Jump to content
Sign in to follow this  
juanjo.tubio

fender mexico con mini humbucker que opinan?

Recommended Posts

Bueno antes que nada aclaro que si alguien ve que este tema fue tratado sepa disculparme y me indique donde ya que busque en el foro pero no pude encontrar ningun post que me resuelva mi inquietud.

Tengo una fender mexico 60 aniversario (lease standard) del año 2006 y la verdad que estoy mas que conforme con la viola pero me doy cuenta o al menos mi oido me indica eso que

el mic del puente es muy chillon, mete mucho ruido y no cumple mis espectativas.

Mas que nada quiero un mic para hacer hard rock con tintes de metal clasico (nada extremo como el trash, etc), la pregunta seria entonces: les parece apropiado ponerle un mini humbucker en el puente a la viola, y si de esta manera solucionaria un poco el acople y ademas lograria un sonido algo mas power?

De ser asi, les parece bueno buscar opciones de pickups nacionales?

Muchas gracias a todos y si ven que esto se trato no duden en decirme y cerrar el post

Un mini humbucker es un humbucker que con su marco tiene el mismo tamaño que el p-90.

IMMHR_CH.jpg

2500c-15Lg.jpg

Eso queres ponerle a una strato?

o algo asi?

fast%20track%202.jpg

SCR-1.jpg

Juanjo, me parece que lo que necesitas es un humbucker en formato de single. Los hay de varios fabricantes, incluso nacionales, y de distintos tipos. El mini humbucker es un mic de dimensiones menores a un humbucker usual pero tendrias que routear tu viola para instalarlo en lugar del single

Este es un mini humbucker

IMMHR_CH.jpg

y este un humbucker en formato de single, instalado en una strat

jb_jr.jpg

Por ahi te estoy diciendo algo que ya recontra sabes, pero lo hago por las dudas!

Suerte en tu busqueda.

Un mini humbucker es un humbucker que con su marco tiene el mismo tamaño que el p-90.

IMMHR_CH.jpg

2500c-15Lg.jpg

Eso queres ponerle a una strato?

o algo asi?

fast%20track%202.jpg

SCR-1.jpg

Mi idea es algo mas similar al di marzio que al p-90 ponele uno tipo little 59 (siempre refiriendome a la estetica digamos, el tema sonido es algo que no tengo ni idea acerca del mic)

img?s=MLA&f=61505251_317.jpg&v=E

Juanjo, me parece que lo que necesitas es un humbucker en formato de single. Los hay de varios fabricantes, incluso nacionales, y de distintos tipos. El mini humbucker es un mic de dimensiones menores a un humbucker usual pero tendrias que routear tu viola para instalarlo en lugar del single

y este un humbucker en formato de single, instalado en una strat

jb_jr.jpg

Por ahi te estoy diciendo algo que ya recontra sabes, pero lo hago por las dudas!

Suerte en tu busqueda.

postie justo antes de ver tu post, claro yo busco algo como esto, perdon por el error respecto a los terminos ahora ya se que quiero un humbucker con formato mini :mrgreen:

con respecto a routear la viola es algo muy complejo y costoso o no?

gracias gente!!

routear la guitarra no es costoso pero en tu caso seria inecesario por que no le hace falta, la mejor opcion es ponerle un modelo de los que te especificaron los chicos mas arriba y si no te da el presupuesto para un dimarzio o un duncan, ds hace unos modelos con esas especificaciones que andan muy bien.

routear la guitarra no es costoso pero en tu caso seria inecesario por que no le hace falta, la mejor opcion es ponerle un modelo de los que te especificaron los chicos mas arriba y si no te da el presupuesto para un dimarzio o un duncan, ds hace unos modelos con esas especificaciones que andan muy bien.

Gracias por la data de que no seria necesario routear la viola, es una buena noticia jaja

vi este de ds pickups

img?s=MLA&f=35683606_7630.jpg&v=T

el tema seria, es un buen mic o si llego me recomiendan que no dude en un duncan?

mas que nada porque quiero ponerle lo mejor a la viola asi la voy dejando de la mejor manera con el tiempo.

saludos!

Yo tengo justamente puesto un DS H-6 en el puente de mi Strato MiM 91` y realmente estoy muy conforme, es un típico sonido doble bobina (muy buena cancelación de ruido) sin perder el filo de una strato...a mi por costo-beneficio me va muy bien, en la otra Strato, una 60th MiM justamente tengo en el puente un Seymour Duncan Humbucker en formato single coil (realmente no se bien el modelo ya que venia con la viola cuando la adquirí) y realmente no le pasa el trapo al DS, tal vez es mas medioso-definido y con un poco mas de salida pero por el precio no dudaria un DS H5 o H6, creo que esos son los modelos....

Saludos!!!

P/D: en otros topics míos hay fotos de las dos violas con sendos mics....

Yo iria con un DS "H-strato 06" para el estilo que queres hacer.

H-Strato06%202009.jpg

Es un Paf en formato de simple, el otro modelo de DS es bastante mas hot cuando hagas las mezclas te va a sonar un poco desbalanceado.

Todos los chicos que usan DS en el foro dicen que esta marca "costo-beneficio" no hay con que darle.

mandale un dimarzio virtual solo

asi no te caga la estetica de la viola

no suena como un humbucker pero vas a tener mucho mas cuerpo y nada de ruido

Alguno tiene algun video o audio usando una strato con un mic de DS??

Me vendria muy bien para poder empezar a tenerlo en cuenta como una posibilidad, mas sabiendo que debe valer la mitad que el duncan imagino

hasta luego!!

Los DS estan buenos, pero tenes una viola excelente, yo le pondria Di Marzio como sugirió Joe.

Lo que no me convence del dimarzio es que es negro (o sea un tema estetico ya que mi viola tiene pickguard blanco), eso me tiraba un poco mas para el little 59 de duncan o alguno nacional siempre que me guste su sonido claro

ademas por lo que me parecio escuchar en youtube (aclaro que estoy en el laburo asi que esta bieeen bajito) es que el duncan es mas heavy por asi decirlo al ser doble bobina, cuando llegue a casa vere si esa impresion fue solo de sordo aca.

saludos

Por el color no te preocupes, la linea Di Marzio viene en color blanco tambien. Incluso los que son tipo Fast Track (Cruiser, Chopper, etc.) vienen en blanco. Estos que te mencioné tienen un sonido mas "moderno", por asi decirlo. Despues tenes los que son mas "clasicos", como los "Area" o "Virtual". Fijate en la pagina de Di Marzio.

Los mics mas heavy de la linea de Duncan son los "Hot Rails", a mi me parecen buenos aunque aca en el foro son mala palabra, je.

Bueno hoy estuve escuchando los duncan y por ahora estoy entre el SL59-1 Little '59 o el

SJBJ-1 JB Jr. que me gustaron bastante como suenan y andan por los 140 dolares

Con respecto a los ds recuerdo que un conocido tenia una sx strato con uno en el puente y aunque era un poco mejor que el generico que venia de fabrica no me gustaba como sonaba (era uno simple) y esto es de hace unos 4 años ya por lo que si bien no puedo juzgar la marca no me animo a ponerselo a la fender ya que es mi viola principal y nose cuanto mejor que los que trae de fabrica puede sonar el ds

Me quedaria por escuchar alguno de los di marzio aunque la estetica de algunos no me gusta ni ahi

Un saludo

Un conocido me dijo que le puso un dimarzio chopper en el puente a su strato y suena muy bien, que opinan de este mic?

por lo que escuche es bastante heavy, seguro lo voy a ir a probar en su viola a ver que tal queda y si me gusta (aparte de que esta casi 40 y pico de dolares menos que el duncan) resignare un poco eso de que no me convence la estetica por el tipo de tapa que tiene y le voy a entrar

saludos

Un conocido me dijo que le puso un dimarzio chopper en el puente a su strato y suena muy bien, que opinan de este mic?

por lo que escuche es bastante heavy, seguro lo voy a ir a probar en su viola a ver que tal queda y si me gusta (aparte de que esta casi 40 y pico de dolares menos que el duncan) resignare un poco eso de que no me convence la estetica por el tipo de tapa que tiene y le voy a entrar

saludos

pero dijiste que no querias algo heavy

con un fast track o chopper, donde queda el sonido strato?

pasa a ser otra cosa que nada que ver

fijate un fender virtual solo

un heavy blues

y sino un area

pero dijiste que no querias algo heavy

puse que no queria algo extremo que se quede en el trash hardcore o algo tan "heavy", de todas formas

tengo que escucharlo en vivo y en directo digamos todavia.

con un fast track o chopper, donde queda el sonido strato?

pasa a ser otra cosa que nada que ver

Todavia me quedan los otros mics jajaja

fijate un fender virtual solo

un heavy blues

y sino un area

por lo que escuche en la pagina el heavy blues y el area no me convencieron para nada, el virtual solo tal vez pero

queria algo un poco mas polenta, de todas formas este ultimo lo voy a tener en mira tambien

gracias por la respuesta che!!

Con que ampli vas a tocar?

Con un VE superlead :D

esa es otra razon por la que quiero un mic polenta ya que con el ampli hi gain sentia que garpaba mas mi gold top sx con sus humbuckers genericos que la fender que era una bola de acople el mic del puente

Ese amp la rompe, no tenes necesidad de ponerle mics tan power. Tranquilamente podes ponerle los Virtual Vintage, en el ampli tenes toda la distorsion que puedas necesitar para heavy o hard rock.

Ese amp la rompe, no tenes necesidad de ponerle mics tan power. Tranquilamente podes ponerle los Virtual Vintage, en el ampli tenes toda la distorsion que puedas necesitar para heavy o hard rock.

Si basicamente ya reduzco el margen al dimarzio virtual solo y el chopper que pese a que es muy metalero me gusto el sonido que tiene

Man, yo tengo una Squier Korea '94............ le puse un duncan hot rails en el puente y dimarzio fast track en el mango.......... De ser una viola que estaba tirada en mi casa paso a ser una guitarra que uso para tocar en vivo y grabe varias cosas del disco de mi banda; ahora le voy a poner un buen puente tipo jeff beck y va a estar mejor todavia. Dale para adelante con los Duncan!

Te recomiendo para eso el "Chopper" o el "ProTrack" (Ese es el que tengo yo en el puente de la méxico) El primero es un poquito más chillón que el segundo. Cualquiera de los dos salen volando. Un abrazo.

Si basicamente ya reduzco el margen al dimarzio virtual solo y el chopper que pese a que es muy metalero me gusto el sonido que tiene

Buenisimo! Te fijaste el "Cruiser"??? Suele gustar mucho el mic ese.