Jump to content

Valvular Bajo Volumen - ¿compensacion? -

Recommended Posts

Hola muchachos. Tengo un VE Brit Road de 50W y una caja 1x12 con Eminence. Y lo uso en modo 25W

Uso dos pedales : delay BOSS DD3 y un Overdrive : Black Pony para empujar.

Como muchos vivo en un departamento y no puedo pasar el volumen de 2.  Por lo tanto no podría obtener ese sonido poderoso del que todos hablan al poner el ampli al taco.

¿Hay alguna forma de compensar esta situación y hacer que el ampli suene mejor o esto es asi y no hay más rosca que darle?

Hola muchachos. Tengo un VE Brit Road de 50W y una caja 1x12 con Eminence. Y lo uso en modo 25W

Uso dos pedales : delay BOSS DD3 y un Overdrive : Black Pony para empujar.

Como muchos vivo en un departamento y no puedo pasar el volumen de 2.  Por lo tanto no podría obtener ese sonido poderoso del que todos hablan al poner el ampli al taco.

¿Hay alguna forma de compensar esta situación y hacer que el ampli suene mejor o esto es asi y no hay más rosca que darle?

Necesitas un atenuador, pero mira que son caros

Podes comprarte o armarte un atenuador pero la realidad es que en ambos casos te alteran el tono, cuanto más atenuación usas más apagado suena, lo ideal en el caso de valvulares es evaluar para que lo vas a usar y dedicarlo casi exclusivamente a eso, lease, si va a ser un equipo que quieras usar mayoritariamente en tu casa deberías tener algo de 5w en realidad para dpto.

Lo del ampli de 5W es una buena idea pero estuve viendo un algunas reviews y al ser tan poco wattage el clean le pones un poco de volumen y ya te tira un crunch.

5 Watts es ideal para una casa, y no te creas que rompen asi nomas. Mira que 5 Watts es MUCHO volumen para un valvular..

Ademas, tiran una bocha de clean anest de romper

consulta : ¿ prender el amplificador y dejarlo así por 15/20 minutos previo a usarlo  caliente las valvulas o estoy mandando fruta?

What??

Yo lo prendo y cuadno ya empiezan a sonar le doy para adelante (el mio no tiene stand by, pero sino serian unos 30 segundos o un minuto maximo)

What??

Yo lo prendo y cuadno ya empiezan a sonar le doy para adelante (el mio no tiene stand by, pero sino serian unos 30 segundos o un minuto maximo)

si yo xxx espero 30 segundos o menos . Estoy pensando cosas que se me ocurren que podrian ayudar. nada mas ajaja.

consulta : ¿ prender el amplificador y dejarlo así por 15/20 minutos previo a usarlo caliente las valvulas o estoy mandando fruta?

Es buena esa, pero tiene una demora considerable. Mas efectivo para calentar las valvulas es meter el cabezal al microondas u horno electrico (dependiendo del tamaño del equipo). Despues le pones un ts adelante y volas.

Para mi la que va en casa / departamento, si queres sonido valvular, es un lindo ampli de poco wattage. Si tenes presupuesto fijate que hay un class 5 en el gaso. Para casa van joya y no son "tan" caros.

Yo no coincido con el tema del ampli chico. O sea, para dar un ejemplo, yo tengo un plexi y vivo en un depto. Obviamente no lo aprovecho acá al 100%, pero así y todo a bajo volumen suena mas a plexi que cualquier otra cosa de pocos watts.

El atenuador ayuda si lo que queres es saturar la etapa de potencia, si no es medio al pedo y alcanza con bajar el volumen... Hay una variable importantisima que ningún equipo de los watts que sea te va a dar y es el aire moviéndose, los parlantes exigidos... eso solo se obtiene con potencia y a mucho volumen. no hay con que darle.

Envia menos señal a la etapa de potencia, es lo que puse en un principio yo.

Disculpa mi ignorancia  pero no estoy entendiendo. La idea no es saturar las vavulas ? Entonces de que sirve enviar menos señal?. No sería al contrario mandarle más y exigirla ?.

Disculpa mi ignorancia  pero no estoy entendiendo. La idea no es saturar las vavulas ? Entonces de que sirve enviar menos señal?. No sería al contrario mandarle más y exigirla ?.

Depende que tipo de ampli... hay algunos que lo que buscan es saturar el pre con la menor saturación posible en la etapa de potencia. Esto generalmente pasa en equipos hi gain como podría ser un Dual Rectifier. Otros amps lo que buscan es la saturación de la etapa tanto de pre como de potencia, como ser los plexi por ejemplo.