Jump to content

Duda En Guitarra Rock, Blues. Y Otra Para Niña.

richi guitar

Recommended Posts

Hola guitarreros.

Tengo dos pregunticas. Estoy por adquirir mi primera eléctrica y estoy buscando una guitarra que me sirva para mis géneros favoritos, rock y blues. He visto las Fender American Vintage, pero no diferencio si la strato o tele se acomoda más a lo que busco. También vi las Gibson 2016, y me ha gustado la Les Paul Tribute, pero me queda la misma duda que en las Fender. ¿Cuál me aconsejan ustedes?

La segunda pregunta es ¿en dónde puedo encontrar guitarras para niños en la web? Quiero comenzar a enseñarle a tocar a mi sobrinita, pero no encuentro guitarras apropiadas para ella. Tiene dos añitos.

Gracias guitarreros.

Me parece que dos años es demasiaaaaaaaaaaaaado poco para empezar a tocar la eléctrica!

No solo por la etapa de "desarrollo intelectual" o como se llame, sino porque las cuerdas de acero directamente le van a hacer doler los dedos.

Un ukelele como mucho sería algo más apropiado, pero ni siquiera le veo el sentido hasta dentro de unos años.

Por otro lado, cualquiér modelo clásico de guitarra "sirve" para tocar blues y rock; en la elección entran en juego otros factores que tendrías que evaluar antes como la comodidad, el audio específico que buscás, las prestaciones, la estética...

Quisás como dice Tommy arriba, te conviene comprar primero una guitarra un poco más económica como para después tener una referencia más clara de qué es lo que estás buscando al momento de comprar una más profesional.

Yo opino que te compres la misma guitarra que usa tu musico favorito o similar, y trates de emular su sonido. Lo mismo a la hora de comprar un ampli, si es que aún no lo tenés.

Y con respecto a la niña, dudo que consigas una guitarra de escala ideal para su edad. Yo lo comparo con mi hijo de misma edad, y siendo él grandote le sería imposible tocar una guitarra, más bien él es un perillólogo profesional. Su mundo son las perillas, especialmente la reverb del equipo.

Asi que de conseguir una guitarra para la niña, busca la de mayor cantidad de perillas posibles que le va a encantar, por lo menos hasta que tenga un par de añitos más.

Edited by Franco81