Jump to content

Conectar Guitarra A Caja Directa

Recommended Posts

Dudé si poner este tema en esta sección, mis disculpas si está mal

El tema es el siguiente:

En el último show en vivo que hice, yo llegué tarde a la prueba de sonido (cuestiones laborales, mis compañeros sabían que iba a llegar mas tarde) y bueno, de raje pongo el ampli, unos pedales, enchufo, todo joya, y el sonidista me dice "pasame la viola" peroooooo el ampli no estaba microfoneado  :???:

Le aviso y me dice "te dejé una caja directa ahí al costado" y ahí me quedé tipo "eeehhhhhhh y con eso que hago?". Entonces vino y le puso un mic al ampli como es habitual.

Entonces la pregunta es, qué esperaba que enchufara ahí?

Se me ocurre que si tuviera un ampli con salida "line out" debería conectar esa salida a la caja directa, pero la verdad no sé.

El viernes por la noche toqué con un pedal Joyo British conectado a una Caja Directa.

No suena como un Plexi pero sirve para zafar en situaciones tipo "festival con 5 bandas y sin prueba de sonido".

De paso te ahorras el dolor de huevos de transportar 30Kg. de gear de más.

Le pedí al sonidista que me ponga la EQ plana y manejé todos desde el pedal.

Mi compañero de banda hace 8 años q toca sin ampli...POD, Pedalera o lo que sea a la Caja Directa y al PA.

Saludos

Bueno, me imaginé que sería algo así, si yo tuviera un POD, le mandaría la salida del pod a la caja directa, o si tuviera una pedalera con simulación de ampli lo mismo

Si le mando la salida de los pedales ahí sonaría muy feo y no sé que onda si le mando el "line out" del ampli (en caso de que lo tuviera, porque el ampli que habia llevado no tiene line out)

En definitiva el mas loco era el sonidista que me ve con ampli y pedales y pretende que conecte algo a la caja directa 

Yo me hice armar un pre,formato pedal para salir por linea y suena bárbaro (obvio que siempre hablando como dijeron arriba "festivales de 5 sin prueba", no es ni lo comparo con un bogner) eq debl 3 bandas, reverb accutronic y simulador de Celestion v30. Eso y mis pedales.

Por ahí es una alternativa a la pod...

Evidentemente el del sonido esta acostumbrado a hacer sonido a bandas de cumbia, donde te piden un poco mas y una DI para la voz. Tambien es verdad que las mesas digitales traen simuladores de ampli, basicos, pero en teoria funcionan. Pero eso es en caso de que no lleves uno vos y tampoco me confiaria.

Edited by Lucas Conforti

La verdad que no entiendo lo que el tipo quiso hacer...  Para mi una DI se usa para dividir dos sonidos (Clean y procesado) o para limpiar la señal de ruidos parásitos.

Ahora, que te suplante tu Gear con una DI ? Que quería hacer, un Reamp en vivo? :eek: Eso solo se justifica si iban a grabar el Show, entonces el tipo te graba una señal limpia y después en estudio manipula el sonido de tu viola a gusto, se entiende?

Yo que vos le preguntaba que es lo que coño quería hacer! :mrgreen:

• 7 years later...
En 22/3/2016 a las 11:12, Antonio Fracchia dijo:

Sirve para un line out con emulación de caja, un pod o alguna otra pedalera también con emulación o bien para una acústica.

Pero no más que eso, por sí sola no reemplaza al amp.

Buenas, reabro el post para preguntar qué función tiene una caja directa en ese caso? si es que ya tenés una pedalera tipo pod con simulación de amps y de gabinetes/IR's. No es suficiente con conectar la salida de la pedalera a la mesa? o qué aporta la caja directa en este caso... Gracias desde ya.