Jump to content
Sign in to follow this  
mama kin

No veo los puntitos de mi guitarra... que se le puede hacer?

Recommended Posts

El otro dia fui a tocar a un bar que no tenia la mejor iluminacion y toque con muchos pifies por que no llegaba a ver los puntos de los trastes 3, 5, 7, 9 etc... la guitarra es un Cort Z-Custom y como pueden ver en la foto, los puntos no los tiene en la trastera, (solo tiene marcado el traste 12) si no que los tiene chiquitos en el costado de esta...

corrrrrrrrrt.jpg

Me gustaria que me den alguna idea, la estetica de la viola me gusta no quiero mandarle a poner incrustaciones, lo unico que se me ocurrio es que los puntos que tiene en el costado del mango esten echos con alguna pintura que brille en la oscuridad... pero capas que es una flasheada y no va a funcionar... :P

Saludos.

podes poner el agüjerito del centro de los ojalillos ahi al costado, que sonm mas grandes que los puntitos que tenes

si aun no lo ves, los haces a base de algunos de esos stickers que brillan en la oscuridad

los haces a base de algunos de esos stickers que brillan en la oscuridad

Es buena la de los stickers para ver si funciona, gracias!

Justo te iba a decir lo de los puntitos de los ojalillos, andan como tren, ademas si te aburris los sacas al demonio y no te deja manchado ni nada.

Yo se lo hice a una criolla que tengo hace un monton.

Saludoss

La tenes hace relativamente poco no? Es cuestion de adaptarse... con el tiempo ya no vas a necesitar ni ojalillos ni nada.

Yo tengo un Washburn X-50 que tiene una X loca en el traste 12 y los primeros meses me costaba bocha pero despues me fui adaptando.

Podrias pintarlos tambien... con alguna tinta indeleble y despues se los borras cuando quieras.

Saludos

llevasela a un luthier y que te haga unos inlays, con el mismo dibujo del traste 12, pero tamaño mini en los casilleros 3,5,7,9 etc

Lo de los ojalillos esta bueno... pero con la transpiracion o el paso de la mano por ahi se despegan...

Tengo una viola sin ningun inlay, nisiquiera en el traste 12... creeme, te acostumbras despues de un tiempo.

LLega el momento en que tocas casi intuitivamente.

Saludos

Para la próxima llevate un velador y listo

:mrgreen:

Es un comentario medio en joda, pero en realidad siempre pienso en llevar un velador o algo así para iluminar la pedalera cuando toco en vivo... siempre por la falta de luz presioné algun boton equivocado

Otra cosa! mas allá de los pifies, como respondió el sonido de la viola en vivo?

Yo compré una vez unos calcos copados que eran fluo, había lunitas, estrellas y otras boludeces y como quería tocar a toda oscuridad y no pifiar se los pegué en la cara superior deñ mango. Problema resuelto para mi...

Saludos

Es un comentario medio en joda, pero en realidad siempre pienso en llevar un velador o algo así para iluminar la pedalera cuando toco en vivo... siempre por la falta de luz presioné algun boton equivocado

Otra cosa! mas allá de los pifies, como respondió el sonido de la viola en vivo?

Ja... posta lo pense, llevarme una luz solo para mi, pero seria mas comodo ver bien la viola...

Si, la viola garpo re bien pero... si falla el indio, por mas que tengas la mejor flecha el tiro te sale chanfledo... :mrgreen:

Creo que es mas acostumbrarse a la viola como dijeron, y tratar de conocer el mango sin necesidad de luz.

No tiene que haber necesidad de mirar la guitarra para poder tocar correctamente..

Saludos

En ebay vi unos puntos autoadhesivos que reflejan en la oscuridad, son especiales para esto. Pero por otro lado te recomiendo que practiques a tocar sin mirar el diapason. Esto es importantisimo porque te da la ventaja de poder mirar a las minitas de adelante mientras tocas :wink: :mrgreen: :wink:

para los puntitos podes usar los calquitos fosforescentes que venden en cualquier todo por dos pesos, para la pedalera va como loco, la luz de lectura personal, que tiene un clip para sujección y un cuello articulado para acomodar la óptica, iluminás solo la pedalera y no jodés a nadie.

Saludos.

Von Gamben :mrgreen:

Como dijeron mas arriba, yo le pondria unos inlays con un luthier.. No creo que salga muy caro..

Y... no estaria tan seguro... mandar a hacerle unos inlays como la Z que tiene en el traste 12... es un laburito eh... Unas buenas gambas tenes que garpar, por algo que podes solucionar con practica, o maña.

Saludos

alguien hizo una pedalboard con las mismas lamparitas que traen las allen & heat en sus consolas digitales... es una buena opcion. otra muy buena la de los ojalillos... y aun mas la de los stickers fluoresentes... Saludos.

Fijate que " Olivos Custom Guitars" hace unos trabajos con inlays buenisimos, hasta hace un tiempo tenian publicado un aviso en ML, ahora no se si siguen publicando.

Saludos

excelente trabajo el de este tipo... es para aplaudirlo!!!

Es cuestión de que te adaptes a tocar sin marcas. Como harias si tocaras una guitarra española tradicional?

Yo tengo una ibanez S520 y esta trae un inlay en los trastes 11, 12 y 13 y la verdad es que me adapte luego de muchas horas de tocar con ella a hacerlo sin los dots.

Es cuestión de adaptarse nomas. :D

Ah, yo vi tu viola en otro topic y te diría una cosa. Por favor no le pongas inlays ! así como esta es perfecta!

Tenes varias opciones:

1- en e-bay venden unos vinoculares para vision nocturna que son lo mas

2- algo mas economico, conseguite una bandita elastica y una linternita: sujetas bien la linterna con la gomita al clavijero y listo (casi casi como los efectos de laser que usan Steve Vai y Billy Sheehan)

3- segui tocando hasta que se te caigan los dedos y vas a ver que no tenes que mirar nada mas que donde apoyaste la birra y como te dijeron por ahi fichar la minita que te relojea desde abajo del escenario para despues incarle el diente... o no tocas por eso?!?!!? miniiiiiiiiiiiiiitas

juan%2Bcarlos%2Bpelotudo.JPG

Es cuestión de que te adaptes a tocar sin marcas. Como harias si tocaras una guitarra española tradicional?

Yo tengo una ibanez S520 y esta trae un inlay en los trastes 11, 12 y 13 y la verdad es que me adapte luego de muchas horas de tocar con ella a hacerlo sin los dots.

Es cuestión de adaptarse nomas. :D

Ah, yo vi tu viola en otro topic y te diría una cosa. Por favor no le pongas inlays ! así como esta es perfecta!

Coincido con el señor.

Puedes comprarte unas calcos que brillen en la oscuridad, agarras un perforador de escritorio y tienes dots regularmente visibles.

Para las pedaleras pueden instalar un LED azul potente en la fuente, o donde crean conveniente, les va a iluminar toda la pedalera. También pueden usar LED blancos, iluminan bastante bien, pero se ven antiestéticos creo yo.

a mi me pasaba lo mismo, encima mi viola viene con unos puntos medio tornasolados... se ven menos que los blancos... y como es una pieza, era un bardo que el luthier le cambie los inlays

la solución? ojalillos = NO! se te salen...a menos que le pongas kilos de la gotita, igual después se terminan ensuciando y es horrible...

lo que hice yo fue comprar esmalte blanco para uññññññas y le hice los puntitos con eso, hace 2 años que están como el 1er día... es lo mejor, no le pegues nada... si la querés hacer con luthier fijate, pero si buscás algo casero, el esmalte va como trompada :mrgreen: