Jump to content
Sign in to follow this  
fico09

P90 para hueco de Humbucker?

Recommended Posts

Que tal gente? tengo 2 les paul, y la verdad que tengo muchas ganas de tener al menos alguna con P90, pero por lo que tengo entendido los P90 ocupan un espacio menor al de los humbuckers, no saben si hay algun pickup (marca y modelo en lo posible) que haga estos P90 en tamaño de humbuckres, como para colocarlo correctamente sin inconvenietes?

Muchas gracias!

Hay varios, pero los que me vienen a la mente son los Rio Grande Bastard y Gibson P94.

Ponele unos P-Rails

p_rails.jpg

Hacele una buena combinación de split-coils con unos potes push-pull y vas a tener la guitarra mas versátil y cool del condado.

P94 vieja, venden en fusión los chinocas. Probá con esos de última si no te gustan salen dos mangos.

Salud!

Mira vos... no los conocia. No se como sonaran pero para mi esteticamente son horribles :mrgreen:

Esos mics son LA posta

A la mierd* ... me encantaron. :D

Que tan $alados estan?

Es set de 2, para el puente y el mango en USA están 180 dolares, acá ni idea.

Ahora que saqué el thread de la tumba, pregunto: alguno tiene experiencia con los phat cat? que tal suenan? cuanto duelen?

nose, pero mucha pinta de p90's no tienen, ahi ta el precio en la foto, afuera 99 u$s

duncan-phatcat-new-0906.jpg

mmm, a mí también me había surgido una duda parecida. Y que onda con esos rails de duncan, le dan un sonido parecido? La bocha sería que entren justo pero que también suenen igual!!

gracias,

saludos!

Guest Gustavo

Que buen topic!!!!!!!! Yo siempre tuve la misma inquietud!!!

Los Phat Cat, que yo sepa, son el unico P90 verdadero en formato humbucker que hay. Lo demas son chanchadas para que simulen ser uno.

Saludos

Groso Brujildo! Me parece que voy a seguir tu recomendación y voy a buscar uno. Gracias!

Los Phat Cat, que yo sepa, son el unico P90 verdadero en formato humbucker que hay. Lo demas son chanchadas para que simulen ser uno.

Saludos

los bastard y los p94 son chantadas?

Saludos

los bastard y los p94 son chantadas?

Los bastard no los tengo. Los P94 son una especie de pickup de strato por dentro, son angostitos y no muy "penoventeros" loq ue si es que le dan mas twang que un humbucker, seguro. Tengo que ver donde era que los habian desarmado y se veia claramente que es una sola bobina angostita, en vez de una bobina ancha como un p90.

Me sumo. Estoy pensnado en un proyecto tipo " ver que onda" de adquirir una LP barata negra, y tunearla medio tipo la Old Black de N Young.

Aca tengo la opcion de mics chinocas p94, p90 y minihumbucker, pero sinceramente el tema del ruteo se me complicaria.

Ah tambien puedo conseguir p90s dogear.

Se que la posta de esa viola son los minihb en el puente y p90 en el mango pero lo haria mas que nada por un tema estetico porque estoy enamorado de esa viola.

Asi que supongamos que no pueda rutear o deba solucionar ese tema con " herramientas simples"....por cuales mics voy? los p94 entras, ya se...pero escucho sugerencias.

eso si, los mics que venden aca genericos no se ni queee son. Pero para probar deberian andar, si sale todo bien y me queda bien dps veo.

Despues de 3 años, sigue siendo la posta el Path Cat?

Ya quiero meterle mano a mi nueva LP...... :mrgreen:

Ardizzi hace unos P92 (como los Fralin), son muy parecidos a los P90 (según qué tantas vueltas), y como beneficio adicional, ¡sin ruido! Fijate, hablá con él