Jump to content

La Stratocaster Y Sus Combinaciones Sonoras

Reptilio

Recommended Posts

La strato para mi es "la viola", por su comodidad y sonido que genera el mic del puente y el del mango, individualmente.

Pero veo algo que esta prácticamente sin sentido que son las 5 combinaciones en sus mics y los dos controles de tono.

Si bien grandes violeros usan esas combinaciones, creo que en mas porcentaje las han usado en forma individual, sea tanto el del mango o el del puente.....marcas registradas, Hendrix, Malmsteen, Gilmour sino me equivoco y muchos violeros mas, tambien los del palo metalero.

A la hora de ir a los bifes...es necesario tener el micrófono del medio y tantas combinaciones?

Para mi no. con 3 y ahí nomás me basta. pero es solo mi gusto.

Que opinan? vale la pena 3 micros y 5 combinaciones?

Además de eso el control de tono (hablando de cualquier viola) es realmente necesario?  

Como las usan ustedes?

Edited by Sebastian Buseghin

No te voy a mentir, depende el contexto de la canción y la onda de la misma, suelo usar el Mic del puente, del medio o del mango. NUNCA uso el pickup del puente limpio, es horrible. Si el solo pinta bien arriba, con mucho rock, pickup del puente seguro.

Basicamente calculo que todos van a decir más o menos lo mismo que yo, la verdad es que el tema se planteó varias veces y en mayoría la respuesta es la misma. Me gusta usar la posición 2 y 4 cuando hago algo más onda Mayer o SRV, pero no es el caso de mi banda, porl tanto es anecdótico jajaja

Edited by cooper

Obvio que sobre gustos no hay nada escrito (salvo en la heladería... :mrgreen: ) peeeero...

no puedo creer que se pierdan de usar la 4 y la 2, el patito- cuac- sonido nasal de esas posiciones es inigualable, para mí ESA es la marca registrada de la Strat (aparte que cancela ruido). Yo uso todas, tal vez menos la 3 (medio solo) pero si algo tiene de piola la strato es el switch de 5 posiciones  (y si podes combinar puente y mango, mejor!) .

Yo trato de sacarle el jugo a todo lo que me brindan mis guitarras.

Con las stratos siempre utilicé todas las posiciones.

Por lo tanto a mi si me sirven las cinco posiciones de mics que ofrece esa guitarra.

SIno, para eso siempre existe la posibilidad de que cambien la selectora y listo.

Aparte, no veo eso de limitarse sólo porque ciertos guitarristas no hicieron uso de todo lo que ofrece el instrumento. Eso es no tener personalidad. Al menos en mi opinión.

Si no se usa las opciones por decisión propia, bárbaro. Pero si la idea es porque "fulano de tal" no las usó...bue... :roll:

Yo trato de sacarle el jugo a todo lo que me brindan mis guitarras.

Con las stratos siempre utilicé todas las posiciones.

Por lo tanto a mi si me sirven las cinco posiciones de mics que ofrece esa guitarra.

SIno, para eso siempre existe la posibilidad de que cambien la selectora y listo.

Aparte, no veo eso de limitarse sólo porque ciertos guitarristas no hicieron uso de todo lo que ofrece el instrumento. Eso es no tener personalidad. Al menos en mi opinión.

Si no se usa las opciones por decisión propia, bárbaro. Pero si la idea es porque "fulano de tal" no las usó...bue... :roll:

Yo al revés.... trato de sacarle el jugo a lo mejor que me brinda la viola.

Yo al revés.... trato de sacarle el jugo a lo mejor que me brinda la viola.

Justamente...lo mejor que tenes son TODAS las opciones, lo cual es muy variado. Incluso algunos ni utilizan el pote de volumen y ni hablar los de tono.

O no entendí bien tu punto  :roll:  ;)

a mi me gusta la posicion 2 y la 4.. sacan un sonido característico que solo se consigue con strato

una strat sin esas esas combinaciones no tiene gracias

Coincido. Sino para eso se le pone un mic doble en el puente y un simple en el mango y listo.