Jump to content

Consola Mixer Para Sonido En Vivo, Esta Behringer Me Conviene?

Recommended Posts

Hola que tal comunidad, quisiera consultarles lo siguiente

Estoy buscando una consola (mixer) de sonido para ser utilizada en vivo, la funcionalidad que se le dará sera como lo expongo a continuación

Notebook disparando loops y clicktracks --> Placa de sonido --> Consola Mixer --> A par de bafles que dan al publico (loops) y a auriculares de baterista (clicktracks) aunque tal vez se agreguen mas integrantes a los que se les deba dar la pista de click.

Buscando en Internet me encontré con esta, la Behringer Xenyx X1204 de 6 canales

behringer-xenyx-x1204usb-consola-de-4-ca

Quisiera saber si alguno tiene o conoce esta consola como para recomendarla, desconozco si tiene un buen preamp a la hora de entregar sonido ya que tengo entendido que eso varia según el tipo de consola que sinceramente no se mucho del tema motivo por el cual consulto. Y por otro lado si es mas conveniente una consola como esa que tiene conexión usb (por el tema de sincronizarlo tal vez con la notebook y sacarle provecho a ese tipo de conexión) o si por el contrario me conviene una que sea analógica tipo la Yamaha Mg82cx. 

Mi prioridad seria que el sonido que entregue el dispositivo sea de la mejor calidad posible y que no se vea degradada por tener un preamp por ej que no sea bueno, y también que sea flexible a la hora de usarlo. 

Saludos, eso seria todo.

Edited by Yamcaster

Es la misma que yo tengo, y motivo de mi post sobre como mejorar la calidad de la mezcla en vivo.

El uso que le doy es similar al tuyo.

De la discusión saqué ne limpio que me tengo que dejar llevar por mi oído y no por lo que se dice.

Mi experiencia: El sonido que sale de la Behringuer es mas que decente. seguro que hay mejores, pero se van arriba de precio. La construcción es impecable. Es dura como un tanque. Los faders son suaves y no  tienen ningun ruido, y me parece que por el precio está mas que bien.

Ahora, todos aqui han dicho que las Yamaha son mejores. La que le empataba a la mia en precio no m termino de convencer. Pero no la probé exhaustivamente como esta.

Escuchala sonar y comparala con algo que puedas pagar

Me gustaria saber cuanto percibe el publico entre una mackie y una behringer...

No vayas a creer...una vez tocamos con una behringer y cuando empezaron a acoplar algunos mics se levantó un coro impresionante de monada al grito de "...ponéle Máki la putá que te parió, ponéle Máki la putá que te parió..." agitando bracito derecho...increíble :P