fabianle Posted March 20, 2016 Share Posted March 20, 2016 Hola a todos, bueno como dice el titulo busco microfonos para tocar blues y heavy pero en formato simple, que no hagan ruido de acople y que mantenga el cuac caracteristico para tocar blues, pero recuerden que tambien pretendo tocar heavy (ya se que estoy buscando abarcar mucho quiza y sea una busqueda dificil pero siempre dentro de lo posible), elegir un microfono por internet es bastante complicado (hay muchas cosas que no se aprecian), hace mucho tiempo use los dimarzio hs3 pero hace tanto que ya no recuerdo si me andaran bien para eso, en las casas de instrumentos musicales que no voy a nombrar por que no da, los vendedores no tienen ni idea, repiten como loritos lo que leen en la pagina de los productos y con tal de vender te meten cualquier cosa, es por eso que apelo al conocimiento de la gente que sabe, que probo y que en forma desinteresada me podra aconsejar y de buen corazon decirme "ponele tal cosa", por lo que vi gente como Ariel, Juan, Federico y tantisimos otros la tienen muy clara, muchisimas gracias por todas las opiniones que me puedan dar, con muchas ansias voy a esperar respuestas. un abrazo Fabian Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauargen Posted March 20, 2016 Share Posted March 20, 2016 Yo recuerdo que en la página de ds pickups estan los audios de cada modelo. Son nacionales y tienen mucho prestigio. Quizas te de una orientación. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted March 20, 2016 Share Posted March 20, 2016 Esta bastante complicado lo que pedis. Creo que lo que mas se acerca a lo que buscas son los Dimarzio Injector, mics signature de Paul Gilbert. Pegales una mirada a esos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Claudio Fabian Posted March 20, 2016 Share Posted March 20, 2016 Complicado, el tema es como querés sonar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fabianle Posted March 20, 2016 Author Share Posted March 20, 2016 Yo recuerdo que en la página de ds pickups estan los audios de cada modelo. Son nacionales y tienen mucho prestigio. Quizas te de una orientación. Saludos. Si los ds, todos hablan bien de esos, pero que se yo..., pasa que yo soy de la epoca en la que un encordado ernie ball se pagaba $6 jaja, o sea siempre mire para dimarzio, duncan, bare knuckle (lo de siempre va...) y mirabamos lo nacional como "naciomal" ja, pero hay que acomodarse a los tiempos que corren y les voy a pegar una ojeada, muchas gracias por tu respuesta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fabianle Posted March 20, 2016 Author Share Posted March 20, 2016 Esta bastante complicado lo que pedis. Creo que lo que mas se acerca a lo que buscas son los Dimarzio Injector, mics signature de Paul Gilbert. Pegales una mirada a esos si vi que hay unos cuantos nuevos de dimarzio, esos que tal? los probaste?, escuchaste? que te parecieron?, muchas gracias por tu respuesta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fabianle Posted March 20, 2016 Author Share Posted March 20, 2016 Complicado, el tema es como querés sonar. Si ya se que es jodido, es mucho en muy poco, pero afortunadamente no no me pongo en la postura de decir "quiero sonar como Juan de los palotes en el disco pirulino", no simplemente cumplir con lo que busco, si te sirve para mas dato, dentro de lo que es blues me gusta vaughan y para el lado del heavy (soy heavy viejo), rainbow, maiden, dokken, un abrazo y gracias por tu respuesta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauargen Posted March 20, 2016 Share Posted March 20, 2016 Si los ds, todos hablan bien de esos, pero que se yo..., pasa que yo soy de la epoca en la que un encordado ernie ball se pagaba $6 jaja, o sea siempre mire para dimarzio, duncan, bare knuckle (lo de siempre va...) y mirabamos lo nacional como "naciomal" ja, pero hay que acomodarse a los tiempos que corren y les voy a pegar una ojeada, muchas gracias por tu respuestaLos DS tienen linda fama. Acá en el musiquiatra vas a encontar mucha info, salvo que se haya perdido. El luthier que atendía mis violas usa ds en sus instrumentos. Le arma las violas al Tano Marciello de Almafuerte. En su momento estaban en precio, ahora desconozco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AK_Suited Posted March 20, 2016 Share Posted March 20, 2016 Para el puente proba el seymour duncan hot rails, orientado al heavy rock. Despues si te da el presupuesto podes probar cambiar el set entero, Hot rails para puente, vintage rails para middle y cool rails para el mango. Mantienen algo del cuack, pero nunca vas a sonar 100% a single coils. A lo mejor hay otras opciones que puedan recomendarte. Yo conseguí hace un par de semanas una Strato MiM y quiero mandarle un hot rails en el puente, pero porque se que quiero puntualmente ese sonido y aquel output. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fabianle Posted March 20, 2016 Author Share Posted March 20, 2016 Para el puente proba el seymour duncan hot rails, orientado al heavy rock. Despues si te da el presupuesto podes probar cambiar el set entero, Hot rails para puente, vintage rails para middle y cool rails para el mango. Mantienen algo del cuack, pero nunca vas a sonar 100% a single coils. A lo mejor hay otras opciones que puedan recomendarte. Yo conseguí hace un par de semanas una Strato MiM y quiero mandarle un hot rails en el puente, pero porque se que quiero puntualmente ese sonido y aquel output. Si el hot rails lo tuve en su momento en el puente y me acuerdo que explotaba la viola, podria ser una buena opcion para el puente, tambien habia pensado en el tone zone por lo que vi, los otros dos no los probe, lo mas complicado me parece que lo tengo con las posiciones mango medio y como quedaran combinandolos, muchas gracias por tu respuesta, abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fabianle Posted March 20, 2016 Author Share Posted March 20, 2016 Los DS tienen linda fama. Acá en el musiquiatra vas a encontar mucha info, salvo que se haya perdido. El luthier que atendía mis violas usa ds en sus instrumentos. Le arma las violas al Tano Marciello de Almafuerte. En su momento estaban en precio, ahora desconozco. si vi en la pagina que hay uno (aparentemente nuevo) que se llamaba hot stack 5 plus "o algo parecido", por lo que vi en la descripcion podria andar para lo que busco, la macana es que no tienen audio de ese, seguramente por que es nuevo, una maza el tano, una vuelta me lo encontre en un bar que se llamaba jet set en urquiza nos pasamos horas hablando y tomando cerveza con el y un amigo, gracias por tu respuesta , abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted March 20, 2016 Share Posted March 20, 2016 Si es para blues y metal clásico, iría por unos PAF (Little '59 para Strat por ejemplo). Sacás el gain de pedales o del ampli para el metal y chau. Si tiene que ser single coil real, ahí se complica la cosa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fabianle Posted March 20, 2016 Author Share Posted March 20, 2016 Si es para blues y metal clásico, iría por unos PAF (Little '59 para Strat por ejemplo). Sacás el gain de pedales o del ampli para el metal y chau. Si tiene que ser single coil real, ahí se complica la cosa. no mientras sea single coil el formato me sirve, (pasa por lo estetico imaginate una les paul con mics simples hajj!!! lastima la vista, para mi es lo mismo con la strato no la puedo ver con dobles))los little 59 nunca los escuche voy a ver eso, hasta ahora de lo que vengo mirando que me recomendaron me llmaron mucho la atencion los dimarzio injector, volviendo a los little el del mango tiene buen cuac?, muchas gracias por tu respuesta, abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S R V Posted March 20, 2016 Share Posted March 20, 2016 Virtual Vintage Heavy Blues de Di Marzio, muy buen mic para esa onda.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fabianle Posted March 21, 2016 Author Share Posted March 21, 2016 Virtual Vintage Heavy Blues de Di Marzio, muy buen mic para esa onda.... Recien vi un video de un frances en youtube que arranca muy pentatonico el tipo y despues se desata y la rompe, me gusto mucho ese audio, mucho power, aparentemente sirve para todas las posiciones, obtuviste buen cuac en el mango?, muchas gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted March 21, 2016 Share Posted March 21, 2016 (edited) Dimarzio Injector. Tremendos. Los tengo instalados en esta strato. Escuchalo a Gilbert tocando heavy y blues con esos. También hay varios videos en Youtube donde los testean. Edited March 21, 2016 by Dinosaurio Viviente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinMoyan0 Posted March 21, 2016 Share Posted March 21, 2016 (edited) Yo te recomiendo los DiMarzio Heavy Blues 2 para la posicion del mango y medio y para el puente el Virtual solo. Te dejo un par de videos usando ese set de mics en ambos estilos a ver si te sirven. https://www.youtube.com/watch?v=Q-uHnJj7AjU https://www.youtube.com/watch?v=-CWhxVrl5bg https://www.youtube.com/watch?v=-Bdv4dIY-64 Edited March 21, 2016 by MartinMoyan0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jesus Posted March 21, 2016 Share Posted March 21, 2016 Seymour duncan en el puente ssl5 en el medio ssl1 rw en el mango ssl1 , el ssl 5 con disto pega fuerte y en la posiciones intermedias con el rw no tenes ruido , y el ssl1 es un clasico del blues. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fabianle Posted March 21, 2016 Author Share Posted March 21, 2016 Seymour duncan en el puente ssl5 en el medio ssl1 rw en el mango ssl1 , el ssl 5 con disto pega fuerte y en la posiciones intermedias con el rw no tenes ruido , y el ssl1 es un clasico del blues. Hola esos los vi tambien, pero con disto se me hace que meten mucho ruido no? a menos que los use junto con el del medio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fabianle Posted March 21, 2016 Author Share Posted March 21, 2016 Dimarzio Injector. Tremendos. Los tengo instalados en esta strato. Escuchalo a Gilbert tocando heavy y blues con esos. También hay varios videos en Youtube donde los testean. Hola vos saves que hasta ahora de lo que escuche (por internet) son los que van ganando, hermosa viola!!!, la tuve en algun momento, gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted March 21, 2016 Share Posted March 21, 2016 Los Injector los tuve en una American Standard. La verdad que no me cerraron, te saca bastaaaante el cuack de la strato, tienen polenta pero te sacan la escencia del audio Strat. Lo que puede garpar si vas a tocar heavy es poner un doble en formato de simple de mediana ganancia en el puente y los otros dos algo mas tranqui. Tuve un JB Jr que pateaba lindo, calculo que poniendo dos SSL1 en medio y mango va a matchear bien y vas a tener una buena paleta de sonidos a lo que vos apuntas. Otra es poner en Dimarzio la linea Virtual que estan super probados y andan bien. Podes poner el 54 en medio y mango y un Heavy blues en el puente. O si queres un poco mas de power en el puente un The Chopper o mas aun un Fast Track 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nacu62 Posted March 21, 2016 Share Posted March 21, 2016 con cualquier tipo de mic, podes tocar cualquier tipo de musica... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fabianle Posted March 21, 2016 Author Share Posted March 21, 2016 Los Injector los tuve en una American Standard. La verdad que no me cerraron, te saca bastaaaante el cuack de la strato, tienen polenta pero te sacan la escencia del audio Strat. Lo que puede garpar si vas a tocar heavy es poner un doble en formato de simple de mediana ganancia en el puente y los otros dos algo mas tranqui. Tuve un JB Jr que pateaba lindo, calculo que poniendo dos SSL1 en medio y mango va a matchear bien y vas a tener una buena paleta de sonidos a lo que vos apuntas. Otra es poner en Dimarzio la linea Virtual que estan super probados y andan bien. Podes poner el 54 en medio y mango y un Heavy blues en el puente. O si queres un poco mas de power en el puente un The Chopper o mas aun un Fast Track 2 ahh, mira que importante, buen dato el de los injector (bajaron puntos jaja) el jb tuve el comun humbucker que venia original en una kramer pacer imperial y me gustaba como sonaba, ahora no se como sera el jr (supuestamente no tiene que tener diferencia solo lo estetico), ahora los ssl1 me encantan al igual que el ssl5 (que me lo recomendo otro usuario), el tema es que se me hace que son mas para blues y rock&roll que otra cosa, o sea si les metes distorsion seguramente acopla a lo loco no? o es una fantasia mia?, muchas gracias por tu respuesta, abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fabianle Posted March 21, 2016 Author Share Posted March 21, 2016 con cualquier tipo de mic, podes tocar cualquier tipo de musica... Hola nacu, con todo respeto no creo que sea asi, puntualmente hablando, si es para tocar blues y rock& roll (con chimichurris mas chimichurris menos) practicamente te puede servir cualquiera como bien decis, ahora si queres pasar a un plano mas heavy (maiden por decir una banda) no te digo canibal corpse o slayer por que ya eso es otra cosa...., en mi caso particular mis pobresitos single coil ceramicos no tienen contundencia, tienen graves muy flacos y hacen ruido a lo loco, un abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jesus Posted March 21, 2016 Share Posted March 21, 2016 (edited) Hola esos los vi tambien, pero con disto se me hace que meten mucho ruido no? a menos que los use junto con el del medio single coils puros meten ruido siempre, muy poco almenos que uses disto extremadamente pesada onda dual rectifier o metalzone, si no queres ruido entonces pensa en noiseless pero ya es otra cosa , y los rails no son singlecoil propiamente dicho ni apuntan mucho para el blues...mirate como yngwie se maneja con una puerta de ruido y toneladas de gain... y por experiencia seymour duncan son lo mejor en relacion costo beneficio. Edited March 21, 2016 by Jesus Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts