Leo Felipelli Posted March 23, 2016 Share Posted March 23, 2016 (edited) Tenía dos canciones compuestas el año pasado, pero este finde se me dió por grabarlas. La primera, en afinación abierta, en Re (de 1ra a 6ta) D A F# D A D; la segunda, en Drop D (E - B - G - D - A - D)En sí, intenté jugar un poco en el lenguaje de Eduardo Mateo... con esa impronta que en mí suena pseudo-hindú :Phttps://soundcloud.com/leofelipelli/meditacion-cuarto-menguantehttps://soundcloud.com/leofelipelli/cuarto-creciente Edited March 23, 2016 by Leo Felipelli Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
klio Posted March 23, 2016 Share Posted March 23, 2016 @@Leo Felipelli me gustaron ambos temas. Relajantes, sinceramente. En cuanto a la mezcla, me pareció que la voz necesita estar un poco más al frente, con más presencia que la viola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Felipelli Posted March 23, 2016 Author Share Posted March 23, 2016 Es que no hubo mezcla, se grabó de aire! me olvidé de aclarar eso, je :P debería poner el mic en una mejor posición. Gracias por pasarte, @@klio! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
the_residents Posted March 23, 2016 Share Posted March 23, 2016 (edited) Estoy en el laburo sin sonido, me voy a dar tiempo de escucharlo cuando llegue a casa. El juego con las afinaciones lo vas explorando vos por necesidad tuya del oido? Porque viste que todos afinamos standard tuning, cuando en realidad la guitarra es una cuerda larga y podriamos elegir intervalos entre cuerdas mas utiles a la comodidad de nuestra expresion. Edited March 23, 2016 by the_residents Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Felipelli Posted March 23, 2016 Author Share Posted March 23, 2016 (edited) @@the_residentsen realidad soy muy fana de Eduardo Mateo... y probé la afinación en re abierto por este tema:https://www.youtube.com/watch?v=N3P0PFOYaR0y armé mi versión acáhttps://soundcloud.com/leofelipelli/lione-el-tungue-le-eduardo-mateoPero siempre me quedó la manija de armar algo en esa afinación... en el caso de "Drop D " en realidad es bastante conocida y usada, pero bueno, no tengo muchos temas que la utilicen :mrgreen: Edited March 23, 2016 by Leo Felipelli Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
the_residents Posted March 23, 2016 Share Posted March 23, 2016 (edited) Puede ser que haya un documental en encuentro de este sr. que decian que un ser de otro planeta, en la forma de crear poesia, musica? HIT la musica uruguaya. 4:23 Edited March 23, 2016 by the_residents Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Felipelli Posted March 23, 2016 Author Share Posted March 23, 2016 Sí!! La verdad que es un tipo jodido de digerir al principio, pero tenía unas músicas increíbleshttps://www.youtube.com/watch?v=DyrZGk7LiwI Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
the_residents Posted March 24, 2016 Share Posted March 24, 2016 (edited) Recien llego, muy lindo la verdad que ni si quiera me esperaba esto. Tenes una mano para tocar como si fuera el repiqueteo suave del agua, no se si seras zurdo o diestro. Y armonicamente tremendo. Estas son las musicas que uno deja de lado, cuando va por el camino de seguir estilos. Le voy a dar mas pelota a esto. Yo sin haberlo escuchado por lo que decian pense que era una especie de syd barrett, pero la verdad nada que ver. No es un delirio, es hiper natural. Que a uno no le llegue, es por una falta de conexion interna. Edited March 24, 2016 by the_residents Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Felipelli Posted March 24, 2016 Author Share Posted March 24, 2016 (edited) @@the_residentsMe pone muy contento lo que escribís, loco! Muchas gracias! soy diestro! y en sí estas canciones buscaban un poco salir de la lógica de tocar diez-mil acordes por tema, como solía hacer (por ejemplo) acá:https://www.youtube.com/watch?v=gMuDbftLNk4Y sí, la verdad que Mateo tiene unos viajes que distan de ser el delirio por el que lo llaman... al menos en el sentido despectivo, porque en sí es bastante loca su música, ja!AbrazoPD: te dejo un delirio lindo de Mateohttps://www.youtube.com/watch?v=1J73FNH9kVo Edited March 24, 2016 by Leo Felipelli Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
the_residents Posted March 24, 2016 Share Posted March 24, 2016 (edited) Te hago una consulta me quede enganchado con esto. Estaba teniendo problemas para dormir y esta musica me sirvio a bajar unos cambios. Sabras quien es el bajista en Nombre de Bienes? Estuve tratando de relajarme, escuchando, empece asi para tratar de dormir, ultimamente estaba un poco nervioso: https://www.youtube.com/watch?v=Pb5ghdbD0xo Y segui con mateo. Eso que paso con Hermeto y Carlinhos fue magico fui a verlos en ese momento, a pesar de que en el momento me sentia desconectado. Fue como surrealista que se estuviera diendo eso, gratuito, etc. Aclaro por las dudas no conocia nada de musica uruguaya, la sentia mas de nombrar Los Fatto son grosos, etc., de Hermeto muy poco solo que lo poco que escuche senti que me caia bien, y Carlinhos lo descubri ahi. No sabia que Africa estuviera tan presente aca. Ponele estaba tan desconectado de lo local que conocia mas a TM Stevens, que a Carlinhos. a Victor Wooten que Walter Maza, etc... Edited March 24, 2016 by the_residents Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
the_residents Posted March 24, 2016 Share Posted March 24, 2016 Esto ja Conocia mas a Bill Bruford que a Osvaldo Fattoruso. Que musicos grossos, que manera de tocar la bata, y estan aca pasando el charco. Internet hace estragos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Felipelli Posted March 24, 2016 Author Share Posted March 24, 2016 (edited) Bueno, ves? a Carlinhos Brown lo tenía de nombre pero nunca lo había escuchado... sí un poco a Hermeto (que es un brasilero endemoniado); por suerte, esa vez en Tecnópolis vimos ese show con unos amigos y nos voló la bocha mal (en realidad, con este amigo somos re fana de Hugo Fattoruso también)Tiene unas músicas tremendas. En los 60s, banda beatle. En los 70s, Candombe/Rock progresivo. Después cosas más electrónicas, hasta los 2000 donde se puso a hacer candombe más tradicional (aunque con un sinte, eso que pusiste de Rey Tambor) y jazz rock (acá hay desde discos viejos, hasta el que pusiste de Fatto Maza Fatto)Acá no puedo ser parcial porque me encanta la música uruguaya (tengo un grupo de candombe medio accidentado que cada tanto frena y cada tanto retoma) y esto que es un dream team:https://www.youtube.com/watch?v=wgxaF81wDy0 AH! en nombre de bienes (lo tengo que chequear) estoy casi seguro que toca Urbano Moraes... sino, el mismo Mateo... una de dos!EDIT:Pensé que hablabas de la versión original, que es de Mateo. En el video que pusiste, efectivamente es Urbano Moraeshttps://www.youtube.com/watch?v=7fS-yMFjeCQ Edited March 24, 2016 by Leo Felipelli Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
the_residents Posted March 24, 2016 Share Posted March 24, 2016 (edited) Si la del disco, debe ser el solo, hasta toca el bajo muy bien. Me sorprendio lo que toca. Tiene una sensibilidad para ejecutar el instrumento. Una conexion directa con la cuerda, fluye. Despues le pego un ojo a todo lo que dijiste. Yo toco el bajo, pero estoy en ese proceso de aquietar la mente, para que fluya. Tengo un vecino que justo es percusionista maestro de candombe, si analizas la capoeira, y todo eso es libre fluir del cuerpo. Le pregunte de los talleres, voy a ver que onda. Yo no lo entendia mucho. Cuando uno esta tensionado, percibe todo mas lento. Me di cuenta que lo mio es un problema de insensibilidad y de tacto me aferro mucho a la tension corporal, cuerdas, etc y no dejo fluir por eso me frustro despues, tengo que usar el tacto mas ligero posible. Con el bajo me pasaba lo mismo, siempre rigidez en las munecas, etc. De la cabeza hasta los dedos tiene que ser una pluma. Estoy tratando de recuperar esa conexion, la teoria musical no importa, lo importante es entrar en un estado mas elevado de fluidez mental. Estoy viendo un par de escuelas que hay aca de jazz, musica indu, o candombe alguna, algo que sea mas free. Inclusive los volumenes, uno con un parlantito trucho de notebook si esta bien meditado, puede escuchar claramente todo. Cuando uno esta como tensionado, cerrado empieza siempre a buscarle la vuelta para el lado de los mambos mentales, del gear, porque no sale, etc. Las preocupaciones matan la musica. Recien descubro estos canales, hay cada musico grosso dando vueltas, y por ahi la gente se concentra mas en cerrarse en el fanatismo. Otra mina grossissima es Evelyn Glennie. La tipa es sorda y toca lo que toca, debe estar bastante despierta como para sentir el minimo detalle. El volumen, los equipos, los efectos es lo de menos. Yo casi me quedo sordo. Lo importante es aquietar lo que no nos hace fluir. Edited March 24, 2016 by the_residents Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Felipelli Posted March 24, 2016 Author Share Posted March 24, 2016 Justo ahora me estoy yendo, pero a la noche me re pongo con todo eso que mandaste, tengo tarea! ja :D Cualquier cosa, si buscás meterte en algún taller de percusión, buscate por facebook a Hugo Omar Rapalini Sánchez... toca conmigo, uruguayo él, y a esta altura al menos en la movida de candombe es una suerte de referente. Está dando talleres por la zona de San Telmo.Posta que para el candombe lo que más te ayuda no va por el lado de la teoría como sí por el lado de sensibilizarse con la raíz afroEstos éramos nosotros hace 3 años... estaba medio verde la cosa, pero como para que chusmees a Hugo sirve. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LuchinoB Posted March 28, 2016 Share Posted March 28, 2016 Me encantaron los temas che. Y muy buena data en los siguientes mensajes! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Felipelli Posted March 28, 2016 Author Share Posted March 28, 2016 @@LuchinoBQué buena onda!! muchas gracias, loco!! Un abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts