Jump to content
Sign in to follow this  
gutty

Repintar Viola.! AYUDA

Recommended Posts

Buenas.. estoy en plan de repintar una de mis violas. una Fernandes Strato,(roja).. la idea es llevarla a un Shoreline Gold...

Si alguien tiene algun dato de donde comprar o como lograr el color se agradece.

Estoy buscando por todos lados y lo unico que encontre es una web gringa donde la venden ( http://reranchstore.stores.yahoo.net/shorgolmet.html ),la idea es conseguirla aca de ser posible.

Ahi adjunto una foto del color deseado.[attachment=0]bShore.jpg[/attachment]

Desde ya se agradece cualquier ayuda o dato.

Abrazo

Gutty

te recomiendo que averigues en PPG, es la marca de pinturas que usamos en el taller, tienen un catalogo de colores enorme, y si no existe el color, vos le decis cual queres y te lo arman, no lo se con certeza, pero creo que esta por Warnes...

Te felicito por la eleccion del color! Ojala lo puedas sacar a tu gusto; te lo tienen que armar como dice Lewita. Suerte y subi fotos cuando esta lista!

Buena onda, gracias muchachos.., ahi encontre esto

AV. GRAL. PAZ 3559 - VILLA LYNCH - B1672AMA -GRAN BS. AS.

011)-4724-5100

careers@ppg

Actividad: PINTURAS Y BARNICES - www.ppg.com

vEREMOS QUE ONDA

Saludos gutty

PPG es como MacDonnalds, estan por todos lados, el Sabado compre poliuretano blanco, te preparan cualquier color, hasta de a medio litro. Pregunte y tambien preparan Nitrocelulosica y nitrosintetica en cualquier color, el pibe me dijo "para que queres nitro si poliuretano 6xx es mejor...", se creia que era para pintar el Renault 12.

Saludos,

Juan.

PPG es como MacDonnalds, estan por todos lados, el Sabado compre poliuretano blanco, te preparan cualquier color, hasta de a medio litro. Pregunte y tambien preparan Nitrocelulosica y nitrosintetica en cualquier color, el pibe me dijo "para que queres nitro si poliuretano 6xx es mejor...", se creia que era para pintar el Renault 12.

Saludos,

Juan.

Nitrocelulosica de cualquier color? cantidad minima? precio aprox?

Saludos,

Juan.

Si me habra pasado... Vas a cualquier pintureria, pedis nitro y no te quieren vender!!!! ajaj es fantastico... "¿Para que necesitas?... naaaaaaa eso no te sirve llevate este (lease: cualquier otra cosa)..."

Dios santo...pareciera aproposito.

Saludos

Brujo,

Te venden de medio litro, no es tanto porque viene todo pesado y proporcionado para hacer menos de un litro ya listo para usar. Si compras nitro de Alba, viene recontra espesa, y con eso haces como 3 litros de pintura para aplicar. Yo no se bien como hacen los calculos, porque el poliuretano estaba 120 pesos el litro, yo pedi medio litro, con el catalizador y me costo 45, quizas hacen mal la regla de 3 simple. Si es para lo que imagino, poner base nitro, color nitro y transparente nitro es para volverse trolin, creo que base poli, color poli y transparente nitro es lo mejor. Fender no uso casi nunca base nitro. Y los colores a veces eran nitro y a veces no (aun en los 70s).

Saludos,

Juan.

Brujo,

Te venden de medio litro, no es tanto porque viene todo pesado y proporcionado para hacer menos de un litro ya listo para usar. Si compras nitro de Alba, viene recontra espesa, y con eso haces como 3 litros de pintura para aplicar. Yo no se bien como hacen los calculos, porque el poliuretano estaba 120 pesos el litro, yo pedi medio litro, con el catalizador y me costo 45, quizas hacen mal la regla de 3 simple. Si es para lo que imagino, poner base nitro, color nitro y transparente nitro es para volverse trolin, creo que base poli, color poli y transparente nitro es lo mejor. Fender no uso casi nunca base nitro. Y los colores a veces eran nitro y a veces no (aun en los 70s).

Saludos,

Juan.

Yo para saber nomas, me parece que la posta es base y color poli y clearcoat nitro. Bien segunda mitad de los 60's o me equivoco?

abrazo

hay un color igual a ese en el catalogo PPG y tambien en pinturas renner, pero la PPG es superior..

Donde puedo encontrar ese catalogo?

Gracias!

donde yo compro las pinturas, que es una cadena de pinturerias lo tienen

tambien hay de akzo nobel, que son los que fabrican wanda y si no me equivoco sikkens tambien.

las renner los colores matan, pero a mi me ha pasado que se cuelan impurezas que pasan por el filtro

ej? un perlado rojo minimo en un color blanco metalizado..

ese color es muy parecido al de la toyota 4x4 nueva ,yo tuve taller de chapa y pintura y esos colores perlados son de automovil , yo siempre los preparo con colores parecidos de catalogo de autos y despues los llevo a ojo , es una base poliester que como dicen los chicos te la preparan en pinturerias del rubro automotor arriba de eso va el barniz poliuretano de dos componentes que tambien se compra ahi como base antes de pintar va un primer sellador tambien de 2 componentes para que la pintura no se chupe,suerte!!

Buenas gracias por las respuestas y la ayuda.

Aparentemente la gente de PPG tiene en catalogo ese color.(cabe destacar que me atendieron de 1ªpor tel,cosas a las que uno no esta acostumbrado por estas tierras).. en estos dias voy a un distribuidor a ver que onda..

Los mantengo al tanto (a los interesados..)

Saludos y gracias

Gutty

y en que quedo eso de repintar la viola ???

lo hicistee??? pone fotos si es asi y contanos la experienciaa !!!

yo quiero hacer lo mismo con una Fender Blackie quiero sacarle la pintura de cemento que tiene y meterle una nitro negra y que quede a plenoo!! :D

saludos