Jump to content

Precios Más Inflados Que Galleta De Arroz

Recommended Posts

Buenas, quería contarles la última experiencia comprando gear. Me hice traer de EUA un Line 6 M5, siguiendo el sabio consejo de @betunn; esto en cualquier lado, llámese Amazon, Guitar Center, etc. lo tienen a u$s 130, que más taxes se va a apx. u$s 140. El tema es que viendo los precios acá en ML, llegan a pedir hasta más de $7500!!!! Ya se sabe que acá siempre inflan los precios, pero más del triple???

Bueno nada, quería comentarles nomás.

PD: gracias @betunn por avivarme!!!

todo esta super inflado, en mi caso que me quiero comprar una sheraton en eeuu esta 500usd usada koreana, y aca se empiezan a vender en 19 lucas

He probado muchas Sheraton y Dots, no he notado diferencia sustancial entre una korea y una china, encontré buenas y malas a mi gusto.

En Ml hay Sheratons chinas usadas desde 12k....

Alguna te puede parecer horrible, hasta que encontras "La Viola" 

@@Pomelo coincido con los precios nacionales. Igualmente, me parece un aumento de precio considerable frente a factores como la inflación y también al mismo crecimiento de los productores nacionales qué van mejorando sus productos y eso conlleva a un aumento de los precios. Todavía no veo que sean pecios irracionales ni imposibles, pero si el que están un toque más altos que antes.

@@Pomelo coincido con los precios nacionales. Igualmente, me parece un aumento de precio considerable frente a factores como la inflación y también al mismo crecimiento de los productores nacionales qué van mejorando sus productos y eso conlleva a un aumento de los precios. Todavía no veo que sean pecios irracionales ni imposibles, pero si el que están un toque más altos que antes.

Se fueron a la miercoles. 20K un amplificador con el mueble de fibrofacil (no tiro nombres porque es sponsor) y parlantes Celestion (que anunciaban V30 y ahora bajaron a uno mas economico)

Un famosisimo reverb a 2.5k?? (tambien sponsor)

Creo que los dos son MUY buenos productos nacionales, pero los a los precios no los veo accesibles si queres fomentar mas la industria nacional...

Que se yo, capaz compran caros los insumos y eso se debe traducir al precio final...

No se que pensar

@@Pomelo habría que ver la calidad del producto. 2.5k por una excelente reverb está muy bien. No sé a que reverb te referís. Lo mismo el ampli, si es excelente el precio es bárbaro. Los fender no bajan de 40k aprox acá

Creo que le ponen mas el precio mirando los otiginales que de verdad calculando un porcentaje de ganancia como deberia ser..

Y si, los orecios de Fender aca son una locura pero por eso deberiamos subir los precios? Por que el Fender vale mas?

@@Pomelo En parte estoy de acuerdo y en parte no. Pongamos los precios en dólares si querés, Hoy en día los fabricantes nacionales te venden un buen ampli hecho a mano por alrededor de 1000 dólares. Es eso caro? A cuánto se vende un ampli similar en todo el mundo? Teniendo en cuenta además la disponibilidad de los componentes, las fluctuaciones del mercado local, los precios de los componentes, la mano de obra, y evidentemente los otros precios que se manejan. No seamos ingenuos, vos si le ponés precio a un laburo tuyo mirás a cuanto venden los demás, o no? Digo, suponiendo que das clase de matemática, ponés el precio que se te ocurre o averiguás cuanto se está pagando? La ganancia es relativa, estamos insertos en el mercado, y pagamos, cobramos y tenemos que vivir todos. Si, los amplis y instrumentos son caros pero no creo que dependa de los fabricantes locales exclusivamente como estás manifestando.

• Moderador

Creo que le ponen mas el precio mirando los otiginales que de verdad calculando un porcentaje de ganancia como deberia ser..

Y si, los orecios de Fender aca son una locura pero por eso deberiamos subir los precios? Por que el Fender vale mas?

Adhiero. Excepto los casos en los que el ampli se hace con mejores componentes, aca se inflan los precios.

Pero que se puede esperar si te cotizan cosas en dolares....

El otro día buscando auriculares, encontré uno que vendía en ml unos meelectronics m6 usados a 1300 mangos y en amazon los compras nuevos a 17 dolares, ponele 20 como una locura. Yo me traje los meelectronics m 6 pro que me salieron 700 mangos, esos el año pasado. 

Es horroroso como algunos te matan con el precio. 

Con respecto a los amplificadores adhiero que el precio elevado de algunos se debe a la manera de construcción, los materiales que usan, la ventaja del servicio post venta y arreglos si tenés la necesidad de hacerlo.

Supongamos una viola: un loco yanqui, sale a la vereda, agarra un pedazo de maple, y se hace un mango para viola, va al bosquecito se trae un pedazo de fresno y se arma el cuerpo. Acá te rompen el ojete en las madereras por un pedazo de fresno y un pedazo de maple para hacer una viola. ¿qué queremos? ¿que sea barato cuando en costos se van a la mierda? y OJO con que una viola en vez de ser de fresno y maple sea de guindo y guatambú porque pierde el audio que tiene el fresno y el brillo del maple...

Digamos.. es complicado que se pueda lograr una industria de calidad a un precio que se mas accesible cuando tenés que hacer una viola con las características estándar o si no no suena a la viola original y ya se la mira con otros ojos. Creo que la calidad de los materiales es el puntapié para pedir que sea mas "barato" o "accesible".

Me gustaría mucho tener un ampli de acá, vi varios test acá, escuché muchos videos y me gustaría algunos que para mi oído, suenan muy bien pero no los puedo pagar. Porque viene de china un bugera v22, que es absolutamente funcional y a mi, me sirve para laburar y puedo comprarlo. Calculo que a varios nos pasa lo mismo. Es difícil "apoyar" la industria nacional cuando no puedo pagar el producto, aunque yo se que el nacional está muy muy bien construido y se suena todo y todo lo que quieras. 

Por lo menos así lo veo yo. 

Saludos

@@Pomelo Yo creo que hay que conocer mas la industria desde adentro antes de cuestionarse asi de facil o quejarse por los fabricantes nacionales, es mi opinión. No me parece tan simple como "por que fender esta caro entonces hay que aumentar el precio de lo nacional". Hay muchos factores que los fabricantes o importadores deben tener en cuenta, no es que les pinta decapitar a la gente asesinandola con el precio por que son creadores de precio. Lo que quieren siempre va a ser vender mas, no que la gente deje de comprar, por eso pienso que es una cuestión mucho mas compleja la que define la subida masiva de precios.

También estamos de acuerdo en que la situación económica no aporta ni en lo mas mínimo a la situación. Lo mismo digo con lo de las importaciones. yo hace meses que estoy buscando una telecaster deluxe 72 color walnut y no la puedo conseguir por ningún lado por que no esta entrando mercadería hace meses  :cry:

@@TomTarno por londe la teleca cruzate a montevideo y vas a ver la diferencia de precios que hay (ni hablar en Chile, donde la diferencia es mayor)

Cuanto sale de costo hacer un clon o un ampli boutique con reverb (depende como quieras llamarlo) porque un clon de un princeton sale 17k en cabezal y 20 y algo en combo.. (Es caro pero estoy pensando en comprar)

@@Pomelo Claro, pero ponete a pensar en chile, no tienen industria, por eso todo sale tan barato alla. no solo eso sino la relacion de su moneda con el dolar y etc etc etc bla bla mas politica y economica que no entiendo por que soy musico gracias a la vida.

lo que si se, es que por ejemplo conosco a varios comerciantes y lo que siempre me cuentan es que en estos momentos de tanta inestabilidad del pais, conviene hasta no vender! por que mañana te aumentan todo de vuelta y perdiste! (como comerciante). por eso te digo que es algo mucho mas complejo que lo que uno como musico y consumidor se puede llegar a imaginar a veces.

y nunca digo que los precios no estan caros, de hecho estan saladisimos pero bueno.. es la situacion. y a veces uno como musico enfermo del gear que quiere mas y mas y no te queda otra..  :evil:

• 1 month later...

Ahora volvieron los precios con pasaje de avión incluido. 

40 lucas un Deluxe Reverb, que sale 1100 dólares nuevo en EEUU.

12 mil el pasaje a Miami.

16 mil el ampli

6 mil de aduana

Y todavía te sobran 6 lucas más.

¿Cómo puede ser que sea más caro ir a buscar un ampli a Estados Unidos que a Talcahuano?

¿Cuál es el modelo de negocios de Todo Música? ¿Su target es "gente con 40 lucas en el bolsillo que no sabe guglear"?

Ahora volvieron los precios con pasaje de avión incluido. 

40 lucas un Deluxe Reverb, que sale 1100 dólares nuevo en EEUU.

12 mil el pasaje a Miami.

16 mil el ampli

6 mil de aduana

Y todavía te sobran 6 lucas más.

¿Cómo puede ser que sea más caro ir a buscar un ampli a Estados Unidos que a Talcahuano?

¿Cuál es el modelo de negocios de Todo Música? ¿Su target es "gente con 40 lucas en el bolsillo que no sabe guglear"?

Creo que quisiste decir "¿Como puede ser que sea mas barato ir a buscar un ampli a Estados Unidos que a Talcahuano?" 

Sino no entendi nada jajaja

es tal cual lo describiste @@albinstromber ,

yo en enero me fui al namm me quede en total una semana en los angeles,  compre una strato american standard en guitarcenter nueva por 1000 dolares,  y habiendo pagado en la aduana y todo gaste entre viaje y viola casi lo mismo que si la hubiese comprado en talca...increible...y deci que no me dio la guita para comprar dos , para despues vender una y me pagaba el viaje y la viola 

en realidad creo que todos sabemos que hay mucha gente que vive haciendo esto, y ni que hablar si tenes alguna punta en la aduana, creo que lo mejor es comprar gibson o prs usadas en exelente estado , hay guitarras que alla se consiguen por menos de 2000 dolares y aca las venden casi al doble.

pero no solo pasa con los instrumentos...por dar un ejemplo,  alla una campera columbia que pague 85 dolares aca la vi a 6300 mangos !! un delirio todo

es tal cual lo describiste @@albinstromber ,

yo en enero me fui al namm me quede en total una semana en los angeles,  compre una strato american standard en guitarcenter nueva por 1000 dolares,  y habiendo pagado en la aduana y todo gaste entre viaje y viola casi lo mismo que si la hubiese comprado en talca...increible...y deci que no me dio la guita para comprar dos , para despues vender una y me pagaba el viaje y la viola 

en realidad creo que todos sabemos que hay mucha gente que vive haciendo esto, y ni que hablar si tenes alguna punta en la aduana, creo que lo mejor es comprar gibson o prs usadas en exelente estado , hay guitarras que alla se consiguen por menos de 2000 dolares y aca las venden casi al doble.

pero no solo pasa con los instrumentos...por dar un ejemplo,  alla una campera columbia que pague 85 dolares aca la vi a 6300 mangos !! un delirio todo

Claro, pero en el caso de cosas "chicas" puede tener algún sentido triplicar el precio en dólares. 

Ahora, hay un punto a partir del cual ya te podés pagar un pasaje.  No entiendo por qué una persona con 40 lucas en la mano entraría a TodoMúsica a gastarlas.