Jump to content

Tu Pedalera Multiefectos Ideal

Recommended Posts

Hola a todos.

Bueno, estos últimos días estuve recopilando información sobre pedaleras multiefectos y me puse a pensar sobre esto.

Más allá de lo que son los efectos en sí, que digamos que lo ideal sería que la pedalera emule fielmente los pedales y amplificadores (en esto último, según comentarios en las distorsiones muchos fallan o solo llegan a ser decentes) tiro las siguientes preguntas:

- Qué es lo que tiene que tener estructuralmente una pedalera multiefectos para vos?

(cantidad pulsadores para cambiar de presets crees que son necesarios, pedal de expresion incluido en el conjunto si/no, afinador incorporado si/no, loop incluido si/no, cantidad de efectos simultaneos, etc)

- Te parece necesaria opción de programar desde la pedalera o preferis armar tus presets solo en la pc?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si la respuesta es sí:

- Qué forma de programar desde la pedalera te gusta?

Hago esta pregunta ya que en los distintos modelos que hay se puede ver que hay distintos formatos, la zoom g5, por ejemplo ,con sus cuatro displays (personalmente a mi me gusta este formato) o después tenes las vox-tonelable que es un poquito más complicado con un solo display, para mí por lo menos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y estas últimas preguntas la hago porque nunca la oportunidad de programar los presets de una pedalera desde su software en la pc.

-¿Es dificil programar los presets desde la computadora o es dentro de todo intuitivo?

-¿Difieren mucho las formas de programarlos entre marca y marca?

Saludos a todos, cualquier información me va a ser muy útil. Perdón por ser tan extenso pero me fué inevitable por mis inquietudes, sepan entender.

Yo use durante mucho tiempo para tocar con una banda de pop rock una digitech rp500 porque era muy fácil de usar. Ya que no funciona con presets, si no que vos tenes 5 switches q los usas como pedales separados. Si bien no es lo mas pro, su construccion (chapa muy dura que se banca el "mal trato") y la calidad de sus efectos y emuladores (decente) a mi me servía mucho para ese tipo de trabajos

Edited by santiagosciasci

A mi gusto, si es una "todo en uno" con la cual hasta pueda prescindir de un amplificador, hasta hace un mes te decía mi actual Boss GT-100. Pero hoy por hoy estoy muy cebado con la Helix de Line 6

Por qué prefería la Boss? 

Tiene muy buenos efectos de gran calidad, por lo que podes usarlos sin drama con cualquier amplificador y no usar la emulación de amplificadores.

Podes ordenar la cadena a tu antojo, al igual que los foots (eso ya se podía hacer en modelos anteriores como la GT- 8 ).

Podes controlar un amplificador de dos canales con la función Amp Control y usarla como un footswitch del ampli y dejar ya preseteado el canal del ampli mas efectos.

Podes reemplazar el loopeador por una función extra. En mi caso, lo setié para cambio de ganancia al emulador de amplificadores que use.

Podes combinar los efectos que se te ocurran sin tener prácticamente límites.

Con la Helix sólo estoy gaseado. Si llego a conseguirla, recién podría decir si es la ideal.

Edited by Ruben42

Para mi las line 6 pod Hd son geniales no quiero ni pensar como sera la helix, tiene sonidos fieles en lo que a digital se trata  y la pedalera es si tiene todo lo que ncesita un guitarrista , ahora bien lo de programar siempre en el caso de las line 6 es mas comodo desde la pc ya que con un par de click ya tenes todo  y ademas podes traer los preset de otros analizarlos visulamente y sacar lo que no te gusta, de hecho te entrena el oido y te das cuenta cuando algo apunta a tu sonido

la verdad estoy viendo con cariño la helix pero los precios son prohibitivos aunque vendo todos los pedales y llego.

Me compre hace poco la pod hd300 y es un caño. Sin dudas iría por una hd500 pero se me iba de presupuesto. Yo que nunca me lleve con las pedaleras, pero la interfaz para setear todo desde la pc es genial.

Edited by el_edu

Siempre le tengo ganas a la TC Nova System. 
Es muy buena en calidad de efectos. 
No emula nada y ofrece propios efectos de gran calidad. Pero comparándola con lo que te brinda una POD HD 500 o una Boss GT (8. 10. 100), me quedo con POD o Boss. 
Ganan en practicidad para el vivo, respecto a la TC Electronic. Pero si uno no requiere mas que de un par de efectos, tal como si fueran los pedales, pero programables, de una que la TC sería ideal. Lástima que no trae pedal de expresión, con lo que queda afuera el uso de wah, o control de volumen.

• 2 weeks later...

Siempre le tengo ganas a la TC Nova System. 

Es muy buena en calidad de efectos. 

No emula nada y ofrece propios efectos de gran calidad. Pero comparándola con lo que te brinda una POD HD 500 o una Boss GT (8. 10. 100), me quedo con POD o Boss. 

Ganan en practicidad para el vivo, respecto a la TC Electronic. Pero si uno no requiere mas que de un par de efectos, tal como si fueran los pedales, pero programables, de una que la TC sería ideal. Lástima que no trae pedal de expresión, con lo que queda afuera el uso de wah, o control de volumen.

@Ruben42, estoy en la misma que vos. Desde hace rato que quiero vender todos los pedales, POD y cacharros y comprarme algo mas simple. Estaba pensando en la Nova System pero aún no me animo.

@@Marcos Ameri, yo me manejo con las Boss GT desde hace años ya.

Le saqué mucho el jugo a la GT-8 y hace tiempo que uso la GT-100. Pero tengo ganas de probar para variar.

Estoy en una banda donde podría usar el ampli mas sólo efectos siempre y cuando la edición sea sencilla en la pedalera. Pero no descarto tener la Boss mas la Nova y ver de usar una sólo cuando no lleve ampli y salir directo a línea (la Boss) y la otra sólo para cuando lleve el amplificador (la Nova).

@@real__illusions, cuales serían esas extras que quisieras modificar en la GT-100 por medio de foots extras? O sea, que uso le darías?

Cambios dentro de un preset, por ejemplo feedback y mix de un delay, cambio de amps simulados, cambios de gain, modulaciones, o todo lo anterior junto, lo que sea necesario. Como el famoso switch "CTL" de la GT-8, que la 100 lo tiene y es "ACCEL/CTL". Digo de agregar 2 para poder tener CTL 1 y 2, y no perder el looper ni el ACCEL que puede servir de tap tempo.

Cuando tenia la 8, el loco de D´amico me habia hecho un switch doble (clon del FS-6) en una caja de las fuentes Nodriza y lo usaba tal como te cuento. Y al ser tan chiquito, lo tenia adherido a la Boss con velcro en el espacio que queda entre el pedal de expresion y el borde. En casa tengo unas fotos, despues subo, pero si esto viniese de fabrica como en la GT-10 seria mejor.

Cambios dentro de un preset, por ejemplo feedback y mix de un delay, cambio de amps simulados, cambios de gain, modulaciones, o todo lo anterior junto, lo que sea necesario. Como el famoso switch "CTL" de la GT-8, que la 100 lo tiene y es "ACCEL/CTL". Digo de agregar 2 para poder tener CTL 1 y 2, y no perder el looper ni el ACCEL que puede servir de tap tempo.

Cuando tenia la 8, el loco de D´amico me habia hecho un switch doble (clon del FS-6) en una caja de las fuentes Nodriza y lo usaba tal como te cuento. Y al ser tan chiquito, lo tenia adherido a la Boss con velcro en el espacio que queda entre el pedal de expresion y el borde. En casa tengo unas fotos, despues subo, pero si esto viniese de fabrica como en la GT-10 seria mejor.

Ah..ya. Claro. Si querés conservar el loopeador, se te hace necesario algo extra.

En mi caso yo le cambié la función y con el loopeador cambio la ganancia del ampli emulado en el preset. Es decir que por ahí tengo un preset con un crunch de un plexi, al pisar el loopeador, lo pasa a ganancia alta.

Con el Ctl también podes pasar de un seteo a otro totalmente diferente en el mismo preset. Por ejemplo tener un sonido sólo limpio y al pisar el Ctl pasas a un sonido crunch o lead con otros efectos, todo en el mismo preset.

Pero sí, veo que sos de usar muchas cosas dentro de cada preset.

En mi caso me muevo mucho en modo presets, así me evito estar zapateando con los efectos en modo manual. Y curiosamente en algunos emuladores de amplis (como el del plexi) me reacciona muy bien para limpiar desde el volumen de la guitarra sobre un crunch, por lo que trato muchas veces de que sea lo mas "real" la cosa y no quedarme como que es todo digital  :mrgreen:

@@Marcos Ameri, yo me manejo con las Boss GT desde hace años ya.

Le saqué mucho el jugo a la GT-8 y hace tiempo que uso la GT-100. Pero tengo ganas de probar para variar.

Estoy en una banda donde podría usar el ampli mas sólo efectos siempre y cuando la edición sea sencilla en la pedalera. Pero no descarto tener la Boss mas la Nova y ver de usar una sólo cuando no lleve ampli y salir directo a línea (la Boss) y la otra sólo para cuando lleve el amplificador (la Nova).

Ahi estuve leyendo un poco más.

Seguro que la HD500/Nova/GT100 me sirven para zafar en el apartado de modulaciones, delays o reverbs. No soy pretencioso: con un chorus extremo o rotary estoy bien, con un delay analógico con modulación y una reverb tipo hall me sobra.

Mi duda viene con los overdrive o distorsiones. Actualmente tengo un Boss OD3 que me encanta y además uso un Plimsoul... no se si alguna pedalera va a tener saturaciones tan buenas como estas dos.

Lo que me produce conflicto con mi setup actual es el hecho de que tengo que llevar un monton de fuente para todos lados (aun usando la mammoth) y que para salir por linea tengo que usar un Pocket POD. Pero todo suena excelente. Es un tema de practicidad.

@@Marcos Ameri, tanto la HD 500, como la GT-100 poseen loop de efectos interno. 

En el caso de la GT (la que tengo), te permite agregarle cualquier pedal que vos quieras y sumarlo en la cadena de efectos como si fuera uno mas de la pedalera. O sea que podrías sumar el FUlltone, o el Boss, o incluso ambos y vos elegís cual activas en el preset.

Eso sí, tenes que dejar encendido de antemano el que usarás y cuando pasas al preset de uso, ya suena ese pedal. O podes sumar ambos activándolo por aparte.

Yo hacía eso ya desde una GT-8 y le sumaba un Riot mas un RMC II antes de la pedalera (prefería el wah por aparte).