Jump to content

Recommended Posts

Posted

Me canse de mover valvular, cables pedales, etc para tocar media hora en casa.

Quiero priorizar mi situacion actual que es tocar en casa con un sonido decente y en lo posible que tambien sirva como interfaz para grabacion.

Estaba pensando en:

1- Algun combo con efectos incorporados, como por ejemplo el roland cube.

2- Una pod y usarla con los monitores q tengo.

3- El ampli de line 6 amplifi

Por las dudas, al guitar rig lo descarto.

Si bien se que voy a perder en calidad de sonido y etc, solo me importa la practicidad en este momento.

Gracias!!

Posted (edited)

me paso igual.. Esta semana me compro un iPod 6 32gb, el irig y gaste 7.500 y la semana que viene me compro el jamup full.. Puede parecer mucha plata para sonido digital, pero con esto ya tengo la cámara hd 8mp para grabarme y ya tengo el garageband para editar, el guitar tuna para afinar, el guitar pro para tener taba, puedo ponerle el backing que quiera, puedo grabar la guitarra, internet para visitar musiquiatra, metronomo.. Bueno.. Todo para la casa y lo puedo llevar en el bolsillo para donde quiera y por 8.000 hoy en dia no te compras nada ni usado que sea bueno y esto me costo 8.000 y tengo todo y no me arrepiento

Edited by FabricioMess
Posted

@@The ScareCrow

los combos line 6 siempre me gustaron,ya tienen el pod incorporado,mas simple imposible y suenan muy bien,hay para todos los gustos y bolsillos,desde el de 15w en adelante

te dejo un video

Posted

Si ya tenes monis, no lo dudes, POD. Pocket, 2.0, HD, el que quieras dependiendo tu presupuesto y ganas, pero para que pagar el parlante y el gabinete del roland cube si ya tenes monis?

Posted

Yo estoy usando un pod xt que me dieron el año psado por una guitarra que vendia. Grabo maquetas y practico con eso. Cayo en mis manos sin querer y ahi quedo arriba del escritorio hasta eh ido a ensayar. Super util y suena muy bien.

Posted

Yo estoy usando un pod xt que me dieron el año psado por una guitarra que vendia. Grabo maquetas y practico con eso. Cayo en mis manos sin querer y ahi quedo arriba del escritorio hasta eh ido a ensayar. Super util y suena muy bien.

+1 al bichito este, lo tuve un buen tiempo y me gustaba. Lo vendí porque me pasé al HD 300 nomás.

Posted

El valvular es el valvular y rinde y marca la diferencia a alto volumen, para tocar en la pieza no es esencial, creeria que para una habitación de 3x3 por ejemplo es innecesario. A mi para ensayar me gusta hacerlo con la viola desenchufada.

Posted

El valvular es el valvular y rinde y marca la diferencia a alto volumen, para tocar en la pieza no es esencial, creeria que para una habitación de 3x3 por ejemplo es innecesario. A mi para ensayar me gusta hacerlo con la viola desenchufada.

Posted

@@The ScareCrow

los combos line 6 siempre me gustaron,ya tienen el pod incorporado,mas simple imposible y suenan muy bien,hay para todos los gustos y bolsillos,desde el de 15w en adelante

te dejo un video

Gracias! Le voy a echar un ojo!

Si ya tenes monis, no lo dudes, POD. Pocket, 2.0, HD, el que quieras dependiendo tu presupuesto y ganas, pero para que pagar el parlante y el gabinete del roland cube si ya tenes monis?

Es que tampoco tengo los re monitores, son unos samson mediaone bt3... no se si garparan bien

Posted

Comprate una placa de audio cualquier (scarlett 2i2 o alguna básica) y tocá con el BIAS.

Concuerdo, Placa, buenos monitores y BIAS FX, y si tenes un poquito mas de resto una de esas pedaleras para pc y manejas todo de ahi

Posted

Para mi arranca eh, ojo, es muy personal. Yo creo que te tiene que gustar a vos para que agarres la viola con ganas y no pensando "puta... me tendria que haber comprado el otro" cada vez que mires tu setup. Y el gusto es algo que la mayoria de las veces no obedece a la logica, por eso digo que es algo personal, pero para mi el POD con esos parlantes arranca .

Ademas yo tengo un gusto particular por los sistemas "modulares", me refiero a que si vas a por el POD, el día que te pudras podes upgradear el POD por otro superior o por otro simulador de otra marca o podes cambiar los monis, o etc. además de que cada cosa te sirve tambien en otros ambitos. El roland es lo que es y si te gusta bien y si no gracias, no hay mucha cosa que hacerle.

Espero no haberte aportado mas confusion.

Saludos!

Posted

Yo tuve el Pod HD tipo bean para tocar en casa, y terminé usando otros VST porque sonaba mejor. 

Hoy sigo con el Bias Fx + monitores, para tocar en casa no encontré otra cosa mas práctica y barata.

Posted

El Micro Cube es una muy buena opción, siempre lo recomiendo. Aparte anda a pilas y le duran muchisimo, lo llevas de aca para alla dentro de la casa sin problemas.

Posted

- si te cansaste de mover el valvular, deja todo armado en un rincon, con la viola en el pie, lista para la accion .....

- segunda opcion, valvular chico, pedales y guitarra, como debe ser .... si queres grabar, microfoneas el amps y listo ....

- el dia que quieras actualizar tu gear compras una viola mejor, despues un amps mejor, luego pedales de mas calidad y asi sucesivamente hasta el fin de los dias .....

- ademas de eso, es solo tocar y tocar .... jejeje !!!

Posted

El Micro Cube es una muy buena opción, siempre lo recomiendo. Aparte anda a pilas y le duran muchisimo, lo llevas de aca para alla dentro de la casa sin problemas.

También recomiendo el microcube.  Tengo el mio hace 3 semanas y estoy muy contento. Suena.   No pesa nada.  Las pilas duran como 20 horas.  Tiene entrada auxiliar.  Simulación de amplis clasicos.  Hasta lo llevé a un ensayo a bajo volumen  (con batería tocando muy tranqui e instrumentos acústicos sin amplificar)  y se la re banca.  Saludos

Posted

depende de que toques

yo tengo 4 equipos, 30 pedales, etc etc

y solo uso un vox ac10 que suena de cagarse y un ocd para blusear o rockear en casa, no pesa nada, sobrado de volumen, te lo recomiendo