Jump to content

Consulta Popular:vale La Pena Convertir Un Argie Chupacabras Cabezal A Combo

Recommended Posts

Hola, abro esta consulta popular para escuchar sus opiniones. Tengo un Chupacabras en formato cabezal al que le encuentro una sola contra: Me resulta grande y pesado el cabezal (y luego tener aparte la caja 1x12) para ser un equipo relativamente chico. Me fastidia mover todo eso. Por lo tanto pensé que le podría dar mejor uso si lo convierto  en combo , como para tener una cosa con más movilidad.

Cuentenme cuales son los pros y contras que se les ocurren y si piensan que vale la pena hacer el cambio.

Cabezal o combo?

Saludos!

cjRFIUWl.jpg

Bueno, aclaro para ser más preciso.

Esto ya lo hable con Argie y lo harían ellos, es simplemente cambiar el gabinete y agregar un parlante. No es que le voy a meter mano yo. Simplente mi consulta es saber que opina el publico, Si tener un combo o un cabezal, más bien a modo informativo.

Imaginate si te es incomodo el cabezal, sumale el volumen(tamaño) del bafle del combo mas el peso del parlante. Resultado: pesado e incómodo. Tenía un carvin legacy 212 y la contra era eso, peso y volumen. Mejor hacer dis movimientos y levantar menos peso. Tu espalda, cintura y manos te lo van a agradecer.

Yo vendería el cabezal como está y luego compraría el combo. No se nada sobre precios de esos amplis, pero sin dudas no le metería mano.

¿Y si lo llamamos a @@Alejandro Fourcade a ver qué opina?

Hola, ya hablé con Lalo Landa y le ofrecí cambiar el cabezal a formato combo.

La decisión de combo o cabezal es muy personal, si vivís en un depto, si tocás seguido, si ya tenés caja, si tenés auto, que preponderancia le das a tu instrumento, si lo usás para laburar y es una herramienta, etc.

No lo haria, para mi es mejor tener cabezal porque si vas a ensayar a una sala te va a ser mas practico de llevar solo el cabezal y lo usas con la caja que quieras. Tuve un combo 1x12 Argie y no era para nada liviano. Pero bueno.... lo bueno pesa papa! . Tuve combos 2x12 tambien y en mi experiencia nunca un combo sono mejor que una caja. Siempre hablando de amps y cajas de buena calidad. Resumiendo @@Lalo Landa dejalo asi que esta buenisimo  :mrgreen:

Cabezal + caja es paja, peeero también te da la posibilidad de probar distintas combinaciones y si tocás en algún lugar donde haya caja (o compartís fecha con una banda que te presta la suya) podés mover solo el cabezal.

Me fastidia mover todo eso. Por lo tanto pensé que le podría dar mejor uso si lo convierto  en combo , como para tener una cosa con más movilidad.

Por lo que leo vos tenés la decisión tomada, no? :mrgreen:

Siempre que se habla del vox ac 30 se habla de su peso y su transportabilidad, son 32 kilos en combo que para moverlo es un plomo.

Siempre que movia el ampli pensaba que mover un cabezal y caja seria mas facil que mover ese amp, no hice la experiencia.

Con combos mas livianos o chicos tipo de 15 wats valvula la cosa se puso mucho mas facil para llevar.

Solo te di este ejemplo un tanto off para contarte que depende la forma o el peso del combo la cosa se puede poner incomoda y me da la sensacion sin haberlo probado que un cabezal y caja me seria mas comodo.

Saludos!

Edited by Theostrat

y si solo le pones rueditas a la caja ?y algo asi como velcro o una especie de traba o encastre a la base del cabezal para adherir a la caja de manera superficial ,de este modo llevas la caja con el cabezal arriba sobre sus rueditas y cuando necesites subirlo al escenario o escaleras pedis ayuda o lo separas y subis de a uno

• Administrador

El combo suena MUY diferente a una 1x12.

Mas allá del tema practicidad, yo chequearía primero eso...los combos suenan más abiertos, con menos graves sólidos, menos medios.

El combo suena más 3d, más presente.

Ambos audios matan, pero son muy distintos y pueden cambiar radicalmente el sonido del ampli...para mejor o para peor dependerá de tu gusto.

En mi caso, prefiero el cabezal y la caja separada.

Te va a pesar igual. Yo me compre uno de esos carritos que vienen con zunchos en la terminal de retiro y lo llevaba asi. Caja, cabezal, rack. La viola colgada del hombro y era la gloria! jaja Suerte.

Exacto yo tengo el amp sobre el carro ya atado y listo!!! y pregunto cuantos kilos creés que cambia pasar a combo ? me parece que es muy poco en relación a la incomodidad de no poder repartir el peso y practicidad del cabezal perdida.

Edited by Traetormentas