Jump to content

Recommended Posts

Posted

buenas musiquiatras. la verdad es que no me compro mas pedales. ya tengo lo que necesito y mas. tengo un vox v847a - un sonomatic 808 - un kid rock v2 - y un cheddar delay . estoy conforme con el tono y los sonidos que puedo lograr.

A alguno de ustedes les pasó lo mismo ? o fue algo de un tiempo y después arrancaron de nuevo con el GAS ?

abrazo

Posted (edited)

Dale mas bola a practicar, pulir  la musica, y vas a pensar menos en gear. De paso depuras mas el oido, y te sirve para detectar si te estan vendiendo el nuevo Wachin Steijen Houpen Vaidor, o algo que por ahi buscas.

Edited by the_residents
Posted

A alguno de ustedes les pasó lo mismo ? 

Si, cada vez que termino de comprar un par de pedales digo lo mismo, pero en un tiempo, se me pasa...

Ahora, en serio, realmente cuando te acercas al sonido que estas buscando, tu cabeza se calma, se aplacan las ansias y pones el oído para escuchar realmente lo que estas tocando... ese es sintoma de que estas encontrando tu propio tono, y tu propia forma de interpretación, con lo que tenes...

Entonces te preguntas si con solo eso, vas a poderte expresar.

Posted

Justo estoy en eso, despues de prácticamente 1 añito de solo comprar y vender amplis y violas me pico nuevamente el bichito de los pedales y arranque a repensar la pedalboard......(Vaaa ahora que lo pienso nunca se me fue el gas solo cambie de segmento jajajaja lpm  :mrgreen: )

Posted

Me gustan los efectos, pero no tengo ningún pedal... y hasta que no consiga algún proyecto que me mueva no pienso gastar en cosas innecesarias.

Tengo mi lista de favoritos y marcas predilectas, pero por ahora paso. 

Posted

mira,yo incluso por momentos ni uso pedales,pero actualmente uso un real mcoy un overdrive langraff (construido por yamafuerte) el rc booster el cual estoy vendiendo y comprare el jet booster de argie,(para achicar parametros la verdad solo necesito que levanten los solos y eso lo puedo lograr con cualquier boost) afinador de piso y un ce2 que a lo que vamos el que casi siempre esta prendido o casi indispensable son el over y el boost,el wah se usa en algunos temas igual que el chorus,incluso el afinador al principio y a la mitad del show si siento algo raro.

Posted

Dejé de comprarlos. De hecho, vendí casi todos los que tenía.

Para practicar en casa sólo enchufo a un Fender Vibro Champ xd y no requiero nada mas. Por ahí quizás le sumo un GasOdrive y listo.

Para el vivo uso una Boss GT-100 e incluso a veces ni amplificador llevo y salgo directo a consola por la pedalera.

En fin...ahora a juntar platita para seguir sumando violitas, jeje.

Posted (edited)

Hace años que no compro pedales, lo único que necesito es un overdrive y un noise gate (aunque podría tocar tranquilamente sin el noise gate), tengo un Dod YJM308 y un Boss NS2, estoy conforme y no pienso cambiar nada a corto plazo.

Si comprara algún pedal sería otro overdrive u otro noise gate, o sea me seguiría manteniendo con dos pedales, de hecho tenía el Korg Pitchblack y lo saqué, no se justifica añadir otro pedal solo para afinar cuando lo puedo reemplazar perfectamente por un clip, últimamente le doy mucha importancia al espacio y al peso.

Hace tiempo que no uso el loop del ampli, creo que fue una buena decision dejar de usarlo, no lo extraño para nada.

Si me comprara un pedal sería un TS9 o un Boss SD1 y no porque lo necesite, solo porque me gustaría ver ese amarillo patito tan lindo del SD1 o ese verde Ibanez clásico del TS9  biggrin

Edited by MasterOfSweepPicking
Posted

Por ahora estoy contento con lo que tengo. De hecho hay ciertos pedales bastante standard que no uso porque directamente ni los necesito (wah, eq, noise gates...)  Peeero, dentro de lo que sí uso (fuzz, delay, otras modulaciones) de pronto se te cruza en tu camino algo que ni conocías y te hace replantearte toda la pedalera. Es en parte por eso que a veces prefiero no probar ciertos pedales.

Por ejemplo, me encanta el Big Muff, y nunca probé un Fuzz face, en parte, por temor a enamorarme de su audio y acabar con dos fuzzes en la pedalera...

Posted

Yo cuando cambie el ampli frene la vorágine de correr tras pedales drives y fuzzes.. Uso básicamente uno solo arriba del ampli cruncheado y listo. Me gusta, me llena. Debe haber mejores, pero a mi me completa. LISTO. Ahora, en el tema de modulaciones/delays/loopers/pitchs y demases, sigo enroscadisimo.

Supongo que naturalmente algún dia se dará un proceso similar que con los pedales de ganancia.

Eso espero...

Saludos!

Posted

Digo que estoy bien como estoy, que no necesito nada mas...Pero todos los días entro a ML a ver que aparece o al gaso y siempre el gas puede mas!

Es incurable enserio! 

Posted

yo solo me deje de querer pedales cuando descubrí que el verdadero potencial salía del amplificador con válvulas y de su distorsión, igual me quede con un over drive.

ya estoy limpio hace algunos años jaja.

solo reincidi para comprar un pedal para tocar hi gain por que no me daba para comprar un ampli hi gain por una calentura que puede durar un mes.

Cuando exista las Gas Farm avisen.