Jump to content
Sign in to follow this  
dubigol

modificaciones/mejoras a un amplificador. su opinion

Recommended Posts

Bueno gente, hace unos meses tengo un ampli valvular nacional viejo debe ser del 70 o algo asi, y estaba pensando en encararle unas modificaciones/mejoras (Mandarlas a hacer aclaro no voy a meter mano yo) , y me gustaria escuchar su opinion a ver si vale la pena o algunas directamente son imposibles ya que de electronica no cazo mucho , y si alguno tiene una idea de algun costo estimado de algo me va a ser de gran ayuda

1) enchufe :

El enchufe de este ampli es de 2 patitas, y segun tengo entendido esto contribuye a que al subir el volumen bastante el ampli tenga ruido (algo de la conexion a tierra o no se que ) , esto se podria modificar ?

2) llave para reducir potencia :

el ampli es de 25 watts y por ahora usandolo en mi depto no pude subir el volumen demasiado , o sea algunas veces lo subi toque un poco y se escucha ese "crunch" valvular que me gusta pero vi que varios amplis nacionales que se fabrican ahora traen una llave como para reducir la potencia, es viable ponerle eso como para poder subir el volumen y acercarme a ese "crunch" a mas bajo volumen ?

3) parlantes y valvulas :

Me gustaria revisar el estado general de los parlantes y valvulas , tiene 4 parlantes pero no se de que calidad son ; cambiando los parlantes por ahi se podria mejorar el audio general ? y las valvulas ?

4) loop de efectos :

Esto en realidad no se bien que es , tengo entendido que es una entrada donde se suelen mandar

los efectos de modulacion ; igualmente por ahora no uso tantos efectos (si una pedalera) pero por ahi vale la pena , si ya me decido a hacerle las otras cosas hacer esto tambien; tampoco tengo idea de cuanto puede costar

Bueno me gustaria escuchar sus opinion, no se si vale la pena todo esto, o solo algunas cosas o nada, en fin escucho sus opiniones y disculpen la ignorancia,

saludos

Pero si lo vas a modificar tanto capaz que te conviene comprar uno nuevo con las prestaciones que necesites (CREO).

No se mucho de costos pero sumando y sumando te vas a gastar un dinero importante.. las válvulas, si no me equivoco, son bastante saladitas, claro depende cuales tambien. Y los parlantes lo mismo.

por eso , quizas de todo eso haga algunas cosas o nada, tampoco es el super ampli como para ir invirtiendole mucha guita , pero lo del enchufe por ejemplo si disminuye el ruido me gustaria hacerlo, y la llave reductora tambien , bueno los sigo escuchando

por eso , quizas de todo eso haga algunas cosas o nada, tampoco es el super ampli como para ir invirtiendole mucha guita , pero lo del enchufe por ejemplo si disminuye el ruido me gustaria hacerlo, y la llave reductora tambien , bueno los sigo escuchando

Lo del enchufe es bastante facil. Incluso si buscas un poquito de ayuda en internet algun foro diyer o de electronica lo podes hacer vos nomas. lo de la llave ya no se che.. capaz magoo te puede decir bien, mandale mp.

Ahiero.. cuando pidas presupuesto para todas las mejoras, pedí presupuesto para un ampli completo que te guste... Salvo que el que ya tenés te guste mucho, claro, para qué lo cambiarías.

En derema-T se ofertan bastantes amplis nacionales viejos, parece moverse el mercado y tienen fama de ser buenos.

Gracias por la respuesta, por el momento no pienso mandarme a hacer un ampli nuevo; asi que voy a ver que onda las modificaciones, cualquiera que sepa algo mas sera bienvenido su aporte; saludos !!