Jump to content

Consulta Sobre Mics Para Stratocaster

m0404

Recommended Posts

Gente, estoy por comprarme una American Deluxe y tengo la posibilidad de traerme de afuera cosas ya que viaja un familiar en estos días a USA. Cuestión, tengo en mente dos cosas, no sé cuál será mejor opción.

1º, armar 1 ó 2 pickguards?, en caso de armar dos, serían 1 HSS y otro SSS. En caso de 1 solo, seria HSS.

Ahora, en caso de los dos pickguards, serían fender, y el hss fender+ duncan. En caso de 1 solo pickguard, podría ya traer algo más pro.

Tenía pensado lo siguiente:

OPCION 2 PICKGUARDS:

-HSS: Bridge: SD Screamin' deamon, Middle y Neck: Fender original 57-62

-SSS: Fender Original 57-62

OPCION 1 PICKGUARD:

-HSS : Suhr SSV, Middle y Neck Suhr Michael Landau.

Cuál opción les parece que sea mejor?, en caso de tener otras opciones para los fender, también son bienvenidas, estuve pensando en los custom shop 69 por ejemplo.

Gracias!!

@@m0404 Un set de 57/62 (los Fat50 y los SSL1 estan lo mismo)

Aparte el Screamin' deamon y el SSV, despues vas armando a gusto y piacere...

vos decis de traer un set 57/62, el screamin y el ssv para ver cual me garpa mas con los 57/62?, ósea un sólo pickguard hss?.

Suhr toda la vida, ese set se lo recomendé a Gustavo Rauch, sino podes usar los V60LP para usar potes de 500k para el hunbucker, igual el SSV con 250k no debe quedar mal

Tenía pensado comprar un dimarzio push pull de 500k para hacer la combineta bridge+neck por un switch. Vos decís que no va el ssv con 500?.

vos decis de traer un set 57/62, el screamin y el ssv para ver cual me garpa mas con los 57/62?, ósea un sólo pickguard hss?.

Obvio, pickguard siempre podes conseguir alguno barato aca. Trae los humbuckers sueltos y el set de 57/62 (yo traeria unos Fat50 o SSL1)

El mic del puente del 57/62 es lo peor que te puede pasar en la vida, es un cuchillo.

Anda de una por el set Suhr.... ademas para que queres dos pickguards? Mejor gastar groso una sola vez que dos.

Si, la verdad que sería por una cuestión de si es necesario, pero estaría juntando polvo el set de 3 simples.

vos decis que garpan más los ML que los 57/62 en middle y neck?.

Tenía pensado comprar un dimarzio push pull de 500k para hacer la combineta bridge+neck por un switch. Vos decís que no va el ssv con 500?.

Yo lo tengo en una LP con 500k y va bien, yo toco con el tono bajo igual, tal vez en una strato queda bastante filoso, dado la EQ natural de la viola

Hola m0404.

Tengo una american deluxe del 2011 comprada nueva. Vino con las pastillas N3 que a decir verdad nunca me gustaron. Se alejaban muchisimo del sonido vintage que tanto deseaba.

He probado las Custom 54 de Fender y las SSL1 de Seymour Duncan. Ambas se escuchan muy bien pero no era lo que buscaba. Hay que tener muy en cuenta la resistencia que lleva la pastilla. Se asocia esto al sonido final que tendrá. Señalan que a menor resistencia el sonido será más brillante y a mayor resistencia el sonido será más grave. Finalmente he podido comprobar que esto es cierto. La página de Fender señala que la resistencia de las 57/62 es 5.6k cuando en la práctica real las que yo tengo miden 6.0 cada una de ellas. Las Custom 54 según el fabricante miden 5.9 en medio y mástil y 6.5 en puente cuando en realidad las mías miden 7.0 en puente y 6.5 en medio y mástil. Las SSL1 dicen que miden 6.5 las tres cuando en realidad miden un poco más. Las Fat 50 no las tengo pero se deduce que son más gordas que las Custom 54. Estoy solo hablando de mi experiencia personal. No estoy diciendo que los fabricantes no respeten las medidas que indican pero esas medidas en mi caso son muy diferentes. Esas aparente pequeñas diferencias hacen que el sonido sea totalmente diferente.

Sabemos que en el sonido final intervienen muchos factores pero desde la luego la resistencia de la pastilla aporta a ello. Indican que para conseguir un sonido vintage deberías estar en el rango de 5.5 a 6.5.

Si deseas ese sonido Fender 100% te recomiendo las 57/62. Con las Custom 54, las SSL1 y las Fat 50 pierdes ese campaneo característico, pero ojo, todas suenan muy correctas, es cuestion de gustos.

Muy cierto lo que dice Miguel Alonso, la pastilla del puente de la 57/62 suena muy filosa, pero justamente eso permitirá que la posición 2 te suene a mark knopfler. Con una pastilla gorda en el puente pierdes ese sonido característico de la posición 2. Igual pienso que puede ser mejorable la del puente. Yo muy contento con mi set completo de 57/62, pastillas muy balanceadas y extremadamente silenciosas. Con agudos limpios sin estridencias, medios solo para dar cierta presencia y bajos no retumbantes. Ojo, estas pastis solo te servirán para sonidos limpios, no pienses que lograrás buenas distorsiones, nada de metal ni esas cosas.

No te olvides considerar la trastiera que lleva tu guitarra, con maple tiende a ser más agudo el sonido.

Con respecto a la pastilla doble del puente elige algo que no tenga más de 8.0 de resistencia, de lo contrario el sonido será muy desbalanceado con relación a las otras. Te lo digo por experiencia. La SD descártala, es potente, quizás la Suhr sea la adecuada. Con respecto a singles, las Suhr ML Classic son las mas adecuadas si buscas ese sonido vintage. Si fuera Klein elige las epic 1957, muy buenas.

Saludos.

@@Miguel Alonso podrías tirarme un centro con esto?. Gracias!!

Bueno es una de las "contras" de las HSS, el bendito pote de volumen que afecta a todos los pickups y te pueden quedar un pelin filosones los single coil si elegis valor del pot de volumen en favor del humbucker y no de los single coils. De ultima ponele uno de 300 Gibson al Volumen y quedas a medio camino para ambos pickups, el del puente por ubicación y no tener control de tono no te va a quedar opaco, menos en una strat...

edit: o podes hacer dos volumenes separados (Vol 1: 250k mango y medio single coils; Vol2: 500k Puente) y la tercer perilla Tono del mango y medio. El bridge y mas un humbucker lo haria sin tono, bieeeen cañero!

Edited by Miguel Alonso

Hola m0404.

Tengo una american deluxe del 2011 comprada nueva. Vino con las pastillas N3 que a decir verdad nunca me gustaron. Se alejaban muchisimo del sonido vintage que tanto deseaba.

He probado las Custom 54 de Fender y las SSL1 de Seymour Duncan. Ambas se escuchan muy bien pero no era lo que buscaba. Hay que tener muy en cuenta la resistencia que lleva la pastilla. Se asocia esto al sonido final que tendrá. Señalan que a menor resistencia el sonido será más brillante y a mayor resistencia el sonido será más grave. Finalmente he podido comprobar que esto es cierto. La página de Fender señala que la resistencia de las 57/62 es 5.6k cuando en la práctica real las que yo tengo miden 6.0 cada una de ellas. Las Custom 54 según el fabricante miden 5.9 en medio y mástil y 6.5 en puente cuando en realidad las mías miden 7.0 en puente y 6.5 en medio y mástil. Las SSL1 dicen que miden 6.5 las tres cuando en realidad miden un poco más. Las Fat 50 no las tengo pero se deduce que son más gordas que las Custom 54. Estoy solo hablando de mi experiencia personal. No estoy diciendo que los fabricantes no respeten las medidas que indican pero esas medidas en mi caso son muy diferentes. Esas aparente pequeñas diferencias hacen que el sonido sea totalmente diferente.

Sabemos que en el sonido final intervienen muchos factores pero desde la luego la resistencia de la pastilla aporta a ello. Indican que para conseguir un sonido vintage deberías estar en el rango de 5.5 a 6.5.

Si deseas ese sonido Fender 100% te recomiendo las 57/62. Con las Custom 54, las SSL1 y las Fat 50 pierdes ese campaneo característico, pero ojo, todas suenan muy correctas, es cuestion de gustos.

Muy cierto lo que dice Miguel Alonso, la pastilla del puente de la 57/62 suena muy filosa, pero justamente eso permitirá que la posición 2 te suene a mark knopfler. Con una pastilla gorda en el puente pierdes ese sonido característico de la posición 2. Igual pienso que puede ser mejorable la del puente. Yo muy contento con mi set completo de 57/62, pastillas muy balanceadas y extremadamente silenciosas. Con agudos limpios sin estridencias, medios solo para dar cierta presencia y bajos no retumbantes. Ojo, estas pastis solo te servirán para sonidos limpios, no pienses que lograrás buenas distorsiones, nada de metal ni esas cosas.

No te olvides considerar la trastiera que lleva tu guitarra, con maple tiende a ser más agudo el sonido.

Con respecto a la pastilla doble del puente elige algo que no tenga más de 8.0 de resistencia, de lo contrario el sonido será muy desbalanceado con relación a las otras. Te lo digo por experiencia. La SD descártala, es potente, quizás la Suhr sea la adecuada. Con respecto a singles, las Suhr ML Classic son las mas adecuadas si buscas ese sonido vintage. Si fuera Klein elige las epic 1957, muy buenas.

Saludos.

Buen aporte. De todas formas creo que el sonido 100% strat, después de tantos años, es mas una idea o gusto personal que una verdad absoluta. Para algunos el sonido Strat es el de Knofler, porque justamente es muy clean, limpio y hasta acustico por así decirlo y pone en evidencia las bondades del "sonido propio" del instrumento, yo lo veo como si una Strat pudiese ser amplificada naturalmente sin ningun tipo de disfraz. Para otros el sonido de la strat puede ser el de SRV, o el de Clapton (que tanto usa el ninguneado mic del medio), o el de Blackmore, o Hendrix, o Gilmour y es totalmente valido pensarlo ya que han dejado una huella inborrable.

Fender supuestamente hace diferentes modelos que van mas acordes para cada uno de esos "estilos" que uno pretende emular (en mi caso sin exito jaja), aunque obviamente después influye la mano y el amplificador. En mi caso, los Fat 50s me parecieron contrariamente y paradojicamente a lo que reza el nombre, mas flacos que los 54s, sobre todo el puente.

El puente del 57/62 en la combinación M/B (2 o 4 depende como lea cada uno la selectora) como bien decis te da ese sonido campanita y medio filoso, pero bueno ahi ya es una decision que depende del que va a tocar la viola, de la mano, gustos y del estilo que toca. ¿Queres un set que te otorga en la mezcla MB un muy buen quack en detrimento del puente casi inusable?, o como en el caso del muchacho que pretende poner un humbucker atras el sonido claramente no va por el lado tan clasico y pretende algo mas versatil para el puente?. Ya eso depende de cada uno, lo que a uno le sirve al otro no.

@@m0404 Si vas por la opcion de HSS pero el H version "single" pone el little 59, me parece que se va a llevar mejor con los 57/62. el Lil demon tiene mas salida, aunque capaz te sirva porque es un toque mas grave y sea lo que estas buscando. Igual estaria bueno que comentes que audio queres lograr, que sonido tenes en mente.

Edited by Miguel Alonso

Gente, muchisimas gracias por la ayuda de todos, creo que entendí bastante más lo que quiero hacer. La verdad es que toco de todo un poco, si bien siempre estuve más en el rock, ahora también me abrí para el lado del blues, funk, soul, r&b, y pop, por eso el cambio rotundo de todo, salí de la LP para irme a una Strat, probablemente cuando pueda juntar la guita me compre otra les paul tambien para tener ambas, y luego veremos, jajaja.

Respecto del sonido que ando buscando, quiero los single por el twang de la posición 4 para tocar funk, tirando para el palo acid jazz, medio jamiro, pero tambien que el mango me suene "redondo", tirando para el lado J. Beck.  Desde el punto del hum, que sea cañero, a pleno, jajaja, que sirva para pistear y hacer bases contundentes en caso de tener que pasar a algo rockero, ó simplemente con más gain. 

Creo que después de todo lo dicho, voy a ir por el set suhr, y voy a comprar dos potes de volumen dimarzio, uno push pull para el puente de 500, y otro de 250 para los dos del frente, dejándole el tono a estos últimos, y agregar la llave para activar el mic del neck, para así hacer la combineta bridge+neck.

Qué opinan?.

Si vas a poner HSS, sin lugar a dudas el mejor cableado es el de Suhr.

Buscalo como Suhr HSS wiring en google.

De esta manera los singles ven 250 k y el humbucker ve 500 k.

Vas a necesitar un super switch en lugar del tradicional de 5 posiciones.

Hola amigos.

Me adhiero a todo lo que dijo Miguel Alonso, muy cierto, es cuestión de gustos.

Las Suhr son muy buena opción. No te olvides que si quieres un sonido más brillante elige las Classic. Las Standard tienen algo más de cuerpo, pero no dejan de tener ese sonido strat.

Saludos desde Perú.