maxaxeman Posted March 27, 2016 Share Posted March 27, 2016 hola!! ante todo, el crimen ya esta echo. aclaro esto antes de decir q compre un epi gold top usada y la verdad, es un dolor de cabeza. un desastre. el problema es el siguiente, las cuerdas son un flan , no tiene tono , sustain , no tiene brillo, esta muerta. las cuerdas vibran con la guitarra apagada pero horriblemente. como q trastea toda. la lleve a un luthier (siendo muy generoso al decirle asi) y me dice, ya esta lista. quedo perfecta. llego a mi casa y SIGUE IGUAL! me dijo le ajuste el alma, el puente, le aceite los traste, y no se cuantas milongas,pero sigue siendo un BASURA de guitarra. yo lo unico q pienso es en ponerle 011 , no se. pregunto algo, al margen, las epi tipo les paul son un flan? super blandas? pregunto por las dudas ya q por ahi le erre terriblemente al modelo y son asi....vengo de una gibson explorer original usa y me la compre por un capricho (al recontra pedo) pero por lo menos esperaba q suena ALGO. repito, el crimen ya esta echo por si me vienen a decir q las epi son una garompa y demás, bueno...lamentablemente ya esta ahora tengo q bailar con esto.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted March 27, 2016 Share Posted March 27, 2016 @@maxaxeman,no son normalmente asi, para nada. Es nueva, usada, como la compraste? Por otro lado, te invito a pasar por la seccion de Presentacion de Nuevos Usuarios, por la que todos pasamos. Gracias ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxaxeman Posted March 27, 2016 Author Share Posted March 27, 2016 hola!! claro claro... yop estoy en este foro hace 2000 años mas o menos por eso no me presente, es q no recuerdo el pass ni nada. abrí sesión con el face (maxxximiliano es mi otro usuario) aporte 50 zapadas mas o menos, bueno al margen.... es usada "sin uso" supuestamente. cuando la traje, me llamo la atencion q el puente estaba ALTISIMO, algo muy muy raro. las cuerdas oxidadas directamente, pero no le di importancia ya q me dijo q no la uso practicamente nada. cuando la llevo al luthier , puso la regla arriba de el diapason y me dijo q le ajsutaron el "alma" para el otro lado , ya q estaba arqueda pero "para afuera" es decir al contrario de la presion de las cuerdas, igaul me dijo q no era nada grave, q la guitarra no tiene golpes ni modificaciones o reparaciones, q es UN GUITARRON, sisisi menos mal! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
William Karsten Posted March 27, 2016 Share Posted March 27, 2016 No debería ser así. Llevala a otro luthier y comentale esto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxaxeman Posted March 27, 2016 Author Share Posted March 27, 2016 claro amigo mio, amparado por el anonimato largo los valores (cara a cara me daria verguenza) la pague 9 lucas, mas 150 de un juego de cuerdas, la llevo al luthier y fueron unos 400 mas , sumandole q le lleve OTRO juego de cuerdas de 150, para q me la deje perfecta. 10 lucas, bien? si le sigo metiendo plata la parto en 3 y hago un asado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Soni Posted March 27, 2016 Share Posted March 27, 2016 (edited) No, no son tan malas pero si tienen cuerdas 0.09 si son muy fiancitas. Ponele mínimo 0.10 y si tiene los mics originales humbucker apestan. No la lleves mas a otro luthier. Ponele unas 0.11 y vas a ver que cambia rotundamente la guitarrita. Si se levanta un poco el mástil dale un cuarto de rosca al alma(si no se mueve no) y listo a rockear!! Edited March 27, 2016 by Soni Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxaxeman Posted March 27, 2016 Author Share Posted March 27, 2016 No, no son tan malas pero si tienen cuerdas 0.09 si son muy fiancitas. Ponele mínimo 0.10 y si tiene los mics originales humbucker apestan. No la lleves mas a otro luthier. Ponele unas 0.11 y vas a ver que cambia rotundamente la guitarrita. Si se levanta un poco el mástil dale un cuarto de rosca al alma(si no se mueve no) y listo a rockear!! es mi única esperanza, y aclaro esto vino con los Duncan alniko 2 , por eso la compre, dije " voy a sonar como slash " en sus mejores épocas, le voy a mandas 011 y afinar medio tono abajo. no se...es desesperante, tanta plata. q pena...de verdad, muchas ilusiones tengo (o tenia) en esta viola Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted March 27, 2016 Share Posted March 27, 2016 Qué cuerdas le pusiste? Si es muy flan probá con unas buenas cuerdas .011. Lo único es que si venías usando .010 le vas a tener que dar una calibrada probablemente. Qué marca de cuerdas usaste? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MARK21 Posted March 27, 2016 Share Posted March 27, 2016 Hola.. No se si te refieres a un sonido latoso, como tocar un rallador o una dobro?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxaxeman Posted March 27, 2016 Author Share Posted March 27, 2016 (edited) bien bien les puse una GHS (para mi las mejores) 0 10. y si, apagada, es un "dobro blando" exactamente (brillante analogia) ahora enchufada con distorsion, es una bola atomica, sin definicion. no digo sonar como vaughan no lo pretendo, pero mas definido, con mas cuerpo. es dificil de explicar por, siento q la viola esta bien, pero no va, no suena. lei q el calibre q tiene q ir es un o 10 y recomienda earni ball , igaul no creo q influya la marca de las cuerdas...q se yo Edited March 27, 2016 by maxaxeman Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted March 27, 2016 Share Posted March 27, 2016 (edited) lamentablemente cada guitarra es un mundo, particularmente tengo una Fernández que haga lo haga no suena, no tiene cuerpo, es como si solo sonarán las cuerda sin influencia de la madera, yo creo que justamente la madera o el material que sea se chupa todo el tono y por más que probé cambiando micrófono y potes no hubo caso. Edited March 27, 2016 by Bassergio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted March 27, 2016 Share Posted March 27, 2016 @@maxaxeman, para mi, por lo que comentas, te sigue trasteando y no esta bien corregido el relieve, por el típico sonido "latoso y apagado" y laa referencia a que el mango estaba panceado hacia arriba. Por ello trataron de elevar el puente para darle mas altura a las cuerdas. La cejuela la ves original, o notas signo de cambio? Antes del asado, probaría con otro luthier. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
creepy Posted March 27, 2016 Share Posted March 27, 2016 Hola como va, cambiar el calibre de las cuerdas no te va a generar un gran cambio en el tono, algo cambia pero no es el dia y la noche, yo uso les paul y tengo ernie ball hibrido 09/010 porque soy la primera viola de la banda y me gusta que las cuerdas esten blandas al estirar y a su vez con un poco mas de cuerpo en los riffs. En las les paul generalmente recomiendan 010 o 011. Tendrias que cambiar de luthier por el tema del alma, los trasteos y eso, pero bueno, es mas gasto de plata. Entendi que cambiaste una gibson explorer por una epi? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MARK21 Posted March 27, 2016 Share Posted March 27, 2016 @@maxaxeman mira cuando compre mi prs Se singlecut estaba igual y yo fuck prs!!! Fuck... Me decepcione de la marca cuando el problema no era la viola, le puse unas 0.10 de dunlop las heavy core con núcleo reforzado, lime la cejilla algunos instrumentos de esa gama la traen muy justa, busca un buen luthier que la calibre y te ajuste bien el puente si quieres algo específico no importa el dinero es mejor calidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aliquel Posted March 27, 2016 Share Posted March 27, 2016 Subite un audio... Quizás sea mejor que escuchamos esa"latosidad". Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted March 27, 2016 Share Posted March 27, 2016 @@maxaxeman como va? Empeza por el principio, para ir descartando problemas. SI no es un bardo y no te vamos a poder ayudar. Empeza por medir la curvatura del mango para saber si esta bien o hay que ajustar el alma y avisa. Si no lo sabes hacer, entra aca; https://tunanteandoguitars.wordpress.com/2013/01/22/ajuste-curvatura-del-mastil/ Una vez visto esto, seguimos con otras cosas que hay que ir revisando de a una. Abrazo, JM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
the_residents Posted March 27, 2016 Share Posted March 27, 2016 (edited) Puede ser que le hayan ajustado el alma, y arriba de ese ajuste rectificado los trastes? Por que trastes suena latosa? Edited March 27, 2016 by the_residents Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted March 27, 2016 Share Posted March 27, 2016 fotos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicovizio Posted March 27, 2016 Share Posted March 27, 2016 con cuerdas más gruesas no se soluciona eso? o más tensionadas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxaxeman Posted March 27, 2016 Author Share Posted March 27, 2016 @@maxaxeman, para mi, por lo que comentas, te sigue trasteando y no esta bien corregido el relieve, por el típico sonido "latoso y apagado" y laa referencia a que el mango estaba panceado hacia arriba. Por ello trataron de elevar el puente para darle mas altura a las cuerdas. La cejuela la ves original, o notas signo de cambio? Antes del asado, probaría con otro luthier. la noto original....siendo esta epiphone...con eso quiero decir, bastante estándar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxaxeman Posted March 27, 2016 Author Share Posted March 27, 2016 Hola como va, cambiar el calibre de las cuerdas no te va a generar un gran cambio en el tono, algo cambia pero no es el dia y la noche, yo uso les paul y tengo ernie ball hibrido 09/010 porque soy la primera viola de la banda y me gusta que las cuerdas esten blandas al estirar y a su vez con un poco mas de cuerpo en los riffs. En las les paul generalmente recomiendan 010 o 011. Tendrias que cambiar de luthier por el tema del alma, los trasteos y eso, pero bueno, es mas gasto de plata. Entendi que cambiaste una gibson explorer por una epi? no no, tengo aparte un explorer q no la cambio por nada en el mundo, quería una "muleta" para ensayar y demas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxaxeman Posted March 27, 2016 Author Share Posted March 27, 2016 Puede ser que le hayan ajustado el alma, y arriba de ese ajuste rectificado los trastes? Por que trastes suena latosa? del 13 para arriba es una lata puta, y en la sexta o quinta cuerda los promeros traste el lata lata, los riff suenan horribles, únicamente suena ese sonido "dulce cuando toco escales en el traste 10 u 11 nada mas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxaxeman Posted March 27, 2016 Author Share Posted March 27, 2016 con cuerdas más gruesas no se soluciona eso? o más tensionadas esa es la cuestión, es como q necesita mas tensión, en un ataque minúsculo de rabia agarre y la subi una o dos cuerdas un tono ARRIBA y dije, esto es lo q quiero, pero la baje enseguida para no seguir haciendo pelota la viola Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxaxeman Posted March 27, 2016 Author Share Posted March 27, 2016 la verdad q no se refleja nada en este video lo mal q suena quise hacer una comparativa de la guitarra al desenchufada pero no se logra captar la vibra latosa q tanto jode, ahora me subo uno tocando para q se den una idea. https://youtu.be/n6OEWF50lGI Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
the_residents Posted March 27, 2016 Share Posted March 27, 2016 (edited) Y es un tema de la accion, por ahi no se banca muy baja. Fijate el video que puse, porque el tipo ese es luthier y la tiene bastante clara. Habla de la oscilacion eliptica de la cuerda, y como esos puntos maximos que se dan en en centro del recorrido de la cuerda, hacen que traste, si esta mal calibrada. Si cambias de afinacion onda en vez de standard subis un tono, o bajas sigue pasando lo mismo? Edited March 27, 2016 by the_residents Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts