Jump to content

Sperzel Vs Hipshot Locking 3+3

LUCIANO

Recommended Posts

La consulta es la siguiente, tengo que cambiar las clavijas a una epiphone Joe Pass y no me decido entre estas dos clavijas, las Sperzel las tengo en una strato y me parecen increibles pero tendría que hacer agujeros nuevos en la pala, las Hipshot (que no conozco) tienen el agujero del tornillo en la misma dirección pero no se que tan buenas son o si el sistema de locking es igual/similar al de las Sperzel.

Alguien tiene/tuvo ambas? son buenas las Hipshot? Dejo fotos de ambos modelos

Muchas Gracias

pzdpkvluedav8tj8o647.jpg

Sperzel_Trim-Lok_3and3_Guitar_Machines.j

Las hipshot son buenísimas, al principio se que por ser más livianas y compactas tal vez no les tengas confianza, pero son muy sólidas, dos detalles de las hipshot: el primero es que son super precisas y tienen un radio 18:1, por ende al principio dale la vueltita con un poquito más de cariño porque te va a parecer que apenas tocas se te va, después que te acostumbras no necesitas ni string winder de la relación que tiene, la segunda que los sets nuevos vienen con una suerte de chapita que te permite ajustar a los agujeros ya existentes. 

En el caso de la epi, no se va  a desvalorizar por poner uno u otro, usa el que más te guste, ahora si la hipshot te daba desconfianza te digo que andan bien, las sperzel son un tanque.

Si no existiera una diferencia de precio muy grande vor por las hipshot por el tema de la chapita y porque son livianas (ideal SG) y mas lindas  :mrgreen:

@@Jesus, no es que tengan nada de malo, pero las clavijas con trabas me facilitan la vida en las violas que tiene clavijas 3 +3, encima con el cordal, si me vieras cambiandole las cuerdas a esa viola pensarías que tengo problemas motrices  biggrin

@@Lucho Pereira, Muchas Gracias!! en realidad lo que me preocupa es que queden los agujeros (soy un rompe huevos) de las que tiene ahora a la vista, no es tanto por que pierda valor la viola.

@@Ariel Ferreyrola

@custom24 Gracias!!

Otra consulta, el diámetro de lo que calzaría en el agujero de la pala es igual en ambas? esa medida es universal? 

Muchas gracias!

Edited by LUCIANO