis que me tiran, Una cabeza Machtless en este precio es una locura no?

Edited by lionattac

Yo me compraria un cabezal Bandmaster Reverb de principio de los '70. Cualquier ampli va a "ser mucho" para tu casa si es un fender, ya el princeton suena fuerte, asi que no me preocuparia por esa parte. El Bandmaster Reverb suena de la hostia, tiene reverb, y si conseguis uno drip edge es basicamente un blackface con otra terminacion, tambien son baratos (alrededor de USD 800).

Meti un par de opciones mas. En gringolandia voy a sentarme probar y comparar

Me estoy comiendo la cabeza con todas la opciones que tiene el MESA MARK 25, poder separar la poetencia 10/25 por canal, reverb independiente, la EQ, me vuelvo loco. Se va del presupuesto pero esta lleno de chiches.

por el tamaño creo que lo voy a poder traer a adentro de la valija o como equipaje de mano

El supersonic tambien me gusta, es un precio precio muchos mas amigable y otras prestaciones.

Nunca toque con un mesa, tengo que ver los limpios si son lo que estoy buscando y si le alcanza el headroom en 2*12 para tocar en banda

Meti un par de opciones mas. En gringolandia voy a sentarme probar y comparar

Me estoy comiendo la cabeza con todas la opciones que tiene el MESA MARK 25, poder separar la poetencia 10/25 por canal, reverb independiente, la EQ, me vuelvo loco. Se va del presupuesto pero esta lleno de chiches.

por el tamaño creo que lo voy a poder traer a adentro de la valija o como equipaje de mano

El supersonic tambien me gusta, es un precio precio muchos mas amigable y otras prestaciones.

Nunca toque con un mesa, tengo que ver los limpios si son lo que estoy buscando y si le alcanza el headroom en 2*12 para tocar en banda

Mirá, yo lo tengo. Los cleans son muy lindos, pero para tocar en banda no creo que te deje demasiado resto . Pasando la mitad, rompe. Si necesitas volumen Groso con cleans muy limpios, dudo que te alcance.

una version nueva entre el de 25 y el Mark v original, pero se te va arriba de la luca y media.

@@Lalo Landa , gracias!!lo voy a tener en cuenta, prefiero volumen en clean y romper con pedales, Como disto uso un clon del Shur RIOT y un guvnor (jcm800) para boostear o cruch. Por eso siempre tengo en la cabeza Fender como referencia, pero el bichito este tiene tanstos chiches que me pone en aprietos jajaj

Vi de refilon un Mark 35, pero ya me voy de viaje en el precio!

Edited by lionattac

igualmente @@lionattac, como alguna vez recuerdo haber sentido la reflexión de @@Alejandro Fourcade , me parece que la fantasía del equipo todo terreno (que sirve para casa, para estadios, para grabar y para el pub, para llevar y traer, y con tamaño molecular, y encima vale menos de 800 dol) no sé si existe. Parecería que la industria va para ese lado, pero algo hay que sacrificar por ahora, creo.

Insito que el Mark V es un polvazo, compraría diez mas. Pero tengo mis dudas si tira mucho clean al lado de una bata y sale ganador... no sé...

a lo mejor te conviene algun cabezal fender como dijo @@elduque.

igual, trayendo lo que sea de USA mucho no te podés equivocar... máximo lo vendés...

Edited by Lalo Landa

Comprarte un ampli en USA y traertelo vos es comprarse un problema: 1) son de 110v, lo cual no solo es un bardo, sino que le baja el valor de reventa 2) te lo van a cascar en el buche del avión 3) altamente probable que te apliquen el impuesto del 50% en la aduana 4) Si no es Fender (que son unos chorros), ni se justifica hacer el esfuerzo de comerte el stress de la compra, el embarque, el despacho, la aduana, etc...y las demas marcas no estan tanto mas caras que allá. Usá ese tiempo para traerte un instrumento en funda (hasta desarmado si es Fender). Acá hay excelentes opciones nacionales en lo que buscas, con valor de reventa. No es lo mismo un ampli nacional boutique que una viola de luthier que no se la vendes ni a tu primo. Mi humilde opinion como poseedor de un Jorgeson DR 22 (Caño!)

Comprarte un ampli en USA y traertelo vos es comprarse un problema: 1) son de 110v, lo cual no solo es un bardo, sino que le baja el valor de reventa 2) te lo van a cascar en el buche del avión 3) altamente probable que te apliquen el impuesto del 50% en la aduana 4) Si no es Fender (que son unos chorros), ni se justifica hacer el esfuerzo de comerte el stress de la compra, el embarque, el despacho, la aduana, etc...y las demas marcas no estan tanto mas caras que allá. Usá ese tiempo para traerte un instrumento en funda (hasta desarmado si es Fender). Acá hay excelentes opciones nacionales en lo que buscas, con valor de reventa. No es lo mismo un ampli nacional boutique que una viola de luthier que no se la vendes ni a tu primo. Mi humilde opinion como poseedor de un Jorgeson DR 22 (Caño!)

Está claro que hay marcas que no vale la pena, como Orange, vox, etc..,

Pero Fender, Mesa son un negoción, acá son incomprables. Pueden valer hasta el triple o mas en algunos casos.

Y si, es menos quilombo comprar un instrumento, pero el flaco quiere un ampli.

Yo ya lo dije, me traje en la valijita de mano el Mesa mark V25 pasó con vaselina.

(ojo que unos meses antes de viajar también hice la que vos decis y me compré un Argie- somos una maquina de gastar guita los músicos jeje)

Edited by Lalo Landa