Jump to content

Construcción De Sg Doble Mango

Recommended Posts

Buenas gente, creo que es la primera vez que posteo una construcción en el foro. No suelo subir fotos de los poryectos porque en gral ya hay bastantes topics sobre teles y stratos dando vueltas, pero este es un proyecto fuera de lo común así que me pareció piola compartirlo.

La idea es hacer una guitarra simil Gibson EDS-1275, la clásica doblemango de Page. Hace unos años que estoy tocando en un tributo a Zeppelin y me pareció que no podía faltar esta guitarra. Pero no iba a pagar lo que vale una de verdad, menos teniendo un taller completo a disposición, y ni hablar que es mucho más divertido hacerlo uno mismo.

La idea es tener una guitarra que funcione de forma profesional, lo más similar a la original dentro de lo posible, pero de costo reducido. La guitarra va a estar hecha totalmente en cancharana, tenía unos tablones muy lindos desde hace varios años y que no les veía mucho uso en el futuro así que me decidí por esos. El cuerpo está hecho en 2 partes, y los mangos laminados en 3 partes con corte en la pala tipo scarf joint.

Dejo unas fotitos:

DSC07760_zps45f5b5dd.jpg

DSC07761_zpsc4458c36.jpg

DSC07764_zps4c9dc474.jpg

DSC07765_zpse8c1e7e2.jpg

DSC07800_zpsf936ac2e.jpg

DSC07802_zps60d90ce6.jpg

DSC07803_zps3469bfc9.jpg

DSC07807_zps5bf0989b.jpg

DSC07808_zps4a359387.jpg

DSC08574_zps683ae39c.jpg

En estos días subo más fotos.

Saludos!

Edited by Melomana
  • Like 2

Muy buena y esta perfecto que la hagas por un tributo a page porque sino.. Quién pagaría tanto por esa viola... No me gustan las guitarras dobles pero la gente imagen de page es muy fuerte... Sigo el proyecto

Entiendo que no te gusten las guitarras dobles, pero no era para andar poniendo negativos! :???:

Viene muy bien, hermoso trabajo, espero poder probarla este año.

You will

Entiendo que no te gusten las guitarras dobles, pero no era para andar poniendo negativos! :???:

You will

Che, si... Lo del negativo fue sin querer, te quise poner positivo pero la pantalla era tan chiquitita que le erre, obviamente nadie te va a poner negativo si esta buenisimo lo que haces, no te quise pedir perdon y decirte que me equivoque porque tengo mala reputacion aca y me iban a cagar a negativos pero perdoname, la viola esta quedando buenisima.. p.d: como haces para saber quien te da positivos/negativos?

Che, si... Lo del negativo fue sin querer, te quise poner positivo pero la pantalla era tan chiquitita que le erre, obviamente nadie te va a poner negativo si esta buenisimo lo que haces, no te quise pedir perdon y decirte que me equivoque porque tengo mala reputacion aca y me iban a cagar a negativos pero perdoname, la viola esta quedando buenisima.. p.d: como haces para saber quien te da positivos/negativos?

Si estás en versión completa tocas el cuadradito que esta a la derecha del post (que tiene un número, gris para 0, rojo para negativos y verde para positivos) y ahi te dice. En el celu creo que no se puede

Te hago una consulta (nunca tuve en manos una double neck) pero por lo que se aprecia en las fotos... no te quedó muy ancha en la parte trasera del cuerpo? parece una el cuerpo de una tele custom.

saludos!!!

Hola, el cuerpo tiene 34mm. Las teles tienen 44,45 asi que es bastante más angosto. Saludos

Me imaginé que había sido sin querer, todo bien!

Que lindo proyecto. Me encantan las sg doble mango.

Que bien viene, sos muy prolijo.

El accesorio tipo robo sander para taladro de banco es DIY?

Felicitaciones y siguiendo

No, el mas grande que se ve es una polea que creo se usa en joyería pero se consigue en la mayoría de las ferreterías. El mas chiquito si es el robosander que vende Stewmac. Saludos!

Edited by Melomana

Muy bueno, lo sigo!!

Y aprovecho para preguntar:

¿como es el tema del switch de un mango a otro?

Por lo que veo en el modelo solo hay dos switchs de 3 posiciones, uno para cada mango para cambiar de microfonos... pero cuando pasas de un mango a otro ¿que mutea al otro mango para que no meta ruido?

No tengo ni idea de este tipo de violas...

Saludos!