Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente. Estoy arrancando con esto del bajo (hasta ahora he tocado la guitarra) y quería preguntarles cuales son los principales groove de funk (temas) a sacar para nutrirme. Cual es el top 10 de funk ?

Desde ya gracias!!!

Posted

No conozco como para hacer un top, pero escuchate este que es mortal:

Flor de tema clavaste

Toda la discografìa de Jamiroquai te va a servir jajajaja

Esta versión de Runaway en particular, es superlativa

Posted

Pa...muy buena toda la data hay clasicos clasicos...es lo que necesito.

Jamiroquai era fija...de hecho ya saque (dont) give hate a chance y Martita me ayudo je...y Runaway esta tremenda.

Tengo varias para ir sacando...

gracias por colgarse y si ponen mas bienvenidas sean....

Posted (edited)

No sé si entra dentro de lo que pedís :mrgreen:

Si nos asomamos por el lado disco, estos los tenés que aprender, porque son re divertidos:

Edited by LeBert
Posted

Esto quizás va más por el lado de lo que pedís

En 1:20 está genial. Toda esa parte.

Te iba a pasar metropolis, pero te dejo todo (es el primer tema). De todo lo que puse es lo mejorcito.

Posted

Perdon por el doble mensaje.. pero me olvide de este

El groove que mete Sharay Reed en éste video es descomunal. De lo más elaborado y complejo dentro del estilo.. y la naturalidad del flaco para tocar es increible. Un capo. Hay varios videos de gente que sacó lo que tocó Sharay que lo tocan perfecto que pero que no tienen ni el 10% de la onda y el groove del flaco. Quiero aclarar que el 50% del crédito hay que darselo al baterista... que es descomunal como toca.

Posted

Algo para prestar atencion en la evolucion del genero es James Jamerson, gran bajista sesionista residente de motown records, grabo decenas de exitos para marvin gaye, stevie wonder, diana roos entre otros. Fue una gran influencia para los que vinieron despues, incluso el mismo bootsie collins. Los musicos de la banda residente de motown "the funk brothers" provenian mayormente del jazz, que en esa epoca no pagaba bien y dejo de ser popular, por eso los grandes referentes viajaban a europa y japon donde si se los reconocia y tenian trabajo. Los funk brothers cobraban un sueldo y nunca se los reconocio, no se les daba derechos de regalias por arreglos y composiciones. Fue marvin gaye con su obra maestra whats going on el que les dio el reconocimiento y los creditos.

Dejo un par de tracks aislados que por si solos no digan mucho, peroen contexto de banda son increibles. James Jamerson tocaba pulsando solo con el dedo indice.

'> https://youtu.be/dQKUXUmG6ss

'> https://youtu.be/KqtELR5GyfI