Jump to content

Mango De Guitarra Sucio.

Mati Group

Recommended Posts

Adhiero a lo dicho anteriormente pero sumo un dato. Está bueno antes de pasarle cualquier líquido aceitoso, un paño humedo de simplemente agua. Hay suciedad que se quita fácilmente con agua y es más fácil de esa manera. Después sí, a darle con algún líquido especial como ya dijeron.

Esa suciedad tiene distintos orígenes como dijiste puede ser sudor o incluso si el diapasón tiene algún químico como explicarlo ese tipo de pintura que usan para oscurecer el diapasón, lo recomendable es que cada vez después de tocar le pases un paňo, el líquido de limpieza sea la marca que sea cada dos semanas porque la grasa también causa ese efecto, te recomiendo cambiarle las cuerdas así aprovechas de limpiar uno por uno los trastes con el químico o limón si no tienes químico -> dejar secar unos minutos -> limpiar minuciosamente -> cuerdas nuevas.. Trata de encontrar líquido anticorrosivo de dunlop, d'addario o cualquier marca especial para cuerdas le puedes dar una pasada con el mismo trapo después de tocar.

Yo lo limpio con virulana en cada cambio de cuerdas y despues lo hidrato con aceite de limon. Te puedo asegurar que no deja raya alguna o por lo menos yo no lo noto. Tampoco necesitas pasarle con fuerza , con una pasadita suave le sacas toda la mugre y te queda igual a nuevo.

Bueno, es un poco extremista el título.

Hola!! El asunto es que en la strato de la foto, en los costados de los trastes se junta mugre, tal vez grasa y sudor de cuando toco, me preguntaba como sacarlo.

Saludoos

¿El diapasón es de Maple o Rosewood? Tené cuidado que si es de Maple y está laqueado creo que no le podés pasar aceite de limón.

Edited by GUISEN

Trapo de algodón, algo que no pelusa, lo cual tampoco es tan importante...

Humedecelo con alcohol, o bencina, como bien dijeron, sobre toda la superficie, uno por uno individualmente.

Los espacios cercanos a los trastes, bien con la pua o con un borde recto  envuelto en el algodón que utilizaste.

luego de limpiar bien, una pasada de aceite de limón para hidratar, perfumar y embellecer el diapasón ( parece propaganda de crema anti age...  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: )

Deja que la madera absorba el aceite, unos minutos, recién después, quitas lo que sobro con el trapito de algodón.

Comprate el "lemon oil" ese de dunlop. Compré uno cuando estaba como 50 pesos y me queda más de media botella, y eso que lo uso. Queda pipí cucú.

Ojo que en la misma botella del Dunlop Lemon Oil dice que no hay que usarlo con trasteras de maple.

(por algun motivo no veo si es que colgó una foto del mango, por lo tanto lo aclaro por si es de maple)

Edited by Lalo Landa

Si es maple no se recomienda usar aceite de limon, podes usar algun limpiador, siempre poniendolo en el trapo esperar unos segundos y despues si sobre la madera. NO BLEM! Palo de rosa aceite de limon sin problemas. Para sacar la mugre pegada a los trases va a alcanzar el aceite, pero si hace falta podes pasarle una tarjeta de credito vieja envuelta con un trapo humedecido en el liquido que hayas utilizado. Saludos.

hace poco me compré una sg epi y venía con el diapasón un poco descuidado de limpieza así que ni bien la tuve le saqué las cuerdas y la rocié con un toque de alcohol mientras le pasaba un cepillo de esos para lavar zapatillas viejo (o sea con la cerda bien blanda por el uso) y quedó re bien, cuando consiga aceite de limón lo hidrato para mantenerlo bien cuidado     

@@Mati Group @@Cactus No para limpiar pero sí para hidratar, si no consiguen el Lemon oil le pueden pasar aceite de nuez. Machacan un pedacito de nuez (con media sobra) adentro de un trapo tipo muñequilla y se lo pasan al dapasón. Lo dejan secar un toque y con un trapo seco limpian el exceso.

Sale centavos y queda muy bien.

Yo para limpiar uso un trapo apenas húmedo, una virulana finita con cuidado y una hoja de trincheta (con más cuidado todavía) para el borde de los trastes. Para limpiar los últimos trastes con la virulana está bueno tapar el mic del mástil con un trapo o algo para que no le caigan limaduras de hierro que se pegan a los polos y después cuesta sacarlas.