Jump to content

EL overdrive para rítmicas...

Gasty

Recommended Posts

Bueno, estoy buscando un buen overdrive para rítmicas. Lamentablemente mi ampli (un Fender RocPro700) tiene demasiado gain aun estando en 0. Asi que ando en busqueda de un over que tenga un audio definido y que no coma graves (ya se que la mayoria come) pero apelando a la experiencia de ustedes.....

Es para ensuciar un poco el limpio del ampli nada mas...... Había pensado en el Blues Driver de Boss..... qué me dicen?....... Los Ibanez no me gustan.... :roll: El otro era el Zakk de MXR pero creo que es demasiado \"agudo\"... No quiero un sonido filoso.... En fin, espero haberme explicado y estoy seguro van a poder ayudarme......

Vos sabes que no me animaba a ese por el precio justamente, le desconfiaba que fuera tan barato (estamos mal acostumbrados ja) Ahora, te parece que va mejor ese que el Bd-2 de Boss? Mas allá que ahora estoy haciendo poprock, me gusta el sonido gordito, bluesjazzero.... ja y creo que el audio del blues driver va a ir muy bien conmigo.... Pero si me recomendas el Digitech, a la tarde lo voy a comprar... ;)

Gracias che

marshall guv`nor

Muchos lo elijen a ese che... pero tengo algo con Marshall....... Soy del otro bando... jajajaja! no, hablando en serio: lei que garpa ese.... Y bue, espero me tengan paciencia y me dejen probarlos en Talca... ;)

como dice ariel, el bad monkey es una muy linda opcion y a buen precio

te dejo la pagina de digitech y mira el demo, que te da opciones de sonidos mostrandote las ecualizaciones.

http://digitech.com/products/BadMonkey.htm#

Gracias, recien lo escuche. Esta bueno aunque suena muuuy artificial en la demo, calculo debe garpar mucho mas no? Vos lo escuchaste en vivo?

un amigo lo tiene, pero simpre lo escuche estaba conectado a un transistorizado, por ende, no me parecio que sonase bien.

pero garpaba bien para un OD en un transistorizado

habria que escucharlo en un valvular que seguramente suena muy bien. como dice ariel, es muy piola que tengas los controles de graves y agudos para manejar mas dinamicamente el tono

Digitech Bad Monkey.

Cuesta 200 pesos nuevo, tiene control de agudos y graves separado, y una salida con simulacion de ampli para conectar directo a consola si no queres usar tu ampli.

Suena MUY BIEN.

Altamente recomendado. :)

Gracias Ariel y Nitefly!!!! Ayer me compre el Monito.... Realmente me sorprendió. Definitivamente tiene mucho cuerpo y se lleva mas que bien con mi híbrido, es lo que necesitaba y suena mas de lo esperaba. Las demo de la pagina de Digitech ni se parecen a lo que suena en mi ampli; nunca me caso con esas demos y lo sigo confirmando ;)

Verdaderamente muy pero muy recomendable este pedalcito. De hecho ayer miraba en youtube un video de un flaco que tiene pedales muy grosos en su setup y entre ellos lo tiene al Monkey.... Me parece muy loco que por el precio suene tan bien.... En USA te lo deben dar en la cajita felíz de McDowels....jajaja. Anímese la monada que el pedal garpa.

PD: En una casa de Talcahuano y Sarmiento me pidieron $266 y lo terminé comprando (donde termino siempre) en Daiam por $200! Asi que averiguen antes de mandarse de una a comprar (cualquier pedal, obvio)

Nuevamente gracias por la data che

• Administrador
Gracias Che! Voy a ver si me hago tiempo y grabo algo. Aunque por la relación calidad-precio, creo que merece la pena una review con video de Ariel........

Hola.............. Ariel...................... Jajajajajaja

el Bad Monkey es un candidato para la seccion Los Elegidos del Musiquiatra.

Pronto haremos un test completo.

Ayer tuve ensayo y la oportrunidad de probarlo \"en la cancha\" al Monito....

Antes que nada quiero mencionar que tengo una Strato Americana con Dos Silver Lace Sensor y un Gold (en el medio). Aclaro esto porque senti un cambio tremendo entre las posiciones del mango y las del puente.

El pedal, mas allá de tener las perillas de graves y agudos, en la posicion del mango, como en la intermedia (seria 1 y 2) suena demasiado gordo y pastoso para rítmicas... aunque para solos me encanto. Ahora, desde el mic del medio (posicion 3) al del puente (4 y 5) la cosa cambia muchísimo. Ahi sí queda un audio bien definido, con ataque y buenos armonicos. Todo se entiende perfecto. Usé el gain entre tres y cuatro....

Bueno, quería dejar mi impresion, con mi viola y ampli. No se cómo funcionará con otros amplis y otras violas. A mi me sirve, me da muy buen resultado. Como dijo Ariel \"altamente recomendado\"

xxx ;)

PD: Ya tendrán un panorama mas claro cuando Ariel suba el test ;)

FELICITACIONES GASTÃ!! Que bueno que te dejó tan conforme che! Y el precio es comparable a los pedales nacionales, jaja..a mi me se está haciendo agua la boca con el Rc booster..pero bue..igual tengo que sacarle bien el jugo al Pod esponja aun, estoy probando varias combinaciones con mis pedales y me gusta che, sobre todo con el ithaca 26.

Que onda el Bad monkey?lo probaste sin gain (como booster nomás), como anda de volumen?como va el clon? jajajajajaja...parezco una novia enojada haciendo planteos con tantas preguntas..NO??? Bueno un abrazo loco, nos hablamos.-

• Administrador
Aja? Pero Ariel, que es lo que te da la pauta de que es analogico? porque puede tener un chip y algunos componentes y verse similar al ts9, pero quiza el proceso sea digital... o no?

Respuesta de Digitech:

"The bad monkey and tubescreamer circuits are just about all the same *technically*. This doesn't mean they sound the same. The bad monkey is different in that there is a bass boost after the normal tone stack in about the 200hz stage. Same amount of gain roughly, a touch louder due to the extra eq stage. Completely analog, not digital."

• 2 weeks later...
FELICITACIONES GASTÃ!! Que bueno que te dejó tan conforme che! Y el precio es comparable a los pedales nacionales, jaja..a mi me se está haciendo agua la boca con el Rc booster..pero bue..igual tengo que sacarle bien el jugo al Pod esponja aun, estoy probando varias combinaciones con mis pedales y me gusta che, sobre todo con el ithaca 26.

Que onda el Bad monkey?lo probaste sin gain (como booster nomás), como anda de volumen?como va el clon? jajajajajaja...parezco una novia enojada haciendo planteos con tantas preguntas..NO??? Bueno un abrazo loco, nos hablamos.-

Bueno, estuve muy enfermo y en casa no tengo internet asi que no pude responder nada a nadie... :( Es increible lo que ha crecido el foro en solo dos semanas!!! Guau! grosos todos! Volviendo al tema en cuestion... jeje:

Con el gain en cero la viola no queda limpia, queda con una leve saturacion que en lo personal me gusta. Volumen le sobra al monito y sí, sirve como booster (graves o agudos) pero no te deja ni ahi la viola limpia, ensucia bastante por estar en cero. Ya lo puse en un par de vivos y no me dejó a gamba..... tiene un "no se qué" que me gusta.... seguramente compraré otra cosita mas adelante pero no creo lo venda a este... no se.... Por la relacion calidad-precio, no se le puede pedir mas. Lo uso precisamente con el gain en cero para meter algunas ritmicas y con ese mismo seteo (agudos casi al mango y graves en 7 aprox.) tambien como booster para el Turbo Rat.

El clon del RC se retrasó... esta semana lo retiro y ahi les cuento.

Abrazo