Jump to content

Recommended Posts

Bueno ayer adquirí un POD HD 500X  y queria realmente vale la pena comprar una plaquita para grabar en la compu (nada loco, una focusrite 2i2) o con la pod es necesario. Asimismo, quiero saber si hay alguna placa con calidad superior a la POD (para grabar) sin irme a un gasto de 15/20 lucas jaja.

Abrazoo.

Bueno ayer adquirí un POD HD 500X  y queria realmente vale la pena comprar una plaquita para grabar en la compu (nada loco, una focusrite 2i2) o con la pod es necesario. Asimismo, quiero saber si hay alguna placa con calidad superior a la POD (para grabar) sin irme a un gasto de 15/20 lucas jaja.

Abrazoo.

Es tu elección, son 2 cosas totalmente distintas.

@@Santiago Linietsky Por?

La POD funciona sin ningún tipo de problemas como interfaz de audio, la he usado hasta el hartazgo... peeeero me gustaria ver si hay mejor calidad sin irme a una placa zarpada.

Es que depende el uso que le vayas a dar, la pod tenes los efectos propios, que si te gustan no los vas a conseguir en otro lado, para calidad si usas mac, optaria por una apogee one o audient id14(ambas 9 lucas maso, ambas placas calidad de audio excelente, la focus 2i2 es medio pelo). Si vas a hacer maquetas de temas con tu banda, esta bueno tener placa de sonido, pero si es para tocar nomas, optaria al 100% la pod.

La pod la podes usar con el ampli, o auris si queres(creo) la compu.. parlante, monis o auris.

Si te gusta la pod, yo la haria simple e iria a la pod, en compu es la misma historia de siempre, a usar el bias, amplitube, guitar rig, etc.

Abrazo!

Si vas a grabar toda la viola del pod no hace falta una placa. Si te vas a meter a grabar otros instrumentos capaz te convenga pegar una, pero para la viola no hace falta si sacás prácticamente todo de ahí (más que nada las simulaciones de amps, los efectos después se pueden meter sin dramas también).

Si tu idea es grabar la viola, yo continuaria con el Pod, dado que no vas a introducir mas instrumentos, lo que podria ser un limitante para grabar en forma conjunta con el pod, ahora, respecto de calidad, creo que tenes buen muestreo.

Entiendo!.

Gracias a todos, sigo grabando con la pod y me gasto la plata de la placa en minas y joda (?

Totalmente! No dejes de conectarla, siempre usa placa en el medio y en caso de partusa,asegurarte siempre de quedar al final de la cadena... :mrgreen:

hola, mira yo tengo la placa de audio externa, una berhinger, medio pelo, para uso diario y grabar voces, pero a la hora de grabar violas la deshabilito y uso el el pod hd300, de line 6, para  violas y bajo, graba sin latencia y con el sonido puro, ya que intente pasar el pod por la placa berhinger y el sonido que sale, luego de pasarla es una cagada, mas alla que la berhinger es una garcha.