Jump to content

Recommended Posts

Posted

Es medio de raton esta pregunta. Si yo tengo un transistorizado que consume 1000w

tira 300w, y lo pongo apenitas entre 0 y 1 para usarlo como ampli de practica.

Consumo proporcionalmente en ese porcentaje de uso? 

Hay un consumo base que gasta prendido mas ese proporcional de uso?

o gasta 1000w independientemente de que el potenciometro este en 0 o infinito?

Posted

En general hay un consumo base independiente del volumen, pero que es normalmente bajo, la mayor parte del consumo es variable y depende del volumen al que pongas el equipo y de la carga (parlantes)

Las distintas clases de amplificadores tienen rendimientos que pueden ir de valores bajos hasta el 99% con amplificadores clase D (Switching)

Un amplificador clase A tiene un consumo base alto porque con volumen cero la potencia se disipa en la válvula o transistor de salida. Al aumentar el volumen la potencia pasa a la carga, por lo tanto no es tan grande la variación de consumo. En cambio en un clase B o AB o D aumenta el consumo con el volumen.

En los valvulares un porcentaje elevado del consumo base es para los calefactores de los cátodos, y no depende del volumen, incluso se mantiene presente en standby.

Posted

Eso equivale a 12 lamparitas de 100w encendidas. o 10 valvulares combo pequeños de guitarra. ´¿te viene mucho de luz?

Casi ni lo uso, tenia un peavey de 60. Me encanta el sonido, pero no quisiera usarlo todos los dias 3/4 hs. Capaz que llega cualquier delirio ahora. Vere de buscar un ampli mas chico.