Jump to content

Vox Ac4Tv Vs Fender Champion 600

Recommended Posts

• Replies 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tuve los dos, ambos son lindos amps, el champion esta limitado por el parlante de juguete que trae 6 pulgadas. El ac4 viene con tres opciones de parlantes, 6, 8 y 10, yo tuve éste último y es una muy linda opción para casa, te sobra volumen.

Gracias por tu comentario y me olvidé de aclarar que me refería al VOX con parlante Celestion de 10".

Aclaro que no tuve ninguno, ni se mucho sobre los mismo, solo te repito lo que leí en foros y escuché en comparaciones de YouTube.

El TV y el Blue vienen ambos con prlante de 10", el TV es la versión mas vintage y sería la competencia directa del Fender Ch600. Trae una sola válvula en el pre 12AX7. Es un lindo ampli, que como ventaja tiene el atenuador (algunos dicen que no suma tanto). Enbtodos los foros lo tratan como mejor a éste vs el Fender, principalmente por el parlante que al ser mas grande tiene mas graves / cuerpo y en parte por el atenuador y el tono que el 600 no trae.

Yo igual voy al Fender porque quiero el sonido Fender clásico -a las 11 tengo que ir a ver uno, si está bueno me lo traigo-.

AC4TV vs AC4BL: El Blue es un paso adelante del TV, sale una moneda mas (25% mas aprox.). El BL trae en el pre 2 x 12AX7, trae opción de bajos y altos, no solo "Tono" como el TV y en lugar del atenuador trae Gain. Imita el canal TopBoost de AC30. Si el dinero no es el problema anda al Blue, incluso sino anda al AC4C1 12", que trae mas headroom y limpios mas cristalinos (no empieza a romper tan rápido como los anteriores).

Te repito, cumplí la función de "periodista", te transmití la info que recabé, no es que realmente sepa.

Hola Federico gracias por tu comentario. ¿Vos compraste uno por ml a un tipo de Almagro? 

Edited by GUISEN

Está re batallado, pero el dueño me lo dejó a buen precio, para meterme en esto y experimentar, me cerró.

Te felicito, yo había hablado con él cuando ya estaba reservado. ¿Está en buenas condiciones? Había visto que tenía algún detalle estético en la cuerina. ¿Te lo dejo a $3200? 

Si, tiene detalles varios! No solo el mas notorio que era el de la puntera superior derecha. Está"batallado" 100%, bien relic jajaja!!!

Pero suena bien que es lo importante.

¿Para vos tiene no tiene sentido comprarlo nuevo si lo consigo usado (en una casa de Música) a 2 lucas menos? 

Tuve el Champ 600 y no solo para casa, en una caja 1x12" sonaba muy lindo !

ch te puedo hacer una pregunta sobre eso?   estoy buscando de hacer exactamente lo mismo con ese amp y una 1x12. que onda asi, tenes mas headroom para los cleans o rompe rapido igual??

Elijo el Vox, tiene un parlante digno, es celestion y suena bien, además de que me parece mas lindo en cuanto a sonido y estética.

El año pasado probe varios valvulares chiquitos y me quedé con el TV por encima del blue ya que este último rompía muy rápido y no me gustó.

Recuerdo también haber probado un bugera v5, realmente no tuvo nada que hacer contra el blanquito  

No soy el indicado para responder... por qué? Porque no sé un carajo de equipos y válvulas, desconozco los riesgos...

Yo, si el precio es un ahorro del 35% al 50% voy al usado (pero si es 35% tiene que estar semi nuevo o impecable).

Con las guitarras sí te voy a decir, compra usado, los riesgos son mínimos, precios mas bajos... cierra por todos lados...

Pero en el ampli, es otra cosa.

Gracias por tu sinceridad. Tal vez me incline por el Vox AC4TV que está $5300 nuevo.

ch te puedo hacer una pregunta sobre eso?   estoy buscando de hacer exactamente lo mismo con ese amp y una 1x12. que onda asi, tenes mas headroom para los cleans o rompe rapido igual??

Llena mas el espacio, no te puedo decir que rompa mas arriba, sino qque al mismo volumen, se escucha mucho mas abierto y claro.

Sevenseas, ¿vos optarías por el Champion? 

@@GUISEN, yo el Vox no lo probé personalmente, pero pegue una buena vuelta con otras marcas de amplis chicos, solo pude llegar al sonido "Fender" que tenia en la cabeza, cuando llegue al 600. Inclusive, mas tarde, le hice una mod para lograr mas brillo y rotura temprana, fue uno de los amplis chicos a los cuales volvería.

Este era el mio :

kbau5z.jpg

33vmc5w.jpg

Son amplis muy similares, las diferencias son marginales y además podés modificarlos para que tengan lo que tiene el otro. Pero para mí en estos amplis la idea es tener la mayor cantidad de cosas desde el vamos y no tener que andar modificando.

Parlante: 10" Vox vs. 6" Fender

Atenuador: Vox, a 1w y 1/4w

Salida a caja externa: Vox

Otra cosa que tiene el Vox es que el trafo de salida se banca que le pongas un parlante de 8ohms, y ahí sí ganás un wattcito más. No sé, es más flexible de entrada y tiene más posibilidades de upgrade (andá a conseguir un buen parlante de 6").

Hay otra posibilidad que conserva casi todas las ventajas del AC4TV original y es el AC4TV Mini. Es lo mismo que el otro pero con parlante de 6" y atenuador a 1w y 1/10w. Es portátil como un cabezal pero suena por sí mismo, y si necesitás más le enchufás una 1x12.