Jump to content
Sign in to follow this  
StevieRay

Mi nueva adquisicion - Epi LP

Recommended Posts

Bueno, finalmente tengo casi vendida la teleca y ya arreglé con el dueño de la epi de pagarla en cuanto venda la otra.

Se que es mejor viola la telecaster pero me estoy dando cuenta que no me llevo bien con los simples bobina (no me maten los talibanes de fender) y tengo la SG como #1. Ésta viola es de Back Up.

La viola es de 1996, orígen Korea. Está realmente muy bien cuidada. Si alguno tiene algun dato mas de estas violas se lo voy a agradecer.

Les dejo las fotos

102509223633.th.jpg

102509223652.th.jpg

102509223718.th.jpg

102509223747.th.jpg

102509223911.th.jpg

102509224018.th.jpg

102509225125.th.jpg

102509225722.th.jpg

102509225231.th.jpg

102509225210.th.jpg

102509225152.th.jpg

102509225135.th.jpg

Acá despues de pasarle lemon oil.

102509225801.th.jpg

Tengo pensado mas adelante ponerle unos gibson 59 o algo por el estilo. Ya veré. Ahora por lo pronto voy por unos pedalines mas con la diferencia de ambas violas.

Saludos

Felicitaciones por la nueva adquisición che!!! (matarían unas fotos un poco más grandes, jeje...estoy medio chicato ultimamente).

Mucha data no sé acerca de las epis, lo que sí sé es que se comenta que hay algunas que están construidas a muy pero muy buen nivel, lo que achica la brecha entre las Gibson posta, si tenés en cuenta que estas últimas bajaron de calidad en los últimos tiempos. :wink:

Un abrazo, y a rockear!!!

Felicitaciones por la nueva adquisición che!!! (matarían unas fotos un poco más grandes, jeje...estoy medio chicato ultimamente).

Mucha data no sé acerca de las epis, lo que sí sé es que se comenta que hay algunas que están construidas a muy pero muy buen nivel, lo que achica la brecha entre las Gibson posta, si tenés en cuenta que estas últimas bajaron de calidad en los últimos tiempos. :wink:

Un abrazo, y a rockear!!!

Muchas gracias che!

La verdad la viola parece bien construída (por lo que puedo apreciar yo, con un conocimiento bastaaaaaante basico comparado a los monstruos del foro), es bastante pesada, parece maciza. Obviamente está lejos de ser una Gibson, pero para ser una viola entry level es mas que decente.

Lo de las fotos, no supe como cargarlas mas grande. Si le das un click en la foto se agranda.

Saludos y gracias nuevamente

felicitaciones... me encantan las lp! tengo una epi, una goth que en cualquier momento voy a tratar de meter en permuta mas unos pesines para una de estas... te felicito, y cuando puedas subite unos videines!

floren

felicitaciones... me encantan las lp! tengo una epi, una goth que en cualquier momento voy a tratar de meter en permuta mas unos pesines para una de estas... te felicito, y cuando puedas subite unos videines!

floren

Gracias Floren! En cuanto pueda subo algun video.

La verdad es que matan las LP. El año pasado tuve que vender una epi LP custom con estuche para grabar el disco con la banda. Aproveché y me prestaron una gibson LP standard para grabar. Me enamoré más todavia. Asique ahora tuve esta oportunidad y no la dejé pasar. Ya llegaré a la Gibson :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

linda viola che, tuve una pero china, la verdad no sonaba mal, pero esa seguramente debe sonar mejor, te felicito!=D

Tengo la misma viola pero cherry sunburst

Son violas hechas en la fabrica Samick Korea del 94 al 96, Dsp salieron como Limited Edition

El nombre posta es Epiphone Les Paul Classic Birdeyes top

Es una LP clasica, standard, con la particularidad de tener una delgada lamina de un lindo maple de ojo de pajaro. La mia esta hecha en Caoba oriental (3 pedazos), la verdad fue mi viola #1 por mucho tiempo, hasta que me arme la SG

El mango es super comodo (perfil 50) el peso es bueno, la mia esta con clavijas schaller M5 y un set hot rodded de SD, electronica tuneada y cejilla cambiada tb...

No se cuanto la habras pagado, yo en su momento la pague AR$1000 xxx tenia rajado el mango, pero lo arreglo mi luthier enseguida y no miente ni desafina, la tengo bastante cascoteada y es la viola que creo que no venderia nunca (por afecto y por palos que tiene, ademas de que se suena todo!)

Gracias fico, ricardo y gula!!!

Muy buena la data que tiraste gula! Vi tu SG y está terrible.

Que onda esos mics hot rodded SD???? a que estilo se parecen?? Tenes idea que precio rondan????

La verdad es que el mango es muy cómodo. Yo estoy acostumbrado al de la SG y es bastante similar. Estoy muy conforme con la viola.

la pague $2.700 con rígido (en realidad como expliqué antes, todavia no la pague, pero bueno, es lo que la voy a pagar jnajajajja). La verdad creo que es un precio razonable y no averigue mucho por que conozco al ex dueño hace muchos años y la viola está inmaculada.

Saludos

EDITO: que cejilla le pusiste?? Que cambios notaste?? Mi idea es ir haciendole mejoras de a poco, pero no sé realmente a que apuntar primero.

Esta muy pero muy linda eh! Felicitaciones. Para mí esas violas son bastante más que una "entry level". Y si le haces unos pequeños cambios (clavijas, un par de SD) sube otro escalón.

Saludos

Esta muy pero muy linda eh! Felicitaciones. Para mí esas violas son bastante más que una "entry level". Y si le haces unos pequeños cambios (clavijas, un par de SD) sube otro escalón.

Saludos

Si, tenés razón. En realidad me quise referir a que era una viola muy buena dentro de las medio pelo. Que no era una guitarra tope de línea.

Voy a ver que cambios le hago y despues los posteo acá.

saludos y gracias!

Gracias fico, ricardo y gula!!!

Muy buena la data que tiraste gula! Vi tu SG y está terrible.

Que onda esos mics hot rodded SD???? a que estilo se parecen?? Tenes idea que precio rondan????

La verdad es que el mango es muy cómodo. Yo estoy acostumbrado al de la SG y es bastante similar. Estoy muy conforme con la viola.

la pague $2.700 con rígido (en realidad como expliqué antes, todavia no la pague, pero bueno, es lo que la voy a pagar jnajajajja). La verdad creo que es un precio razonable y no averigue mucho por que conozco al ex dueño hace muchos años y la viola está inmaculada.

Saludos

EDITO: que cejilla le pusiste?? Que cambios notaste?? Mi idea es ir haciendole mejoras de a poco, pero no sé realmente a que apuntar primero.

Una de pasta que me hizo el luthier, lo hice en simultaneo con el cambio de clavijas, con las clavijas originales se desafinaba mucho, con las schaller nunca mas

El set hot rodded es un JB en puente y un Jazz en mango, la verdad me gusta mucho mas que el set de 59' pero eso va en gustos...

Gracias Javoooh! Como lo aclaré arriba, no me expresé bien con lo de entry level. Quise poner que era una muuuuy buena viola sin llegar a ser una viola de primera línea!

Gula, sabés que ésta tiene las clavijas originales, el viernes la afiné, estuve tocando un par de horas, el sabado llegué al ensayo y seguía afinada, terminé de ensayar dos horas y no se había desafinado ninguna cuerda. Por ahora garpan éstas clavijas, asique quedarán por el momento :mrgreen:

saludos y gracias!