Jump to content

Sistema De Audio Para Vinilos

Recommended Posts

Que tal? Bueno está es la segunda vez que posteo una consulta en este foro, después de lo genial que fueron las respuestas en el primer tema que escribí y como al final termino sirviendole a más gente que medio año después pudo saber mi experiencia personal (pasando del lado de persona que no sabe nada y pregunta a persona que sabe muy poco y ayuda) me quedé muy contento y satisfecho.

Esta vez la consulta va para el lado de los sistemas de audio para reproducir Vinilos! Tengo hace mucho ganas de meterme en el mundo del vinilo, me ahorré unos pesos y como gusto me regalaron unos vinilos de los beatles (que no tengo donde reproducir) decidí que era el momento para arrancar.

Como bien digo, mi idea es ARRANCAR, no quiero invertir 15.000dolares de primera, pero si quiero tener una calidad razonable para que valga la pena escuchar en vinilo y no sea que suena para el culo porque estoy en un winko con parlantes incorporados o en uno de los nuevos crosleys todo en uno (de los cuales escuche muy malas criticas).

Según estuve investigando el sistema estaria compuesto por:

Bandeja giradisco + Pre amplificador y Amplificador (algunos tienen equalizadores que me parece algo que suma aunque me dijeron que tampoco es necesario) + Parlantes

Mi presupuesto es, como mucho, de 8000$ y sería estirarme más de lo que quiero!

Por ahora lo único que tengo bastante decidido es la bandeja, sería una AKAI AP-B20C, que me la cobran 3600$ (tal vez logre un mini descuento a 3500$ ratoneando), la vi, está en buen estado, tiene anti skating, tiene la posibilidad de reemplazar pua y capsula sin problema, tiene sistema a correa (me dijeron que el sistema directo no es mejor, que es medio mito eso, porque lo peor del sistema de correa es que tenes que cambiarla cuando se jode y son baratas y pasa cada muchísimo tiempo) tiene la tapa anti polvo, tiene para regular el peso del brazo, es manual pero la pua baja con un botón (asi que no hay riesgo de rayar el disco teniendo en cuenta que soy muy inexperto jajaja) y tiene auto-return que me pareció una buena función para no colgarla. Corre a 33 y 45rpm y viene con el adaptador para singles de 7". No tiene funcion de pitch ni de velocidad (pero la verdad eso no me interesa en lo más mínimo, el mambo DJ no es mi estilo, solo quiero escuchar floyd hendrix zeppelin y los beatles sin joder las velocidades jajaja) Dejo la foto:

ap_b20c_1372636.jpg

El tema y lo central de este post sería:

1) es una buena decisión esa bandeja por ese precio en el contexto del presupuesto que tengo?

2) con que potencia/pre amplificador/amplificador/equalizador me convendria ponerla? compro cosas viejas? o actuales?

3) que parlantes que sean compatibles con las cosas del punto dos podria usar? Compro parlantes viejos de los 70/80? o compro nuevos actuales?

Aclaro, mi idea no es escuchar al palo mal tampoco, vivo en un depto con mi familia, no voy a romperles la cabeza tampoco, pero quisiera poder tener volumen, como para si hay una reunión en casa y quiero poner música, pero nada descabellado! Si me gustaría tener una buena calidad de sonido (obviamente no espero la mejor por este presupuesto, después de a poco las cosas se pueden ir cambiando).

Además me recomendaron para esta bandeja (en el lugar donde la voy a comprar, probablemente el jueves) de potencia una AIWA GX770 y BX770 (2600$ por ambos) y de parlantes unos SANSUI S-315 (1100$ por ambos)

Los dos AIWA, cuando los probamos metian un ruido raro, el me dijo que sería el pote sucio (cuando tocabas el boton de mute pasaba) andaba medio fallado y me dijo que asi no lo podia vender (muy buena la atención) que se iba a fijar con el técnico que tenian y si era suciedad o no y me comentaba eso.

Dejo las fotos:

ivairus-stiprintuvai-resyveriai.jpg

1535367774336e0e596d4290b5724f1f.jpg

0472139c6dd30178bd1adabce21f33f5.jpg7bb0a22a22cd527d4c45f70cd238724b.jpg

Bueno, mil gracias, si me olvidé de algo pregunten! y perdón si rompí alguna regla o tuve algún error al hacer el post! Me avisan y lo soluciono!

Saludos!!!

Hola nico. Creo que tendrías que buscar un amplificador con entrada phono mejor, o un sintoamplificador y un par de parlantes que no estén tan batallados. Va a ser difícil porque tenés un margen reducido de 8 lucas. En cuanto a la bandeja: que anden bien las revoluciones y la cápsula y pua en buen estado denteo de lo posible. En cuanto a los parlantes es mejor no tan viejos, no sea que empiecen a meter ruido cuando les des volúmen, que rozan las bobinas o los conos resecos etc etc (salvo que estén muy cuidados). Y en cuanto al ampli, mejor uno que ya tenga la entrada phono y no usar un preamp aparte o un sintoamplificador si te gusta la radio también.

Fijate en ML tenés varias opciones. Suerte.

No se pueden poner links a otros sitios. No compres equalizador es un gasto innecesario.

Los precios de los articulos nuevos están por las nubes. Los parlantes Yamaha Ns-aw194  estan 3 lucas el par.

Por el presupuesto con el que contás deberias ir por usado. Fijate como te recomendaron el Sansui. Para mi la bandeja esta bien. 

Cargo acá entonces directamente algunas opciones! a ver que me recomiendan:

OPCION 1 3300$ 

Sintoamplificador Jvc R2x Japan 40 W X Canal

sintoamplificador-jvc-r2x-japan-40-w-x-c

OPCION 2 $2500 

Amplificador Acoustech 4000bs 

30 + 30 wars RMS, totalmente transistorizado, año 1977. Funcionando, sin reparaciones, totalmente original, impecable estado.

amplificador-acoustech-4000bs-18405-MLA2

OPCION 3 $2800 

Blaupunkt Sintoamplificador

En perfecto estado funcionando. Potencia 25+25 wats RMS a 8 ohms. Radio parlante sistema A, sistema B, sistema A con bornera y B din, igual que las entradas.

blaupunkt-sintoamplificador-11556-MLA200

OPCION 4 $2500 

Amplificador Sansui A 40

amplificador-sansui-a-40-895111-MLA20477

OPCION 5 $2800 

Amplificador Sansui A-5

25w en 8 0hm Funcionando en perfecto estado

amplificador-sansui-a-5-exelente-estado-

OPCION 6 $2700/3100 

Amplificador Sansui A-60

tiene una potencia de 45+45 watts en 8 ohms, admite parlantes de 8 ohms o de mayor impedancia (por ej 16 ohms). tiene 1 entrada de phono (para bandeja giradiscos), 1 de turner para un sintonizador, una auxiliar para un cd/dvd, y 2 entradas de tape, con su correspondiente tape monitor para el tape 1.

amplificador-sansui-a-60-usado-272711-ML

OPCION 7 $3500 

Sintoamplificador Akai 1010 Japan

MODELO:AA 1010 MADE IN JAPAN RADIO AM-FM ESTEREO 30 WATTS ENTRADA DE PHONO-AUX-TAPE-IPOD-PC-MP4 SALIDAS:4 PARLANTES 220VOLTS MUY BUEN ESTADO IMPRESIONANTE SONIDO Y CALIDAD

441811-MLA20636118731_032016-C.jpg

OPCION 8 $3000

Sintoamplificador Akai - Aa 8030

sintoamplificador-akai-aa-8030-307701-ML

OPCION 9 $3300

Amplificador At-1000 Audinac

60w por canal

amplificador-at-1000-audinac-excelente-e

OPCION 10 $2700 negociables

Amplificador Audinac At700

Amplificador Audinac AT700 35 + 35 RMS 100% ORIGINAL una verdadera joya del audio nacional.- ENTRADA RADIO ENTRADA FONO1 - FONO2 ENTRADA AUX 1 - AUX 2 GRAVES - AGUDOS FILTROS GRAVES Y AGUDOS COMPENSACION TONAL SONORIDAD ENT GRABADOR ESTEREO - MONO SISTEMAS DE PARLANTES A-B Y A+B

amplificador-audinac-at700-verdadera-joy

OPCION 11 $2000 negociables

Amplificador At510

Amplificador At510 Audinac Excelente Estado y Sonido 100% original. AMPLIFICADOR: RADIO CAPSULA MAGNETICA Y CERAMICA AUX 1 - AUX 2 GRAVES - AGUDOS FILTROS GRAVES Y AGUDOS SONORIDAD ENT GRABADOR ESTEREO - MONO SISTEMA A Y B DE PARLANTES

amplificador-at510-audinac-excelente-est

hay MIL opciones más, de las cuales sigo sin entender nada, puse estas basandome en marcas que recomendaron y algunas que me saltaron en las busquedas, algún concejo o recomendación? siempre pensando que después tengo que pagar los parlantes, obviamente menos plata invertida acá es más plata invertida en parlantes, pero bueno tienen que ser acordes al ampli también, no quisiera quemar nada jajaja

GRACIAS!!!

Parece que voy por el sansui A-60 nomas! Supuestamente en perfecto estado y revisado por un técnico, en 3000$ (color negro), los mantengo al tanto de las novedades, estuve averiguando de los amplis sansui que puse arriba de todo, y parecería ser que se bancan la potencia de ese amplificador, entonces podría ser una buena opción, me quedaría:

AKAI AP-B20C + AMPLIFICADOR SANSUI A-60  + SANSUI S-315 

Lo único que creo me quedaria por determinar serían si esos parlantes van con ese ampli, para que no sea que le meto más rosca y me los jode o que se yo (pensando en la potencia de wats del ampli y de los parlantes)

Dejo opciones de los parlantes, por ahora como les mencionaba iria por la opción 1, los SANSUI S-315

OPCION 1 $1100

SANSUI S-315

Dejo el manual con todas las especificaciones, estos son los que más me convencen además misma marca que el ampli, lo que no se es que tanto se lo bancan pero por lo que dice ahi se bancan la potencia de 45w por canal del ampli creo!

12899729_774496852651941_1457576365_n.jp

1535367774336e0e596d4290b5724f1f.jpg

0472139c6dd30178bd1adabce21f33f5.jpg

Las otras opciones serián (siempre abierto a que propongan alguna otra):

OPCION 2 $2000

PARLANTES SONY CON WOOFER DE 8"

Poco uso, tiene algunas marquitas estéticas en la caja, nada grave.

Product Identifiers

Brand

Sony

Model

SS-B3000

MPN

SSB3000

UPC

027242712836, 27242712836

Key Features

Speaker Type

Bookshelf Speakers

Mounting

Bookshelf

Construction

3-Way

Outdoor/Indoor

Indoor

Technical Details

Peak Power Handling

120 W

Frequency Responses

50 Hz - 50 kHz

Impedance

8 ohm

Sensitivity

88 dB

Magnetic Shielding

Magnetically Shielded

Connectivity

Wired

Design

Available Colors

Black

Woofer Material

Kevlar

Dimension

Width

9.44 in.

Depth

10.38 in.

Height

20.88 in.

Woofer Size

8 in.

Tweeter Size

1 in.

Weight

14.31 lb

parlantes-sony-con-woofer-8-212711-MLA20

parlantes-sony-con-woofer-8-782711-MLA20

OPCION 3 $2000

Parlantes Audinac Modelo 725

LOS MISMOS CORRESPONDEN A UNA CAJA ORIGINAL DE AUDINAC 725 Y SE LE CAMBIO A AMBOS PARLANTES POR UN SELENIUM DE ALTA CALIDAD Y UN TWEETER NUEVO COMO FIGURA EN LA FOTO. LO UNICO ORIGINAL, Y QUE FUNCIONA BIEN, ES EL PARLANTE DE MEDIOS. FUNCIONA A LA PERFECCION.

Son 8 ohms , Los watts no tengo ni idea

El bafle es de 10" , los watts lo desconozco pero funcionan muy bien

parlantes-audinac-modelo-725-817901-MLA2

parlantes-audinac-modelo-725-103901-MLA2

parlantes-audinac-modelo-725-671901-MLA2

El tema de los parlantes es el más delicado a mi parecer. Por el hecho de que no es un objeto reparable si por ejemplo los conos ya están jodidos, reenconarlos es al vicio. En un sinto o bandeja tenés margen para solucionar varios desperfectos, pero en los bafles se complica un poco si estan muy caminados.

A la hora de comprar unos prlantes fijate dentro de lo posible si encontrás alguno con divisor de frecuencia de verdad y no el simple capacitor como el Sansui de la foto. La verdad no me convencen estas opciones, fijate si vés alguna otra. Los audinac parecen muy caminados.

Y....si nico. Pensé que podrías contar con algo más de dinero. Básicamente cualquier parlante de 8 ohm podés conectarlo a tu ampli, pero nunca menor de 8. Estuve viendo y necesitarías al menos el doble de tu presupuesto como para conseguir algún Infinity usado por ejemplo. 

En ese caso encara esos Sansui pero probalos bien cuando los compres, dale rosca y oi que no hagan ruidos raros chasquidos por ejemplo. Suerte y avisanos como te fue.

Bueno les comento, salió todo medio pelo al final, fui a buscar a San Cristobal el Sansui a-60, lo probé, andaba bien, el pibe igual no tenia bandeja asi que probamos desde la salida AUX, de ahí me fui hasta nuñez (la otra punta) a busca la AKAI y los parlantes y probar el Sansui. Llegamos y tuvimos que esperar 50 minutos a que nos atiendan porque había gente y cuando entramos enchufaron todo y no andaba la salida phono del amplificador, así que me llevé la bandeja, sin los parlantes porque igual no tenia amplificador y fui a devolver el amplificador que gracias a dios me devolvieron la guita sin problema.

Después de eso justo a la noche festejé mi cumpleaños con unos amigos que, como sabían que estaba comprando bandeja y eso me regalaron dos vinilos de Serú que fue genial aunque medio frustrante porque no tenia más que la bandeja así que no podía escucharlos!

Pero hoy mejoró todo el panorama, me tocó timbre un amigo y cayó con un sintoamplificador con parlantes que tenía en la casa juntando polvo y me lo regaló, es un "Fisher TAC m31", los parlantes son chiquitos, pero anda bien, se escucha y todo perfecto!

Lo que ahora estaba pensando es, ya que tengo sintoamplificador, que les parece si en vez de gastar 3000$ en el sansui a-60 y 2000$ en los parlantes, no pongo esos 4/5mil pesos, solo en parlantes y los enchufo a este sintoamplificador??

No se mucho de este aparato, no debe ser MUY bueno, pero si cumple su función y me rinde tal vez es mejor quedarmelo y ponerle unos lindos parlantes y despues en unos meses cambiarlo por un sansui...Lo que no se es cuanta potencia tiene por canal, tampoco si va a valer la pena ponerle unos parlantes de 4000/5000$ o si va a ser un desperdicio. Se que es de 8ohms!

Que les parece? que opinan ahora que el panorama es otro? 

Dejo fotos del equipo y de la AKAI que ya la tengo girando en casa!!

Gracias, saludos!

A1piWnh.jpg

0xfRNUT.jpg

WSGSquo.jpg

XPvO2dY.jpg

7HQJVNU.jpg

MdDmk3J.jpg

vIlVdZl.jpg

Feliz cumple nico!!! que buenos amigos tenés che...!que macana lo del sinto. Bueno te comento un poco de lo que a mi me parece.

La marca Fisher ha hecho buenas cosas, pero en este caso no estamos hablando de un sintoamplificador sino más bien de un centro musical, y bien vintage. Creo que estos no entran en el rango de lo que es Hi Fi. Con este vas a poder escuchar bien pero no creo que consigas mucho de él aún cambiando los parlantes. Por lo general están pensados para un usuario no tan exigente y su potencia no creo que exceda los 20w reales. El sinto que pensabas comprar es otra cosa distinta.

Esto ya esta en vos, nosé...la función la cumple, pero no vas a obtener los mismos resultados. Creo que hay mucha diferencia entre una cosa y la otra.