Jump to content
Ruben42

Amplificadores Bugera

Recommended Posts

BuenasssssssssAmigos!!.

Alguno tuvo oportunidad de probar, escuchar, anoticiarse, enterarse sobre la calidad de estos amplificadores???.

En youtube ví un video donde comparaban uno con un JCM 900 :? ...si me valgo de esa referencia...bue :roll: ....de más está decir que sonaba mejor el Bugera :P .

Bueno...espero comentarios, sapiencia y todo lo que sabe brindar este foro.

Ahí "se" vemos. :wink:

Hola mira , los buguera se fabrican en china en la fabrica de beringher , de sonido esta bueno y tienen varios modelos los cuales son sonidos vintage modernos etc etc etc , el problema de estos amplis es su construccion es muy muy berreta , si lees foros de USA cada dos por tres algo se le jode , la verdad por lo que se paga prefiero juntar unos mangos mas y te compras algun carvin made in USA , pero bueno es lo que hice yo :mrgreen: saludetes.

Iá mesmo te mando mp para hablar sobre ese tema :P .

Cierren este tópic....con su opinión me basta y sobra :wink:

Los amplis tienen buena calidad de construcción. Son chinos, pero estan bien construidos. El bogner alchemist esta construido en china tambien y es una nave la construccion.

En cuanto a sonido, yo tuve dos: el cabezal Bugera 333 (un ampli de 3 canales, todos completamente usables y con buenos sonidos, pero ninguno espectacular para ser sinceros). Tiene una interface muy comoda, con reverb independiente para cada canal.

El combo 2x12 bugera 6262. Es un ampli mas simple, de dos canales con ecualización y reverb independiente (aunque tenés una opción "crunch" para el canal clean). Tiene menos sonidos que el 333 pero me parece que la distorsión suena mas organica que en el 333.

El footswitch esta bastante bueno y no mete ruidos.

En sintesis, son amplis competentes. De los que yo tuve y probe, ninguno es la octava maravilla, pero tampoco el Peavey 5150 ni el XXX, ni el Marshcal JCM2000 DSL lo son.

La calidad de materiales del JCM2000 y el 5150 proabblemente se sentía un poco mejor, pero los bugera son aceptables en ese sentido tambien.

En ese segmento (amplificadores de 2 o 3 canales high gain) cubren un segmento de mercado interesante y considerando los precios que tienen, la relación precio calidad es buena.

Lo de comprate un ampli ameircano barato, ya sea un carvin o un peavey puede ser una opción, pero no es algo "obvio" digamos. O sea, entre una Peavey JSX y el 333XL o entre el XXX y el 333 hay un bagon de guita de diferencia, lo mismo entre el 6262 y el 5150 II. No es que juntas un poquito mas y ya estas ahí...

Y la diferencia en sonido es opinable. Si bien cada uno de esos bugera esta inspirado en esos peavey, realmente no suenan identico, pero tampoco suenan peor. O sea, es un tema de gustos, pero son completamente comparables.

Con respecto a carvin... yo tuve el legacy 212 y probe el V. Lindos amplis, sobre todo el legacy era algo bastante particular, pero si tuviera que tener un solo ampli tendría que pensarlo. No se si me gusta mas el legacy que el 333 o el 6262, lo que si se es que cuesta el doble, y nuevamente, ese es un factor en la decisión.

Como dije antes, cubre un segmento de mercado, y son una variante util y con buena relacion precio calidad. Si el dinero no es un problema, obviamente hay cosas mejores.

Saludos!

RCB, muchísimas gracias por tu opinión.

En realidad el dinero si es una preocupación. Si es por mí, voy por un DSL o un JVM, pero entre el cabezal y la caja se me va todo al tacho.

Posiblemente cuente con un presupuesto de $8000 ....y estoy analizando opciones. Mi idea es un stack, ya que es para usar en vivo en shows grandes y se tiene que bancar mucho volúmen.

Gracias nuevamente por tu aporte y cualquier opción que me tires, desde ya, muy agradecido.

Exacto lo que dice RCB tiene mucha razon , los bugueras yo probe y parecen buenos , teniendo en cuenta su precio obviamente , es mas me gusto mucho mas que cualquier nacional que este dando vueltas , pero bueno es custion de gustos , como te dije ruben , para mi carvin , es una de las empresas que tienen un calidad mas que excelente y tienen un sonido particular , no te suena igual a ningun ampli mm , Yo he probado vht , bogner y si bien sonidos diferentes a un carvin , la calidad de estos son similares , a mi particularmente los buguera los tuve muy poco peor lo suficiente para darme cuenta que son amplis para empezar en el mundo de los amplis y les pasa a varios nacionales el trapo , peor bueno es cuestion de gusto m,saludetes.

Una pregunta, ya se consiguen estos amplis en Argentina???

Saludos

Hola , cual te referis?? igual tanto los carvin como buguera no tienen distribuidor en argentinaEn el caso de Carvin desde que nacio alli en sandiego , nunca pero nunca tuvo distribuidor en argentina , es por ello que aca casi ni hay ,saludos.

Me referia a los Bueguera, pero gracias por aclarar en ambos casos, no entiendo como nadie todabia toma la distribucion de estos amplificadores, serian por el precio una opcion mas al valvular no tan caro. Saludos

Me referia a los Bueguera, pero gracias por aclarar en ambos casos, no entiendo como nadie todabia toma la distribucion de estos amplificadores, serian por el precio una opcion mas al valvular no tan caro. Saludos

Y man lo que pasa es eso, es cuestion de politicas de los años 40´s creyendose que poniendo 4 pesos al dolar y poniendo trabas a la importacion ( ya sea buguera , carvin u otras marcas) creceria la industria nacional , pero lamentablemente no es asi, hay otras formas , saludos man.

Hola, yo probe una cabezal de 100 w y la caja de 4x12 no me acuerdo bien los modelos porque fue ni bien llegaron a europa, la verdad y es que no me gusto para nada, no sentia la sensacion de estar tocando con un valvular, mas bien parecia un estado solido conectado con un pedal boss.los parlantes costava moverlos ni con los grabes a fondo y sonaba bastante agudo como chillon sobra la terminacion si me gustaron tienen mucha facha y estanban en aquel momento bien de precio, tambien probe los peavey que costaban igual y pa atras seguia con esa sensacion de no ser un valvular completo.

mi humilde opinion,

soulracing, creo que lo que te paso es que vos estabas esperando un sonido medio britanico, de el34, y probablemente probaste algun ampli de los que son estilo moderno americano (con 6l6). Es un sonido mucho mas transparente, y no tiene ese vibe que mucha gente asocia con "valvular". Tanto los peavey 5150, 5150II, XXX y JSX son completamente valvulares al igual que los bugera 6260, 6262, 333 y 333XL pero todos son amplis con un sonido bien american y bien moderno. No son nada "pastosos" por llamarlo de alguna manera. Los graves son bien tight. Creo que es un tema de estilo y no de calidad lo que no te gustó.

Saludos!

Hola rbc, conozco bien el tema valvulas tengo hace tiempo, es mas justamente sobre 6l6 puedo opinar con cierta propiedad ya que tengo un Mesa Boogie y tuve Fender, quizas mi comparacion arranca del Mesa con los demas, pero claro en en precio tampoco tiene nada que ver ni en calidad como un Buguera, no obstante y salvando distancias, sigo diciendo que son amplis muy transitorizados con un poquito de dinamica y calor valvular, a no confundirse que un ampli tenga valvulas no quiere decir que sea bueno, apenas los probe al Buguera y al Peavey me di cuenta de ello, si no como me explicas (tema aparte) o no, el precio que tienen, no estoy para nada ni tengo nada que ver con estas marcas, pero son mas bien vidrieras que productos con calidad de audio valvular.

Hago Nu Metal y queria uno de back-up y ni ahi, la verdad que me quedo con un buen nacional a menos precio.

Solo humilde opinion en base a mi experiencia con estos bichos.

Lo del precio es relativo. El sonido del ampli depende principalmente de como este pensado el ampli. Los Peavey y los bugera, y todos los amplis, suenan "asi" porque la idea es que suenen "asi". O sea, el Peavey XXX tiene ese sonido, simplemente porque es el sonido que tenia en mente la gente de Peavey al diseñarlo me parece.

Obviamente hay restricciones de diseño, y hacer un ampli como el mesaboogie roadking es probablemente mas caro que hacer un dual rectifier, pero creo que se entiende la idea que quiero transmitir.

De los Bugera, el que menos "valvular" suena (aunque sinceramente creo que esta definicion no tiene mucho sentido por ser un ampli completamente valvular) probablemente sea el 333 y el 333XL.

No se que mesa tenes, pero si tenes un rectifier, es verdad que tiene un tipo de sonido bastante diferente, aunque todos sean amplis high gain.

Insisto, podes hacer un ampli que tenga un sonido mucho mas parecido a un Mesa, pero eso no necesariamente quiere decir que sea mejor. Yo tuve un Madison Divinity que teoricamente esta basado en el JCM2000 y sinceramente me dio la impresion de que el sonido para tocar metal era mejor al JCM2000 DSL (para todo lo demas me gustaba mas el JCM2000), pero la calidad del artefacto era deplorable.

un poco offtopic: Mesa es caro porque hay gente dispuesto a pagarlo, de la misma manera que una jem, una PRS Custom 24 o una Les Paul Custom es cara. Tiene muy poco que ver con el costo de produccion del artefacto en cuestion.

La comparacion con los nacionales es complicada. Un Bugera 333XL tiene muchas mas opciones que la mayoria de los amplis nacionales. El reverb en esos amplis es digital mientras que en la mayoria de los nacionales (y de los amplsi valvulares en gral) es tipo acutronics. La terminacion del bugera es en gral mejor tambien. En cuanto a sonido, depende de lo que estes buscando. Y en cuanto a precio, cuestan mas o menos lo mismo. Sinceramente yo no voy de gira ni nada por el estilo asi que no se cual sea mas confiable. Lo bueno es tener alternativas en ese rango de precio, sea un bugera, un b52, un Cream o un VE. Poder probar y elegir lo que mas te guste.

Los bugera son bastante diferentes entre si (mas que los peavey en rigor), y si uno no te gusto, es probable que otro si te guste.

Los carvin y peavey americanos son amplis de muy buena calidad. Hay de todos los tipos, y es un tema de gustos. A mi me gusta mucho mas un JSX que un Dual rectifier, o un triple rectifier por ejemplo.

Esos mesa me resultan "opacos", demasiado gordos, pero bueno, es un tema de gustos. Para Nu Metal evidentemente van como piña, por algo el 80% de las bandas de ese genero lo usan.

Saludos!

RCB, ya que tocaste el tema "salir de gira"....te pido tu opinión respecto a los amplis que se están mencionando respecto a confiabilidad para salir a girar en shows.

Justamente estoy necesitando un amplificador de 100 w que se banque shows grandes y hasta posible gira.

La verdad es que no te puedo dar una opinión fundamentada en ese sentido, porque todos los los amplis a los que hago mencion en el thread (JCM2000, Bugera 6262, Bugera 333, Peavey 5150) solamente los use en casa. A veces a un volumen demencial para una casa, pero nunca los exigi demasiado en cuanto a potencia considerando que son todos de 100-120w. Mucho menos puedo opinar que tanto se bancan traslados, golpes, etc. Ahí no te puedo ayudar.

Es como dice RCB...

Yo te diria que todo esta en tus dedos, y en cuanto al otro flaco que le gustan los mesas, el sonido de los mesa boogie aputa a otro lado independientemente de que sean hi gain , el 5150 y toda esa linea tiene un sonido en otra gama, no fueron creados buscando lo actual como el nu metal, es mas amarronado el sonido por eso es el equipo mas usado por otra parte por los que tocan metal core, son dos timbres diferentes...

Escucha Pagans mind, el violero es Jorn viggo y el sonido es impresionante, la cabezera es el 5150, por eso te digo en estos equipos a ese nivel, lo importante esta en tus dedos y tu oido, y el control de tus manos a la hora de equalizar...

Lamentablemente para hacer una compra segura vas a tener que buscar la manera de probarlos, de lo contrario compra que hagas te vas a tener que tapar la nariz y poner la plata a ojos cerrados... :cry:

Perdon que reviva este topic tan viejo, pero me agarro la curiosidad. Alguien los vio en bs as. hay algun lugar donde se puedan probar???

en la namm 2011 presentaron estos y me interesa probarlos....Al parece son "aproximaciones" al Mesa Triple Rectifier y Mark IV.

Bugera Trirec

Bugera%20Trirec.jpg

La estetica es la del ENGL pero el layout es de MESA.

Y el Bugera Magician....layout identico al Mark IV (salvo que trae llavecitas en lugar de push-pull)

MAGICIAN_P0405_Front_web.png

yo vi equipos brugera en show music (queda en el barrio de belgrano) ahora la atencion de ese local es PESIMA pero bueno nose si exactamente tienen ese modelo

En mercado libre también ví unos cuantos y ahí ves quien los trae.

Yo probé el de 22 y el de 30, sonar suenan bien y son lindos. Pero no me parecen la gran cosa. Para ser sincero me gustaron mas los Singletone.

Tambien tienen varios Bugera en FA Music. No se si justo esos, pero habian un par de Bugera la ultima vez que fui a materializar mi gas (ayer :oops: ).

La verdad que para mi el tema pasa por la fiabilidad, he comprado varios productos de behringer (mesa de mezcla, amplificador de auriculares, di box, multiefectos, compresores) algunos todavia funcionan y realmente tienen una calidad de sonido aceptable por lo que valen, pero como casi todo lo chino son una loteria cualquier dia te dejan a pie, lo mismo me paso con un Pod, una semana y a la garantia, Tengo un cabezal carvin Legacy y un peavey 5150 II y aunque estan modificados les he dado cada paliza con el uso y el moverlo de un lado al otro y se la rebancan, yo en mi opinion te recomendaria un buen plexi nacional, (o bueno si te convence uno hi gain nacional de 2 canales) que es un ampli superfiable y barato de mantener, si es de 50w solo tiene 2 valvulas de potencia y 3 de pre, circuito punto a punto, y sobre esa base podes elegir entre buenos pedales ya sean importados o nacionales y vas a tener ampli para rato y con la flexibilidad de poner los pedales de distor que quieras, saludos

El tema es que las prestaciones que traen casi ningun ampli nacional la trae (o por lo menos yo no las vi), me refiero a 3 canales, EQ grafico en el caso del Magician, varios modos por canal, Midi y external switching.

La verdad que los plexis no son parami, ninguno, ni nacional ni importado....no cuajan en el sonido/setup que busco.