rodrigo.e95 Posted March 18, 2016 Share Posted March 18, 2016 Hola, heredé una Fender Stratocaster MIJ serie 90, pero la heredé sin el trémolo. Averiguando ví que las japón son un poco más angostas y por lo tanto el tamaño del puente en tornillo es menor. Vi que vinieron de 54mm y de 56mm, pero no sé cual es la medida del mío y tampoco se como medirlo precisamente. Me gustaría que me den sus opiniones o si alguien sabe que medida le corresponde (es de la serie de 1990),Me ofrecieron un Wilkinson Vintage, chino, diciéndome que era muy bueno y me convenía más que gastar en uno Fender porque era muy dificil de conseguir y muy caro. La guitarra originalmente venía con uno gotoh si no me equivoco y vi en noleilasreglas un gotoh ge101 vintage que es de 56mm a 1300 pesos.Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
santicisco Posted March 18, 2016 Share Posted March 18, 2016 Amo las MIJ, tuve una silver series y ahora una ST. Mira, si queres pasame cual seria el modelo del tuyo (en su defecto una foto de la pala), pero si, los puentes de las MIJ son de 54 mm. Es posible usar un puente de 56? Si, es posible, pero para que entre tenes q hacer fuerza (pesimo, siempre) y la cuerda 6 y la 1 te quedan muy cerca del borde del mastil. Aca en argentina no se consiguen puentes de 54, yo tengo un gotoh de esa medida, si estas desesperado por uno avisame y hablamos. Abz. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Felipelli Posted March 18, 2016 Share Posted March 18, 2016 La otra vez pregunté en Fusión, y tenían un repuesto Wilkinson que estaba 2200 y pico, pero no era el vintage, aunque según ellos respetaba esa medida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted March 18, 2016 Share Posted March 18, 2016 Quizá @@Federico pueda ayudarte es un genio en cuando a Strato Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Peter Posted March 18, 2016 Share Posted March 18, 2016 @@rodrigo.e95 1 mensaje...no te presentaste? las japonesas llevan gotoh...llevá la viola o el cuerpo a fusion y listo,tenes para elegir desde genericos hasta el original Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahuel_hendrix Posted March 18, 2016 Share Posted March 18, 2016 Andá con la viola, that's what i did with my MIJ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patocaster Posted March 18, 2016 Share Posted March 18, 2016 @@rodrigo.e95 , yo cambié tres veces el puente de una MIJ 89-90. Al menos en la mía, la medida es la de los Wilkinson WVC: En esa medida solo se consiguen los Wilkinson acá. Está muy bueno el diseño de esos puentes. La calidad de fabricación es muy variable, pero son baratos y cumplen. Brazo de palanca sin rosca, agujeros de selleta compensada, y bloque "grueso" de acero "supuestamente".Yo tengo puesto un Gotoh 510 que es una bomba, muy superior al Wilkinson en mi opinión (también mucho mas caro), pero lo compré en USA porque no se consigue acá. Además, tenés que hacerlo colocar por un luthier porque hay que retocar ligeramente la cavidad del puente ya que sino toca un cachito.De comprar acá, te recomiendo el Wilkinson 5+1. Tiene 5 agujeros de tornillos ovalados 1 uno normal. Esto supuestamente hace que el puente sea mas estable en su afinación, y permite instalarlo con mayor soltura. Es este: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted March 18, 2016 Share Posted March 18, 2016 @Patocaster @@rodrigo.e95 Las MIJ deberian llevar un puente con selletas de 10,5mm o 10,8 maximo como el Wilkinson WVC que decia Patocaster, yo ando con ganas de conseguir uno de esos pero ahora esta dificil (hasta hace poco lo vendia en ML lso de "Alta Fidelidad" y estaban $790 hasta antes de las fiestas... Otra que podes hacer es ponerlle el puente de una Fender MIM STD que lleva esa medida, el wilkinson parace mucho mejor pero no se consigue... @@santicisco Cual es el puente Gotoh que tenes y me decis cuanto queres por el? Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
santicisco Posted March 18, 2016 Share Posted March 18, 2016 @@santicisco Cual es el puente Gotoh que tenes y me decis cuanto queres por el? Saludos! Gotoh 510 TS, y no se, debería ver cuanto está. Si lo necesitás mandame inbox y lo hablamos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted March 18, 2016 Share Posted March 18, 2016 Gotoh 510 TS, y no se, debería ver cuanto está. Si lo necesitás mandame inbox y lo hablamos. Sale MP Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted March 18, 2016 Share Posted March 18, 2016 @@santicisco - @@Pomelo Cuidado con el "18" muchachos! :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted March 18, 2016 Share Posted March 18, 2016 @@santicisco - @@Pomelo Cuidado con el "18" muchachos! :roll: Por que lo del 18?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted March 19, 2016 Share Posted March 19, 2016 (edited) Están haciendo muy explicito algo que no esta permitido y seria una lastima que les apliquen la regla por desconocimiento... "18. Esta PROHIBIDO ofrecer servicios o cosas en venta via MP. Aquel usuario que viole esta regla será automáticamente expulsado del foro." Solo intento ayudarlos. Edited March 19, 2016 by fimax Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo.e95 Posted March 30, 2016 Author Share Posted March 30, 2016 @@rodrigo.e95 , yo cambié tres veces el puente de una MIJ 89-90. Al menos en la mía, la medida es la de los Wilkinson WVC: En esa medida solo se consiguen los Wilkinson acá. Está muy bueno el diseño de esos puentes. La calidad de fabricación es muy variable, pero son baratos y cumplen. Brazo de palanca sin rosca, agujeros de selleta compensada, y bloque "grueso" de acero "supuestamente". Yo tengo puesto un Gotoh 510 que es una bomba, muy superior al Wilkinson en mi opinión (también mucho mas caro), pero lo compré en USA porque no se consigue acá. Además, tenés que hacerlo colocar por un luthier porque hay que retocar ligeramente la cavidad del puente ya que sino toca un cachito. De comprar acá, te recomiendo el Wilkinson 5+1. Tiene 5 agujeros de tornillos ovalados 1 uno normal. Esto supuestamente hace que el puente sea mas estable en su afinación, y permite instalarlo con mayor soltura. Es este: Muchas gracias por info! Si, apenas la heredé se la lleve a Rudi, muy conocido en Rosario y un crack verdaderamente, y me dijo que era más chico de lo normal y que lo único que podía ofrecerme era un Wilkinson Vintage de esa medida que iba perfecto, y que era lo que el más me recomendaba, por uno Fender sería muy caro y no se consiguen, y de Gotoh no me dijo nada, debo llevarsela devuelta para que me diga bien y seguro me ofresca ese Wilkinson, que en ese momento salía 450$, hace 8 meses aprox.. Vos me recomendarías ponerle el Wilkinson? Mi intención era dejarla como venía orginalmente, pero bueno, haré lo que esté a mi alcance. Muchas Gracias!! Amo las MIJ, tuve una silver series y ahora una ST. Mira, si queres pasame cual seria el modelo del tuyo (en su defecto una foto de la pala), pero si, los puentes de las MIJ son de 54 mm. Es posible usar un puente de 56? Si, es posible, pero para que entre tenes q hacer fuerza (pesimo, siempre) y la cuerda 6 y la 1 te quedan muy cerca del borde del mastil. Aca en argentina no se consiguen puentes de 54, yo tengo un gotoh de esa medida, si estas desesperado por uno avisame y hablamos. Abz. Buenas! Mirá, la verdad que no sé que modelo es, lo unico que te puedo decir es que Serie Ixxxxx, es decir de 1990.. Creo que es una Standart Rudi, en Rosario, me ofreció un Wilkinson Vintage y me dijo que era lo más conveniente y además económico, pero que era muy bueno.. Me gustaría saber de tu puente, la verdad que es una guitarra con un gran valor sentimental y quisiera dejarla como era orginalmente, sin retoques y modificaciones Gracias @Patocaster @@rodrigo.e95 Las MIJ deberian llevar un puente con selletas de 10,5mm o 10,8 maximo como el Wilkinson WVC que decia Patocaster, yo ando con ganas de conseguir uno de esos pero ahora esta dificil (hasta hace poco lo vendia en ML lso de "Alta Fidelidad" y estaban $790 hasta antes de las fiestas... Otra que podes hacer es ponerlle el puente de una Fender MIM STD que lleva esa medida, el wilkinson parace mucho mejor pero no se consigue... @@santicisco Cual es el puente Gotoh que tenes y me decis cuanto queres por el? Saludos! Gracias por la info. Recomendás que le ponga el Wilkinson Vintage entonces? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted March 30, 2016 Share Posted March 30, 2016 Gracias por la info. Recomendás que le ponga el Wilkinson Vintage entonces? Totalmente, dale para adelante con ese puente que son geniales.. De paso te pido un favor, me averiguas el modelo exacto que te dijo Rudi y el precio?? Me gustaría comprar uno para la strato. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo.e95 Posted March 30, 2016 Author Share Posted March 30, 2016 Totalmente, dale para adelante con ese puente que son geniales.. De paso te pido un favor, me averiguas el modelo exacto que te dijo Rudi y el precio?? Me gustaría comprar uno para la strato. Saludos! Dale, cuando la lleve y me diga bien que modelo era te aviso.. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Felipelli Posted March 30, 2016 Share Posted March 30, 2016 Ojo: yo opté por medir yo mismo mi puente, dado que hay variaciones entre los propios modelos japón, no son todos iguales. Pensé que el Gotoh ge-101 no iba a calzar y sí, entra perfecto. Creo que los saddles sí son un poco más grandes, pero es cuestión de acostumbrarme un toque, la distancia entre cuerdas no varió demasiado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted March 30, 2016 Share Posted March 30, 2016 Ojo: yo opté por medir yo mismo mi puente, dado que hay variaciones entre los propios modelos japón, no son todos iguales. Pensé que el Gotoh ge-101 no iba a calzar y sí, entra perfecto. Creo que los saddles sí son un poco más grandes, pero es cuestión de acostumbrarme un toque, la distancia entre cuerdas no varió demasiado. En qué guitarra lo pusiste al gotoh? Cuanto te salio?? Si el puente es más grande que el que tenías es posible que la primera y la sexta te hayan quedado muy al borde como por salirse, te pasó eso? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Felipelli Posted March 30, 2016 Share Posted March 30, 2016 (edited) en una squier serie E, 1987. Como te comentaba, me salió 1025 pesos en fusión. Lo compré hace dos días. Quedaron un pelito más al borde, pero no demasiado, ya estaban medio así en mi guitarra... y no siento que me vaya a traer problemas... sí por ahí me tengo que acostumbrar un poquito al mínimo cambio de espaciado, pero nada grave. Por las dudas, te diría que lo midas lo mejor que puedas antes de comprarlo! Yo llevé mi guitarra al local para asegurarme, y después lo cambié en casa. Abrazo!EDIT: Cabe destacar que mi puente anterior era de 56mm y espaciado de 11,3 aprox. Edited March 30, 2016 by Leo Felipelli Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted March 30, 2016 Share Posted March 30, 2016 en una squier serie E, 1987. Como te comentaba, me salió 1025 pesos en fusión. Lo compré hace dos días. Quedaron un pelito más al borde, pero no demasiado, ya estaban medio así en mi guitarra... y no siento que me vaya a traer problemas... sí por ahí me tengo que acostumbrar un poquito al mínimo cambio de espaciado, pero nada grave. Por las dudas, te diría que lo midas lo mejor que puedas antes de comprarlo! Yo llevé mi guitarra al local para asegurarme, y después lo cambié en casa. Abrazo! Genial, gracias por el dato. Voy a ver si consigo alguien que me lo vaya a comprar ;) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Felipelli Posted March 30, 2016 Share Posted March 30, 2016 (edited) Para aclarar, por las dudas:Acá están las dimensiones del Gotoh Ge-101tshttp://www.g-gotoh.com/domestic/dimensions/GE101TS-Dim2.jpgEl saddle en mi guitarra es de 10,8 aprox. Y acá es de 11,3 (según lo medí yo, es un pelito menos) Pero el espaciado entre cuerdas es prácticamente igual (el margen de error es de 1mm o menos)El que yo compré está etiquetado como Gotoh Ge-101TCS Edited March 30, 2016 by Leo Felipelli Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo.e95 Posted April 3, 2016 Author Share Posted April 3, 2016 (edited) Ojo: yo opté por medir yo mismo mi puente, dado que hay variaciones entre los propios modelos japón, no son todos iguales. Pensé que el Gotoh ge-101 no iba a calzar y sí, entra perfecto. Creo que los saddles sí son un poco más grandes, pero es cuestión de acostumbrarme un toque, la distancia entre cuerdas no varió demasiado. Le fue bien ese puente? Yo también medí personalmente la mía y también medí 56mm, pero con una regla así nomás, no sé cuán preciso habré sido! Por eso me surgió la duda dado que sabía que las Japón eran 54mm. Además medí los saddles (que sí los tengo, lo único que pude encontrar, con los tornillos) y son de 10,8mm, lo que me hace dudar más todavía! La guitarra no tuve el placer de tocarla nunca, así que es empezar de 0 a tocar.. Voy a ver si ese gotoh ge101 le va bien, sería lo mejor! Gracias! Edited April 3, 2016 by rodrigo.e95 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts