esteban4040 Posted March 22, 2016 Share Posted March 22, 2016 Hola amigos, se me dio la posibilidad de cambiarle los mics a mi Fender, me regalaron un pedal pero tenia idea de cambiarlo por unos Dimarzio DP 123 model J. Mi pregunta se centra basicamente en saber si realmente se introduce una diferencia significativa ya que cuento con un jazz bass japon 84 Fujigen pero no se bien si los mics son tan rendidores como unos Dimarzio. Espero que puedan darme una mano, un abrazo! PD: los encontre a $1800 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RUN-LIKE-HELL Posted March 22, 2016 Share Posted March 22, 2016 Esos bajos estan muy buenos. Suenan bien. No creo que haga falta cambiarle mics... Que no te convence como para pensar en cambiarle los mics ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
esteban4040 Posted March 23, 2016 Author Share Posted March 23, 2016 Esos bajos estan muy buenos. Suenan bien. No creo que haga falta cambiarle mics... Que no te convence como para pensar en cambiarle los mics ? Es mas bien intriga, saber si el bajito puede sonar mejor todavia con los Dimarzio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted March 23, 2016 Share Posted March 23, 2016 Ardizzi papá!! No te vas a arrepentir!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RUN-LIKE-HELL Posted March 23, 2016 Share Posted March 23, 2016 Es mas bien intriga, saber si el bajito puede sonar mejor todavia con los Dimarzio Mejor ? que es sonar mejor ? En todo caso sonará distinto. Pero ni mejor ni peor. Tenes un buen bajo. Toca y sacale todo el jugo que tiene hasta cansarte... la intriga de si un mic suena "mejor" que el que tenes es una perdida de tiempo cerebral. Dedicalo a inventar una buena linea de bajo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
esteban4040 Posted March 23, 2016 Author Share Posted March 23, 2016 Mejor ? que es sonar mejor ? En todo caso sonará distinto. Pero ni mejor ni peor. Tenes un buen bajo. Toca y sacale todo el jugo que tiene hasta cansarte... la intriga de si un mic suena "mejor" que el que tenes es una perdida de tiempo cerebral. Dedicalo a inventar una buena linea de bajo. Usted es un distinto, gracias por responder e intentar economizar mi "tiempo cerebral" en funcion de inventar una "buena linea de bajo" ¿que es buena? a lo sumo distinta. Preguntas algo puntual y te saltan con cualquier cosa. Igual gracias che. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
newkidbass Posted March 23, 2016 Share Posted March 23, 2016 ¿Fender Jazz Bass MIJ 84? Sinceramente, yo no le cambiaría nada a ese bajo y lo mantendría lo más original posible para que no caiga en la categoría frankenstein. Así como está debe ser un bajazo. Debe ser de los primeros que hiso Fender después de los Squier JV Series que son instrumentos muy valorados por su nivel de calidad. (fijáte lo que cuesta un Precision Squier JV Series en Ebay por ejemplo). En vez de cambiarle los micrófonos al Fender tratá de probar algún preamp en formato pedal. Hay bocha de opciones para todos los gustos y bolsillos por ahí. Considerálo. Abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted March 23, 2016 Share Posted March 23, 2016 Nunca tuve un bajo Fender japonés pero si tuve 2 lawsuit mas o menos de la época, 80s y 79s. Ambos traian mics impecables y sonaban bárbaro. Igualmente si tenes la posibilidad, probá cambiarlos, total no perdes nada, no es algo radical e irreversible. Un microfono se cambia con 2 puntos de soldadura en 5' (no te va a quitar tiempo considerable para seguir tocando el bajo), si estás canchero, para un jazz bass ni siquiera hace falta sacar las cuerdas, se aflojan y listo. Si nunca probaste un mic dimarzio imposible saber is te va a gustar o no y de paso aprendés. A mi los dp123 me encantan, tengo 2 juegos, uno negro y otro crema y otro de ultra jazz. Los voy cambiando según capricho estacional. Pero que a mi me gusten no implica que sean los indicados para tu oido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zetaemauro Posted March 23, 2016 Share Posted March 23, 2016 Ardizzi papá!! No te vas a arrepentir!! me gustaria escuchar los ardizzi o probar algun bajo con esos mics Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zetaemauro Posted March 23, 2016 Share Posted March 23, 2016 Nunca tuve un bajo Fender japonés pero si tuve 2 lawsuit mas o menos de la época, 80s y 79s. Ambos traian mics impecables y sonaban bárbaro. Igualmente si tenes la posibilidad, probá cambiarlos, total no perdes nada, no es algo radical e irreversible. Un microfono se cambia con 2 puntos de soldadura en 5' (no te va a quitar tiempo considerable para seguir tocando el bajo), si estás canchero, para un jazz bass ni siquiera hace falta sacar las cuerdas, se aflojan y listo. Si nunca probaste un mic dimarzio imposible saber is te va a gustar o no y de paso aprendés. A mi los dp123 me encantan, tengo 2 juegos, uno negro y otro crema y otro de ultra jazz. Los voy cambiando según capricho estacional. Pero que a mi me gusten no implica que sean los indicados para tu oido. suenan bien, es mas hace poco vendi el par que tenia en un squier, actualmente tengo un jazzbass rij62 y los mics que trae me volaron la peluca mucho mas que los ultrajazz que no quiere decir que sean peor.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted March 23, 2016 Share Posted March 23, 2016 suenan bien, es mas hace poco vendi el par que tenia en un squier, actualmente tengo un jazzbass rij62 y los mics que trae me volaron la peluca mucho mas que los ultrajazz que no quiere decir que sean peor.. Claro, pero es una cuestión subjetiva. No hay sonido mejor ni peor, sino el que mas te gusta. Yo tengo un hwy1 y tuve 3 am.std, a todos les cambié los mics y los que traen de fábrica no son precisamente malos. Pero por eso repito, si no probas nunca vas a saber y cambiar los mics a un bajo es una pavada, no es algo que te insuma muchisimo tiempo y te impida seguir tocando (o aprendiendo). Además es una modificación corriente y 100% reversible. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zetaemauro Posted March 23, 2016 Share Posted March 23, 2016 @@EBrunetti lo mismo digo es mas aprendi mucho en cada cambiazo que realice, en el precision que tuve tenia los dp122 y la verdad que fue un gustazo tenerlos aunque lo vendi el bajo, pero el uso y la sonoridad que buscaba en ese momento me dejo re conforme Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts