Jump to content

Recommended Posts

Posted

la cuestion es la siguiente, tengo un gibson lpj 2014 sin ninguna modificación y pretendo cambiearle los dos mics que trae de fábrica por unos dimarzio paf 36th anniversary con la intención de ir para el lado de un sonido más hard (como el sonido de la guitarra de ricardo mollo en el cover de pappo sucio y desproligo en vivo, "por dar un ejemplo") ya que busco ese tipo de "distorsión podrida" 

que me recomiendan ustedes? 

irian por esos mics o buscarian unos nacionales?

nota1: estoy usando un vox ac10 c1 

nota2: no pretendo cambiar la viola ya que estoy invirtiendo en mi nueva casa

saludos!

Posted

la verdad que dimarzio no me gustan son muy frios en comparacion con los seymour duncan, para lo que buscas , los 59 van bien sino un par de antiquity..y sino unos 57 y 57+ de gibson

Posted

No veo ninguna necesidad de cambiar los mics.

Esos Zebra 61 son tipo Burstbucker, y son muy buenos.

Si estuvieras buscando un sonido mas tradicional, quizá si te aconsejaría cambiarlos. Pero los 61 tienen suficiente gain para sonar como querés, o por lo menos con tu ampli.

Posted

Adhiero a Tobby no veo la necesidad de cambiar esos mics, son de primera y suenan bien sobre todo para usar con gain,le buscaría la vuelta más por el lado de la eq del ampli o pedales.

Posted

Tengo una, tuve varios sets de Duncan y DiMarzio, cambiarías por cambiar porque los que traen no son nada diferentes a los Paf 36 aniversario. Yo de cambiar por cambiar le metería unos alnico 2. Pero de capricho sería....

Posted

la verdad que dimarzio no me gustan son muy frios en comparacion con los seymour duncan, para lo que buscas , los 59 van bien sino un par de antiquity..y sino unos 57 y 57+ de gibson

ah bien, voy a tener en cuenta los 57+57 de gibson, siempre hay algunos dando vuelta en el gasoducto 

gracias

Posted

Que es lo que no te gusta exactamente de los mics que trae la viola ? Para mi estan muchos mejores los mics que trae la LPJ que unos '57 classic para lo que estas buscando...

Posted

Nunca tuve dimarzio, pero dicen eso, lo escuché varias veces.

Respecto a los 59 de SD o 57 de Gibson, son geniales! Pero para blues o rock clásico, son bien vintage, sirven igual, pero si buscas algo mas rabioso, anda a los 490 de Gibson (vienen en la versión de la LPJ 2013 o en las Studios en general), yo los tengo en mi Studio, son potentes, en mi caso me gustan mas los 57, porque el Hardrock es lo mas pesado que toco, y tiro mas para el rock clásico, gustándome mucho el Blues.

Respecto a los nacionales, tenes una Gibson USA, anda a algo que esté a la altura: Seymour Duncan o Gibson.

Los Seymour Duncan son mejores y mas baratos. Anda a los que te recomendé en mi primer post.

Contanos después!

linda data la de los 490 de gibson Fede, ni los había tenido en cuenta

los alnico II pro están muy buenos, tendría que probarlos

gracias por tu aporte

Posted

No veo ninguna necesidad de cambiar los mics.

Esos Zebra 61 son tipo Burstbucker, y son muy buenos.

Si estuvieras buscando un sonido mas tradicional, quizá si te aconsejaría cambiarlos. Pero los 61 tienen suficiente gain para sonar como querés, o por lo menos con tu ampli.

pasa  que no me convencen del todo, no me cierran y estoy con la idea fija de probar otros mics que buscar algún pedal, como para experimentar

Posted

Adhiero a Tobby no veo la necesidad de cambiar esos mics, son de primera y suenan bien sobre todo para usar con gain,le buscaría la vuelta más por el lado de la eq del ampli o pedales.

pasa que quiero probar con otros mics, no voy a deshacerme de los que trae la viola, es más un capricho por probar y ver que tal

Posted

Tengo una, tuve varios sets de Duncan y DiMarzio, cambiarías por cambiar porque los que traen no son nada diferentes a los Paf 36 aniversario. Yo de cambiar por cambiar le metería unos alnico 2. Pero de capricho sería....

que mics tiene actualmente tu lpj?

por lo que varios me sugieren tendré que apuntar más a los SD Alnico II Pro.

tal cual como decís, por capricho nomás.

gracias por tu aporte

Posted

Te recomendaría mis con Alnico II.

La van a hacer sonar más dulce y menos aguda.

Tengo una SGJ y justamente cambié los zebra, primero porque no me parecen del todo agradables, y segundo porque no me parece una buena combinación un mic Alnico V en una viola con mástil de maple.

Unos Alnico PRO II o unos 57 Classic van como piña.

Saludos!

Posted

La viola esta linda, y con un par de 57's zebrados o un par de Alnico Pro II tambien....

y si, por esa lado están apuntando las sugerencias, me parece que la cuestión va más por el lado del Alnico II Pro.

gracias 7! 

Posted

Que es lo que no te gusta exactamente de los mics que trae la viola ? Para mi estan muchos mejores los mics que trae la LPJ que unos '57 classic para lo que estas buscando...

los noto chatos cuando les doy distorción, no me convencen  

y tambien son las ganas de experimentar con otros mics, es eso 

Posted

Te recomendaría mis con Alnico II.

La van a hacer sonar más dulce y menos aguda.

Tengo una SGJ y justamente cambié los zebra, primero porque no me parecen del todo agradables, y segundo porque no me parece una buena combinación un mic Alnico V en una viola con mástil de maple.

Unos Alnico PRO II o unos 57 Classic van como piña.

Saludos!

ahora la estas usando con los 57?

Posted

la verdad me terminé de convencer que quiero probar con otros mics en mi lpj porque hace unos días atras probamos una epi sg g4oo (2011) en mi ampli con un amigo y para mi sorpresa esta chinita sonaba muy descente, es más me atrevo a decir que en cierto punto me gustó más que el sonido propio de mi lpj y dije epa! como puede ser!?

pero bueno, esa comparación es harina de otro costal...

• Brunettazo! 1
Posted

dejala asi la viola , las lpj estan uenas por lo que son y salen , buscale ese sonido que buscas con algun un pedal a tu equipo, me parece  pasa por el equipo mas que por la viola.

• Like 1
Posted

@@Polaroid

Perdón la demora en responder.

Le puse unos PRS que son con alnico II.

Anda muy bien, pero igual con cualquier mic de alnico II para mi va a andar súper.

No me gustan mucho los zebra la verdad.

No tienen personalidad, ni limpian agradable, no tienen definición de nota cuando metés un over.

Y encima al ser alnico V la hacen sonar tipo gillette.

Saludos!

Posted

Buenas. Yo también tengo una LPJ 2014 (hermosa!!).

Y sinceramente, tengo ganas de cambiarle el mic del mango... Es gordo, opaco...

Eso no lo puedo cambiar ni con equipo, ni con pedales...

El del puente, es maravilloso!! Cierra por donde lo mires!

Para Hard rock, que es lo que intento tocar, el del mango es un poco choto.

Recién con un súper clean valvular, le pude sacar más provecho.

Pero sino, en líneas generales, me resulta un tanto opaco.

Posted

Buenas. Yo también tengo una LPJ 2014 (hermosa!!).

Y sinceramente, tengo ganas de cambiarle el mic del mango... Es gordo, opaco...

Eso no lo puedo cambiar ni con equipo, ni con pedales...

El del puente, es maravilloso!! Cierra por donde lo mires!

Para Hard rock, que es lo que intento tocar, el del mango es un poco choto.

Recién con un súper clean valvular, le pude sacar más provecho.

Pero sino, en líneas generales, me resulta un tanto opaco.

Probaste con subir o bajar el mic contra las cuerdas?. 

Los 61 son brillosos de por sí, sumado al mango de maple de la LPJ.

Si así y todo necesitas mas claridad... como dijeron arriba, algo como un SH2 (Jazz), o el Alnico II Pro Slash (mas brillante que el A2P normal).